¿Cuánta Ram tenéis instalada en vuestro Mac?

Encuesta
¿Cuánta RAM tenéis instalada en vuestro Mac?
10%
16
52%
82
27%
43
5%
8
5%
8
Hay 157 votos.
Creo que la pregunta es bastante clara. (Podéis votar hasta 2 veces para la gente que tenga más de un equipo...)
Para todos los que estamos pensando en ampliar la Ram, creo que vendría bien ver saber más o menos la cantidad "estándard" que estáis poniendo en los equipos.
Actualmente todos vienen con 4 Gb de fábrica ocupando 2 zócalos de 4 (en el caso de los iMac)... ¿Cuando ampliáis Ram mantenéis los que os venían o los substituís todos? ¿Usar 12 Gb es aconsejable (2 + 2 + 4 + 4)? ¿Con 8 ya váis "sobrados"?
Creo que es información bastante interesante, a ver si podeis responder.

¡¡¡Muchas gracias!!!
En el mac mini de mi firma tenía 4gb, y hace un par de días compré dos módulos de 4gb cada uno y le cambié los dos, y va de muerte con 8gb, antes también iba muy bien lion con los 4gb, pero como uso bastante xcode, garageband y photoshop, prefiero tener memoria de sobra por lo que pueda pasar, je, y mi modelo el tope son 8gb.
Yo tengo un imac con 8GB que para el tiempo que tengo ultimamente me va sobrado. Los mellizos tiran mucho [sonrisa]
Yo tengo 8gb en el portátil y 16 en el macpro
Tengo 16GB en mi iMac. Y me da la sensación de que no los aprovecho.
4GB (2x2GB) en mi Macbook blanquito de finales de 2007
4 gb en mi macbook, y cuando tenga pasta haré el upgrade a 8 gb + ssd
EDITO: (estaba seguro que tenía esas memorias pero no era así en los minis) arggggggggg
Pues yo tengo:
2 GB en un Mac Mini
3 GB en el otro Mac Mini
4 GB en el iMac
4 GB en el Macbook

En todos uso SL y me va muy bien para lo que yo necesito.
Salu2
Yo tengo 4 Gb, en el macbook blanco de medianos de 2009. Lo actualize hace poco para instalarle Lion y estoy muy contento, aunque si tuviera 8 para los momentos en los que use el ableton live para los directos, iría mas tranquilo! :p
8 gb en macbook pro 2011 y proximamente un SSD
yo tengo 8 y por ahora me va perfecto un imac de 21,5 intel core 2 duo con lion
Yo tengo 8, y con 4 me iba igual. De hecho en el trabajo, en otro iMac mismo modelo, tengo los 4 de serie y va mejor que el de casa xD
Veo que de momento nadie ha hecho experimentos de meterle 12 Gb, jaja.
Creo que la opción que tomaré será de ampliar mis 4 a 8 ocupando todos los zócalos y listo.
Es que 16 lo veo como "excesivo" y no creo que le saque partido, pero los 4 si que se me quedarán algo cortos.

¿Los que tenéis 16 le sacáis rendimiento? ¿Supongo que debéis trabajar mucho con vídeo verdad?
2Gb en el Macbook Air, 16Gb es en el Macbook Pro.

PD: no trabajo con vídeo, pero utilizo varias maquinas virtuales linux y solaris en simultáneo (por mi curro, monto entornos virtuales que finalmente montamos en físico para hacer test y tal). IMHO con lo que cuesta la memoria hoy, tener menos de 8Gb es un pecado. Lion chupa RAM que te cagas.
8Gb en mi MacBook Pro 2011 y va perfecto uso Parallels con Windows 7 con 4Gb para cada sistema operativo y va perfecto..

Salu2
Pues yo de momento estoy con 4GB, ya que compré el portátil hace poco más de 1 mes, pero dentro de poco daré el paso a los 8GB. ;)
Adrich escribió:Tengo 16GB en mi iMac. Y me da la sensación de que no los aprovecho.

Yo estoy seguro que no los aprovecho pero por 100 pavos le meto 16 y si pudiera 32......

No se si en mac hay como en pc lo de parear los modulo por lo del "dual channel" pero si viene con 4 supongo que mejor 12 que 8 y peor que 16

un saludo
4GB en mi mac mini y se me queda corto no.. lo siguiente xD Temas de virtualizacion y tal...
Yo le puse hace pocos días 8 gb`s, por temas de la suite Adobe y otros programas. Sobre todo para manejar imagenes de alta resolución y poder además seguir programando en Flash y proximamente... Momentus XT =)
Saikuro escribió:Pues yo de momento estoy con 4GB, ya que compré el portátil hace poco más de 1 mes, pero dentro de poco daré el paso a los 8GB. ;)

Estamos exactamente igual, tengo unas RAM's en el punto de mira y pienso ampliarlo para virtualizar, aunque hace nada que lo tengo xD, pero por 40 eurillos...
Yo tengo 8 gb en el macbook pro del 2010 y 8 gb en mac mini de 2011.
Dios no pensava que tanta gente utilizaria 8Gb, yo en mi macbook pro tengo 4 pero como estudio Diseño audiovisual y uso muchísimo editores de vídeo/audio y sobretodo after effectes estoy pensando en ponerle 8Gb pero en mi Pc de casa tengo 12 y me sobra por todas partes ....

Saludos

EDITO: Podrías decirme dónde, cuánto y qué memorias habéis comprado?
Yo tengo un mac mini de las navidades pasadas con 2 Gb de ram y estoy deseando tener un poco de pasta para meterle 8 y olvidarme de las petadas de Lion
Yo tengo 4Gb pero no necesito mas... La verdad es que es muy barata a día de hoy pero no la necesito. Ni edito foto, ni video. Mas allá de las fotos personales de recuerdo...
Y sabiendo que mi padre tiene 2Gb de ram en el iMac ¬_¬ y edita fotos raw de 17Mb cada foto como poco...y con paciencia puede.... eso si... solo el programa con el que trabajas puede estar abierto. Hay que ir cerrando... solo usar una foto cada vez... xDDD vamos que poder se puede, pero con mas se trabajaría muuuchoo mejor. Pero no es imposible si lo haces todo manual editando los parámetros de la foto, yo mismo lo he visto. Eso si... los filtros que automatizas procesos son incomodos y algunos imposibles de usar. Se queda el ordenador sin memoria.
En mi macbook de aluminio de finales del 2008 lo tengo con 4gb de Ram. Está con Lion y sin problemas, aunque si reconociera 8gb se los pondría.

Saludos.
danieletto escribió:Dios no pensava que tanta gente utilizaria 8Gb, yo en mi macbook pro tengo 4 pero como estudio Diseño audiovisual y uso muchísimo editores de vídeo/audio y sobretodo after effectes estoy pensando en ponerle 8Gb pero en mi Pc de casa tengo 12 y me sobra por todas partes ....

Saludos

Crucial.com , altamente recomendable, te detecta el equipo y son muy serios. A mí con el envío más básico me tardó 6 Días con finde de por medio.

Un saludo.
nachomm11 escribió:
danieletto escribió:Dios no pensava que tanta gente utilizaria 8Gb, yo en mi macbook pro tengo 4 pero como estudio Diseño audiovisual y uso muchísimo editores de vídeo/audio y sobretodo after effectes estoy pensando en ponerle 8Gb pero en mi Pc de casa tengo 12 y me sobra por todas partes ....

Saludos

Crucial.com , altamente recomendable, te detecta el equipo y son muy serios. A mí con el envío más básico me tardó 6 Días con finde de por medio.

Un saludo.

Gracias!
macbook unibody con 4gb, y mi iMac 27 late 2009 con 8 gb(los 4gb me costaron 25 euros en crucial)
No se merece la pena invertir en un MacBook negro (~¿2007?) y ampliar de 2 GiB actuales a 4 GiB (no se como anda los precios de las memorias). ¿Como lo veis?
coyote escribió:No se merece la pena invertir en un MacBook negro (~¿2007?) y ampliar de 2 GiB actuales a 4 GiB (no se como anda los precios de las memorias). ¿Como lo veis?

Yo creo que si vas a virtualizar o a usar aplicaciones que usen intensivamente la memoria, puede merecer la pena. De todos modos, ¿no están limitados esos Macintosh a 3 GB de memoria RAM?
Yo tengo 2GB en un Mac Mini de 2010 y 4GB en un MacBook Pro de este año. Lo que venía por defecto, vamos.

Debería poner 4GB (2+2) en el mini? No noto que vaya mal ni nada, pero sí que le cuesta un pelín más abrir programas como iPhoto o iMovie, sobre todo desde que actualicé a Lion. Notaría la diferencia o no merece la pena?

El MacBook Pro, con 4GB y Lion, va perfecto.
Scylla escribió:De todos modos, ¿no están limitados esos Macintosh a 3 GB de memoria RAM?

Eso es lo que quería saber, ahora mismo tiene 2 GiB y con Snow Leopard va fino.
actualmente en el MacBook Pro de 2009 tengo 2GB con Lion y estoy pensando en subirle a 4GB mínimo

¿me recomendáis alguna marca?
hace ya unos meses me puse a mirar (costaban más del doble) pero hoy echando un ojillo a PcComponentes, he visto las siguientes que me han llamado la atención:
-Kingston 8GB 2x4GB -> 49€
-Kingston 4GB 2x2GB -> 27€

el uso que le doy al macbook está casi el 80% del día trabajando para la suite de CS5, virtualización y en ocasiones noto que un poquito más le vendría bien. pero ya metidos en gastos no sé si tirar por 4 o por 8. seguramente a 8

a ver si me echáis una mano :)
Yo creo que 8gb de cabeza, la diferancia son solo 22 y ya que te pones... Ademas con lion 4gb ya no son tanto no es como con leopard que con dos te sobraba por todos lados o como con sl que iba de lujo igual.

Yo estoy pensando en ampliarlo de 4 a 8
gracias por tu respuesta Kage_Bunshin :)

me he puesto a buscar la información y el mío acepta máximo 8GB. viendo el precio actual, creo que la cogeré, ya que he leído opiniones que con Lion, si se puede, mejor aumentar que se nota

ya comentaré si las cojo y que tal :)
Yo en mi Mini de la firma tengo 4GB, y suelo usar maquinas virtuales, y la verdad que a veces siento que se me queda corto. En cuanto pueda paso a 8GB.
4Gb en un macbook alu a 2Ghz de micro, de lujo, aperture, pixelmator y edición de video, sin problemas bajo snow leopard.
2gb soldados en placa XD en un mba.
8gb en el MBP, y otros 8gb en el iMac. Pero vamos... Acabo de poner un SSD en el Macbook, y eso SI que se nota en mejora de rendimiento.

Saludos.
Me ha dado por meterle 8GB al Macbook Pro para tirar mejor con máquinas virtuales y demás. Ahora he mentido en la encuesta XD. No era mi intención xd

La verdad, no se nota en cuestión de rendimiento, pero se agradecen
Esta semana me llegan los 8 gigas y un ssd
En mi mac mini nuevo venia de fabrica con 2 gb y compre 2 módulos de 4 gb y perfecto con el lino .

Un saludo .
En mi MacBook tengo 4 GB y muy contento ^^

Un Saludo!
4GB en mi iMac i 4GB en mi MacBook Pro. Eso si, estoy pensando en ampliar ambos a 8GB.

Saludos!
coyote escribió:
Scylla escribió:De todos modos, ¿no están limitados esos Macintosh a 3 GB de memoria RAM?

Eso es lo que quería saber, ahora mismo tiene 2 GiB y con Snow Leopard va fino.

Creo que no, depende del modelo acepta hasta 6Gb de ram, según Mactracker...
Imac de 27" y 2010 ampliado a 8gb de ram.va perfecto,pero tambien lo iba con los 4 gb de serie.asique tampoco lo he notado demasiado.tan solo en momentos puntuales exploto los 8gb
Yo tengo 4 GB instalados en un Macbook 13" de 2009
Yo tengo una MBP del 2011 con 4Gb (con el Lion, i7 2,2 cuatro nucleos)

Ampliarias a 8gB?

Teniendo en cuenta que solo cuesta unos 50 euros estoy planteandomelo,

¿Notaria mejoria?¿En que cosas notaria mejoria?

Y lo mas importante ¿se pierde la garantia?

saludos
85 respuestas
1, 2