¿Cuanta vida útil le queda a mi tarjeta gráfica?

Bueno, os comento, este es un tema que me lleva rondando bastante la cabeza desde hace un tiempo y ya de primera mano se que debería de cambiarla por otra pero igualmente prefiero consultar de forma previa.
Actualmente dispongo del siguiente ordenador:
Procesador: i7 4770k
Placa Base: Gigabyte GA-UD3H
Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 770 2gb (Ensamblador Gigabyte)
2 Discos duros: SSD Samsung 120gb y HDD Seague Barracuda 2tb a 7200rpm
La pregunta es la siguiente, cuanto tiempo más le puedo exprimir a la tarjeta gráfica, me da igual tener que bajar parámetros si puedo jugar entre 30-60fps y la resolución entre 1080p y 900p. Actualmente me toca conformarme por que no dispongo del dinero suficiente para actualizar, pero si le puedo exprimir más duración mejor que mejor.
@TelmoDz

Pero es que eso depende de cada uno xD

Hay gente que en cuanto tiene que bajar parametros en los juegos cambia a una GPU mejor, y otras sin embargo se conforman :)

O tambien si no llegan a 60Fps o 120Fps.....

Yo sin embargo prefiero siempre jugar a tope de graficos aunque sea 30Fps. Si ya bajan los FPS, empiezo a quitar opciones graficas xD

Pero vamos, que todo depende de tus gustos y preferencias :)
Hoy no encuentro la bola mágica, dónde se habrá metido...

El seguir usando una tarjeta gráfica depende de tantas cosas que resumo básicamente en dos: qué calidad puede soportar tus ojos sin sangrar y qué juegos (supongo que será a eso a lo que refieres) son los que uses o vayas a usar.

No te preocupes tanto por cuándo será el momento porque ya lo notarás, intenta ahorrar y cambia por algo nuevo o de segunda mano y a tirar.

Por cierto, a la placa que has puesto le falta lo principal, si es Z77, Z87 o qué ;)
Te seguirá cumpliendo mientras puedas reducir parámetros y los juegos no pidan de mínimo mas de 2gb de VRAM. ¿cuanto tiempo? a saber, además hay un mundo en los requisitos de unos juegos a otros. De todas formas es una grafica que su chipset grafico creo que debe aún andar en el rendimiento quizá de una GTX1050Ti, así que mientras la VRAM sea suficiente te irá mas que bien.
Yo llevo una vida montando ordenadores, y a día de hoy, no hay año que no se quede obsoleto lo del año anterior, o incluso, lo que sale en enero se queda ya "viejo" en diciembre.
Si te fijas bien en el foro de C/V hay navajazos en los hilos de ventas de GTX 750ti, la gente en cuanto ve un enunciado con esas siglas, van de cabeza sin pensárselo.
Así que, esa gráfica, que es mas potente que una 750ti, te vale de momento si no eres de expectativas altas, tipo jugar a 1080 60fps todo en ultra o en 4K directamente.
En Noviembre cambié mi GTX 770 2Gb por una 1080ti. Fue xq al tener un monitor 1080p@180Hz quería jugar en Ultra a todo y a 180fps. Sinceramente, no hay tanta diferencia de una gráfica a otra (antes de que me matéis, hice un hilo llamado "Decepción con 1080ti" en su día que podéis buscar en el foro y leer)
Es cierto que con la 1080ti pones todo en ultra etc etc y aguata como una campeona que es, pero si vas a jugar con un monitor 1080p@60Hz, con la 770 tienes gráfica para rato. Yo jugaba a todo, salvando el PUBG en su momento, con una tasa muy alta de refresco y siempre por encima de los 60fps que soporta tu monitor.

El único juego que me dijo que necesitaba más memoria fue el Totalwar WARHAMMER cuando puse todo a tope y MUCHÍSIMOS macacos en el campo de batalla.

Así que en mi opinión personal con la 770 y habiendo cambiado a la gráfica más tocha actual ( salvando las titan), tienes gráfica para MUCHO tiempo. Insisto en que siempre y cuando juegues en 1080p@60 o por debajo.

Espero no haberte liado más y un saludo!
@STNS Ha dado en el clavo, depende muy mucho del monitor que tengas, por que para que quieres una gráfica que aguante 4k si tienes un monitor con máxima resolución a 1080 y refresco máximo de 60hz?
Tampoco nos pasemos. Una gtx 770 rinde entre una gtx 1050 y una gtx 1050 ti. A veces rinde similar a la gtx 1050 porque ambas tienen 2gb y es poco hoy en día.

Yo he tenido ya un par de gtx 1050 y 1050 ti. Hay bastantes juegos actuales que no son capaces de mover juegos a 60 fps estables ni en calidad media.

Menos lo hará la otra que no rinde tan bien en juegos nuevos y se lleva mal con directx12 y vulkan. Eso de jugar en un monitor de 60hz e ir sobrado, pues no. Hay que recortar mucho y a veces incluso bajar resolución para esas exigencias.

Ahora que si te da igual jugar a 40 fps en según qué juego, para eso sí sirve.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones de verdad. A día de hoy tengo una pantalla 1080p a 60Hz y creo que tardaré un tiempo en cambiarla ya que mi economía no me lo permite, la idea inicial será intentar que la gráfica tire un par de años más y para entonces poder permitirme cambiarla quizá para cuando las Volta de Nvidia o para la siguiente gama incluso, pero no creo que llegue a tanto ya se me estaba pinzando jugando en 1080p al Wolfestein II en determinados momentos. Pero bueno, a ver que se puede hacer, igualmente gracias a todos. Un saludo.
Si fuera el modeló de 4gb te diría que aún tienes cuerda para jugar a 1080p en 60fps en calidad alto un par de añitos más, pero los 2gb de vram te van a limitar bastante en muchos juegos + los que vayan saliendo en el futuro.

Aparte del tema de optimización de los juegos que muchas desarrolladoras se pasan por el forro de los cojones, incluso las propias compañías cómo Nvidia o amd dejan de sacar drivers para mejorar el rendimiento en los juegos que van saliendo para la arquitectura Kepler o tahiti de amd.
Las 770 envejecieron mal, muy mal, peor incluso si es el modelo de 2GB.
Aunque rinden como una 1050 Ti, se ven lastradas más por la miseria de VRAM que tienen que por su propia potencia (que no les falta).
Si, para 1080p 60fps sirve, pero yo no pondría ningún parámetro mas allá de "Medium" en ningún juego actual si quieres conseguir ese framerate.
Con esto no quiero decir que la gráfica sea una mierda ni mucho menos, pero su capacidad es la que es y no se le puede exigir mas que eso.
Si fuese la de 4GB diría "Oh, básicamente tienes una 1050 Ti con mas consumo, tienes gráfica para rato". Pero no es así.
El gran lastre de las 770 son esos míseros 2GB de VRAM que tienen.
@RumbelBoss

+1

En su dia dudé entre esa y la R9 280X 3GB, y menos mal que tiré por AMD.

Me permitió jugar muy decentemente durante el tiempo que la tuve.

Mas adelante tenia el dinero justo para la RX480 4GB version normal, o la RX 470 8GB Nitro+ OC que tengo (como una RX480 de referencia ya que las memorias van a 2000Mhz)

Creo que hice buena compra ya que gracias a sus 8GB puedo poner bastantes detalles sin tener tirones de texturas y tal, cosa que con la version de 4GB aunque fuera RX 480, los tendría.
Y eso que tengo un FX, si tuviera Intel mejor todavia.
RumbelBoss escribió:Las 770 envejecieron mal, muy mal, peor incluso si es el modelo de 2GB.
Aunque rinden como una 1050 Ti, se ven lastradas más por la miseria de VRAM que tienen que por su propia potencia (que no les falta).
Si, para 1080p 60fps sirve, pero yo no pondría ningún parámetro mas allá de "Medium" en ningún juego actual si quieres conseguir ese framerate.
Con esto no quiero decir que la gráfica sea una mierda ni mucho menos, pero su capacidad es la que es y no se le puede exigir mas que eso.
Si fuese la de 4GB diría "Oh, básicamente tienes una 1050 Ti con mas consumo, tienes gráfica para rato". Pero no es así.
El gran lastre de las 770 son esos míseros 2GB de VRAM que tienen.

+1

La GTX 770 quedó "desfasada" desde hacer un par de años. Hasta existe un mito basado en los drivers de NVIDIA
Es que eso depende de cada uno y de los juegos a los que vayas a jugar. Para algunos, cuando Nvidia saque las nuevas gráficas, la 1080Ti será una gráfica "vieja" xD , pasa con todos los componentes. Si con tu gráfica juegas a gusto olvídate de lo que vaya saliendo más nuevo. Si ves que se te queda corta pues la cambias. En mi opinión una 770 se queda corta a día de hoy, pero como digo, es mi opinión simplemente.

Saludos.
Pues yo con mi 660ti juego a todo mas o menos y tampoco me llama mucho comprarme una para jugar a los de "siempre"... CSGO, Dota, Rocket League, Gears of war 4, Trackmania turbo, etc..
14 respuestas