RaulKO escribió:Yo soy de la idea de que cuanta mas ventilación tengamos, en general, mejor, siempre que mantengamos una coherencia obviamente y no caigamos en el poner por poner.
Eso es un poco contradictorio, en realidad el "no caigamos en el poner por poner" es lo que estaba planteando yo en mi comentario.
RaulKO escribió:- Importante tener filtros de polvo, al menos, en todos los intakes.
- En general la configuración de corriente de aire típica tendra ventiladores metiendo aire en la parte frontal e inferior y sacando en trasera y superior.
- Lo mejor es tener un poco más de volumen de aire entrando que saliendo, para tener corriente de aire positiva. En tu caso, sin haber hecho las mates, a igualdad de ventiladores, eso ya se cumple (tres entrando y dos sacando).
Esto sí es importante. Sólo que se trata de "presión positiva" y no "corriente positiva". La idea es que el interior de la caja no "haga el vacío" con presión negativa, lo cual implicará que la caja haga de "aspirador", se pierda el control del flujo de aire y se llene de porquería. El control del flujo es fundamental.
General_Mente escribió:Sobre el punto 4, los 3 ventiladores frontales vienen de serie. ¿Crees que sería mejor entonces quitar uno y ponerlo detrás o arriba? ¿Y cual de los 3 quitarías?
Pues, sin más información, dejaría el inferior sólo. Dirigir el aire fresco hacia la CPU y discos y que el aire caliente suba después hacia arriba.
General_Mente escribió:Pensaba ponerle un disipador estilo Cooler Master hyper 212x. Si no me equivoco esta clase de disipas cogen aire de delante y lo expulsan hacia atrás, no? He visto un video de su instalación y queda paralelo al ventilador de atrás. Entonces, para no perjudicar el flujo de aire, ¿lo mejor sería prescindir del de arriba?
No, no quites el de arriba. Si no me equivoco, el 212x y todos estos en general se pueden girar 90º para "apuntar" hacia arriba.
Yo opino que el ventilador trasero sólo se debería instalar si no se puede poner arriba (o no existe rejilla) porque el aire caliente se acumula en la tapa superior. Si tiene vía de escape por la rejilla, el ventilador trasero es altamente ineficiente respecto al superior. Podrías poner un ventilador superior girando muuuy despacito generando mejor flujo que uno trasero girando más rápido.
Además, el ventilador trasero tenía más sentido en diseños antiguos, donde la fuente estaba ubicada sobre la CPU. De esta forma, el calor generado por la CPU podría ser extraído antes de entrar en la fuente, lo cual es un fallo de diseño gordísimo (meter aire caliente en la fuente no es buena idea en absoluto).
Saludos.