Yo creo que aún le queda.
Son varios los motivos que hacen que la NDS venda o haya vendido más que la PSP, pero sobre esto ya ha habido más hilos.
No creo que Sony esté muy contenta con los resultados de las ventas, pero si lo que quiere es vender, no creo que pase por mejorar la PSP sino por cambiar el enfoque de la consola ya que, en mi opinión, si no vende no es por la calidad de la PSP.
Para mí sacar una consola mejor gráficamente, procesador... no hará que venda más y es por ello que pienso que la PSP aún va a durar, porque si Sony sacase otra portátil "pronto" sería por un cambio de enfoque, y eso les llevaría tiempo.
Creo que por ahora no hay necesidad de sacar una PSP2, aún les cuesta a algunos exprimir las posibilidades de la PSP actual. También creo que aún faltan por sacar más juegos explícitos para la PSP y no reconversiones de la PS2 (que también está bien).
La PSP es engañosa y creo que la venden mal. Es extraordinaria para juegos, pero con la pantalla que tiene y sus posibilidades multimedia y de programación... creo que es mucho más barato que nada que haya en el mercado. Si se piensa sólo en que es una consola más, el precio tirará para atrás.
No quiero liarme. La PSP es extraordinaria en muchos aspectos, está desaprovechada, mal vendida... y creo que le queda mucho tiempo como la consola portátil de Sony. Otra cosa es que apuesten por ella a la hora de seguir sacando juegos y demás prestaciones (internet, GPS...).
P.D.: Yo le tengo ganas a un emulador de Dreamcast (si es que es técnicamente posible) o sino al Shenmue para PSP.