¿Cuántas consolas has comprado/te han regalado nuevas a estrenar?

Abro este hilo como curiosidad, dado que el otro día me puse a pensar que tan solo he comprando una pequeña parte de mi colección nueva. Se trata de decir las consolas que compraste o te han regalado nuevas a estrenar.

Que yo recuerde: GB pocket, GB color, GBA, PSX y PSP. También he comprado consolillas de esas de muchos juegos en uno pero no las contabilizo

Es curioso porque son justamente las consolas que más he disfrutado en mi vida, no sé si es porque cuando me las regalaron tenía que conformarme con jugar lo poco que tenía o qué, pero desde luego son con las que mejores momentos he pasado.

Luego de segunda mano he comprado casi todas las consolas de mi colección. Pongamos unas 20 o así.

El hilo podría derivar fácilmente en ¿Disfrutas más una consola nueva a estrenar que una comprada de segunda mano?

Salu2!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Me regalaron la NASA y la SNES.

Me compré la Playstation, Sega Saturn, Nintendo 64, PS2, Gamecube, Xbox, Wii, Xbox 360 nuevas.

De segunda mano compré la Game Gear, una PS2, la PSP y la PS3.
A estrenar que yo haya comprado:
- Game Boy Color
- GameCube
- Game Boy Advance SP, SP backlite, y la Micro
- Nintendo DS y DS Lite negra
- WiiU

Que me hayan regalado nuevas:
- PS2
- Wii
- PS3
- Nintendo 3DS

Las otras son de segunda mano.

Ho!
Nes
Súper Nintendo
Game Boy
Game Boy color
Playstation
Playstation 2
Game Boy micro
Game Boy micro edición Mario
Xbox 360
Psp
Playstation 3 x2
DS
3DS
Psp vita
Wii
Wiiu

Y ya el resto de segunda mano [+risas]
Regalo:
- NES (no era exactamente mia pero como si lo fuera [sonrisa] )
- Game Boy Pocket
- Game Boy Color
- PlayStation
- PlayStation 2
- PlayStation 3 FAT 60Gb (Pack con Virtua Tennis 3, F1 y Motorstorm) [Muerta y sin garantía]

Compradas por mi:
- PlayStation 3 Slim 120Gb [Semi-Muerta, descambiada al estar en garantía por una de 160Gb]

Segunda mano:
- Ninguna por ahora aunque no descarto pillar alguna retro [risita]

Quizás la más deseada fue la PSX pero de todas guardo grandes recuerdos. Conservo todas las consolas menos la NES que se la acabó quedando un ex... un ex-cuñado [snif]
yo todas las he comprado nuevas, pagadas con mi sueldo menos la NES y SNES
No me gustan las cosas usadas en general.
NES ( HITEX HT767)
SNES
Game Gear
PS1
N64
PS2
Gamecube
Nintendo DSi
XBOX 360
Próximamente PS4
La primera consola que me regalaron fue la Game Boy y a mi hermano le regalaron una Game Gear con lo que ambos compartiamos consolas y juegos. Unos pocos años después me regalaron una Mega Drive (hasta ese momento jugaba con un AMIGA 500 y una Snes de mi primo).
En el 97 me regalaron mi primera PSX y esa fué la ultima consola que recibí como regalo, a partir de ahí me las fuí comprando yo mas o menos en este orden:
-Game Boy Color
-N64
-GB Advance
-Game Cube
-PSP
-PS2
-PS3
-PS Vita
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Usadas
-NES (no sé si haya sido nueva o no, con eso de que se le tenía que soplar a los cartuchos sean nuevos o no xD)
-SNES

Nuevas
-N64
-GameCube
-Wii
-DS
-3DS
-Xbox360

vaya hilo curioso

yo digo que se disfrutan igual nuevas o usadas, lo que disfrutas es el olor tanto de las consolas nuevas como de los libritos que solo ves (más no leer) una vez en la vida, aparte, lo que disfruto más es cuidándolas, así que paso de comprar una usada toda mugrienta :)
Regalos
-Xbox360 fat
-Psone
-Ps2

Compradas nuevas
-Xbox360 slim
-Psp

Las otras que tengo son usadas.
Nuevas...

clon atari
Game boy pocket
Game boy color

El resto que han sido muchas muchas de 2ª mano.
A mí la única consola que me han regalado fue una Master System II cuando hice la comunión.

Luego mi hermano me cedió su Megadrive para la colección.

Y el resto algunas compradas de segunda mano y la gran mayoría nuevas a estrenar.
Game Boy, Game Gear, Mega Drive, Super Nintendo, Turbo Grafx, Playstation, Playstation 2, WonderSwan, Nintendo 3DS y WiiU... De momento...

El resto las compré de Segunda Mano.
Yo nunca he comprado una consola de segunda mano... sólo juegos (y 3 creo recordar).
En cuanto a regalos, pues la NES me la compraron mis padres XD y luego la GBA sp (edición limitada minish cap) aunque ya tenía otra GBA, la PS2 slim con el bundle del kingdom hearts 2 (aunque ya tenía la fat) y 2 game cube (edición Windwaker plateada y la blanca sin salida de video digital edición mario strikers) aunque ya tenía una violeta de toda la vida. Lo demás todo comprado por mi XD
2 game boy, una gb pocket, 2 gbcolor, 2 gba, una gba sp, 2 gamecubes, una n64 , una psp y una 3ds. Solo he dejado para la segunda mano una psp go, una nds, dos 360 y una vita
Nuevas:
-PlayStation
-Nintendo 64
-Dreamcast
-PlayStation 2
-Game Boy Advance
-Xbox
-GameCube
-Xbox 360
-PlayStation 2 Slim
-PSP
-Wii
-PlayStation 3
-Nintendo DS
-Xbox 360 Elite
-Nintendo 3DS
-PSVita
-Nintendo 3DS XL
-WiiU

Usadas:
-Megadrive I

Vamos, que salvo la Megadrive, todas a estrenar!! [sonrisa]
Yo practicamemte he tenido todas nuevas, no soy de comprar consolas de segunda mano, prefiero esperar una rebaja. Las unicas de segunda mano que he podido tener son de conocidos o familiares que se que las han cuidado.
Regalos de mi padre, todas ellas nuevas:

Master System
Mega Drive
GB Pocket
PSX
PS2
PS3

Regalo de mi hermano, usada por él:
PSP

Compradas por mí, nuevas:

WiiU (a medias con mi hermano)
2 Nintendo 3DS XL, una regalada a mi hermano
PS4 reservada y medio pagada
Todas salvo las retro por coleccionismo y porque ya no las fabrican.
Excepto las que he comprado por coleccionismo, casi todas. Excepto mi psp 2000 que compré de segunda mano para sustituir a mi FAT rota.
GB tocha, Master System 2, SNES, Turbo Grafx-16, PSX, Xbox, Game Cube y Xbox 360 fat.
Termino antes poniendo la lista de las de segunda mano:

-Nintendo DS
-Megadrive
-PS Vita

Que me hayan regalado:

-Game Boy (mis padres)
-Game Boy Advance (un cuñao)
-Wii (me la regalaron, la vendí, y me la volvieron a regalar XD )
-Xbox 360 (mi muhé)
-(Xbox One próximamente y de nuevo mi muhé que es ya tradición XD )

El resto todas pagadas por mi sucio dinero y normalmente de lanzamiento.
Megadrive (Regalo de Navidad)
Playstation
Gamecube
Xbox
NDS (Regalo de Navidad)
PSP
Xbox360
N3DS
PS3

Tengo muchas más pero son de segunda mano. Algunas de las que he incluido en el listado fueron regalos, pero nuevas y precintadas eso si.
Que me hayan regalado:
Playstation (navidades del 97)
Playstation 2 (navidades 2003)
Game boy Pocket (navidades 98 0 99)
Game boy advance (cumpleaños)

Que me he comprado:
Psp
PS vita
Ps3
N3ds
Regaladas.
PSP

Compradas Nuevas.

Xbox 1
Xbox 360 Elite
Xbox 360 Slim
Ps3 Slim

Proxima.

Xbox One. Reservada en Game.
Regaladas:

Gameboy Pocket
Gameboy Color
Psp
PS3

Compradas:

PsVita
WiiU
360
Xbox One (el dia que llegue a casa XD)
Regaladas:
NES
SuperNES

Compradas (nuevas):
Xbox 360
JXD s7300
Compradas por mí, nuevas y más o menos por orden:
    - GBA
    - Ps2
    - WonderSwan
    - Neo Geo Pocket Color
    - DS Lite
    - 360
    - 360 Slim
    - Ps3 Slim
    - DSi XL
    - 3DS
    - 3DS XL

Compradas por mí de segunda mano:

- Mega Drive
    - DreamCast
    - PsX
    - GBA SP
    - DS
    - PSP
    - GameCube

Regaladas y nuevas a estrenar:

- Spectrum
    - Amstrad GX4000
    - NES
    - GB
    - SNES
    - GB Color
compradas nuevas:

Playstation
Dreamcast*
Xbox
PSP**
Gamecube*
Xbox 360

* compradas de oferta muy economica cuando ya estaban fuera (o casi) de ciclo comercial.
** promocion del banco

las otras son las compradas en tienda, nuevas y dentro de su ciclo comercial. (la play en marzo del 96, la xbox en marzo de 2003 y la 360 en noviembre de 2007). curiosamente actualmente no poseo ninguna de las que compre. la play se la cargo un amigo regulando el laser y en compensacion me regalo la suya. la xbox despues de muchas modificaciones empezo a tener problemas y se acabo estropeando (la que tengo actualmente la compre usada en un cash). la 360 (una arcade con un HDD agregado de 20GB) la vendi para comprar de segunda mano una elite que es la que actualmente tengo.

regaladas/heredadas:

GBA SP
Playstation (ver parrafo debajo de la lista de "nuevas")
PS2

compradas de segunda mano:

Xbox (ver parrafo debajo de la lista de "nuevas"). en un cash en 2008. 30€
Xbox 360 (ver parrafo debajo de la lista de "nuevas"). a un amiguete y antiguo eoliano. 2008. unos 180€ creo
PS3. en un game, en 2010 poco despues de surgir el jailbreak. 200€

pd. nunca he comprado una consola "day one" y esta generacion no va a ser una excepcion.
28 respuestas