¿cuantas consolas se vendieron la generacion pasada?

Pues eso, llevamos ya ¿4 años? con el parque de consolas actual y ya hay unas ventas echas que superan los 100 millones de consolas vendidas y me gustaria saber cuantas se vendieron la generacion pasada para saber cuantas ventas potenciales quedan y hacerme una idea del vuelco que podria dar el mercado si no seguimos la tendencia actual, es decir, que consola podria ser la mas vendida si de repente solo se vendieran unidades de esta.

Es cierto que hay unas cuantas ventas que se han echo esta generacion que no se han echo en la generacion anterior debido al acercamiento de los Newer a Wii, pero voy a ignorar de momento este efecto.
Pues mas o menos sería así:

Ps2 130.000.000
Xbox 25.000.000
GC 23.000.000
Dreamcast 11.000.000
Joder, pues si que esta lenta la cosa, hay vendidas practicamente 110 millones, de un parque de 190 millones, pero lo mas significativo es que la generacion pasada duro lo que lleva esta ya en pie, y se han vendido 80 millones menos.

De ser esos 80 millones para cualquier plataforma ganaba la batalla.

Vale ahora suponiendo, si el sector newer de wii es el 50% de las ventas (25 millones) hay vendidas entre el publico de la genreacion pasada 85 millones de consolas, por lo que quedarian aun 110 millones de ventas. Asi que el ritmo que lleva esta genreacion es un 50% inferior a la generacion anterior, por lo que si el crecimiento es lineal le quedan aun como poco otros 4 años de ventas a todas las consolas y otros 2 añitos de caida exponencial de ventas, un total de 10 años de generacion.

Veo muchas combinaciones posibles, si el mercado Newer esta saturado esos 80 millones irian practicamente a ps360, por lo que te encontrarias con una nivelacion de todas las consolas en ventas, pero si las rebajas que dispararon un 1700% las ventas de wii siguen metiendo publico al bombo se puede predecir unas 250-300 millones de consolas esta genracion.

Hagan sus apuestas, me gustaria imaginar las predicciones de mercado desde otros puntos de vista.
en estos 4 años ps2 ha vendido bastantes millones
atheneo escribió:en estos 4 años ps2 ha vendido bastantes millones

wuo wuo!! (a lo shin chan) ¿y cuantos podrian ser? porque si son los suficinetes las cuentas se me van al garete
jamaican escribió:
atheneo escribió:en estos 4 años ps2 ha vendido bastantes millones

wuo wuo!! (a lo shin chan) ¿y cuantos podrian ser? porque si son los suficinetes las cuentas se me van al garete

bastantes, pero no como para descuadrar tus cuentas.

esta generación va algo "lenta" comparada con la anterior (creo). en eso supongo que tienes bastante razón.
esta generacion va lenta por la crisis economica que hay :( en muchos lados se esta volviendo a ver los videojuegos como un lujo y no como una necesidad para los pugares jijiji
Estas son las ventas acumuladas en 300 semanas desde la salida de venta de las consolas. las cifras son de vga chartz.

Imagen
Lo que creo que le fallan a tus cuentas es que en la generación pasada no estaban DS y PSP que juntas llevan al menos 150 millones de unidades (O sea, el doble de lo que vendió GBA). En mercados como el nipón se nota mucho porque llevan varios años siendo DS y PSP las que más venden.
Krain escribió:Lo que creo que le fallan a tus cuentas es que en la generación pasada no estaban DS y PSP que juntas llevan al menos 150 millones de unidades (O sea, el doble de lo que vendió GBA). En mercados como el nipón se nota mucho porque llevan varios años siendo DS y PSP las que más venden.

No tengo en cuenta las portatiles porque no pienso que la gente se compre solo una portatil, pienso que la portatil es la segunda consola, y de echo me parece que el subidon de ventas de portatiles es por el efecto llamada de los newer a DS porque esta ha mas que duplicado las ventas de PSP. Y PSP ha vendido mas de lo esperado por la implantacion de la marca, si fuera SEGA o Microsoft la que hubiera sacado otra portatil no se hubieran vendido tantas PSP, ademas estamos viendo 4 remodelaciones de la consola (y en DS 3), lo cual nunca se vio en GB, y esto sube las ventas en vez de fraccionarlas en generaciones.

Al del grafico gracias porque aclara bastante, solo una cosa ¿que son esos escalones? ¿las ventas de navidad?
jamaican escribió:

No tengo en cuenta las portatiles porque no pienso que la gente se compre solo una portatil, pienso que la portatil es la segunda consola, y de echo me parece que el subidon de ventas de portatiles es por el efecto llamada de los newer a DS porque esta ha mas que duplicado las ventas de PSP. Y PSP ha vendido mas de lo esperado por la implantacion de la marca, si fuera SEGA o Microsoft la que hubiera sacado otra portatil no se hubieran vendido tantas PSP, ademas estamos viendo 4 remodelaciones de la consola (y en DS 3), lo cual nunca se vio en GB, y esto sube las ventas en vez de fraccionarlas en generaciones.

Al del grafico gracias porque aclara bastante, solo una cosa ¿que son esos escalones? ¿las ventas de navidad?

Mucha gente si tiene como única consola una portatil sobre todo niños, Game boy contando con el modelo con pantalla a color tuvo 4 revisiones. Psp no vende gracias al exito de Nintendo DS son productos muy diferentes.
Piensa que yo por ejemplo, tengo la DS como consola principal, wii, 360, ps2 y pc como complementos para jugar de vez en cuando XD. No tiene por qué. Además, piensa que el que se gasta 150€ en una consola es dificil que se lo pueda gastar en otra a corto plazo. Y las portátiles salieron antes al mercado.
druida escribió:
jamaican escribió:

Mucha gente si tiene como única consola una portatil sobre todo niños, Game boy contando con el modelo con pantalla a color tuvo 4 revisiones. Psp no vende gracias al exito de Nintendo DS son productos muy diferentes.

Hombre, las revisiones de la GB fueron distintas, se espaciaban bastante en el tiempo para evitar tener que sacar hardware nuevo, de 10 años que duro la GB su revision fue pasado los 7 (creo) y la GBPL solo salio en Japon por la exijencia de la luz. GBC no la inclullo porque tubo juegos propios incompatibles con GB y GBA tubo 3 revisiones en la que cada una casaria con una nueva generacion (a falta de competencia...).

Las revisiones de DS responden mas a un tema de estetica, no estan aportando funcionalidades nuevas (excepto DSi la cual tampoco es que se usen mucho sus funcionalidades), y lo de PSP es de coña, se hacen solo para alargar la agonia, realmente hasta PSPGo no ha habido un cambio de diseño radical y es por cierto la mas criticada, todo lo anterior era recortar milimetros por aqui y por alla durante 3 revisiones, eso no es serio, podian haber echo como la DSL, un recorte de un plumazo.

De todas formas lo de los niños es lo que mas en desacuerdo estoy, precisamente lo que yo veo (que no tiene porque coincidir con la realidad) es que primero se les compra la güi y despues te dejas 150€ para que se los lleven al cole a destrozarlos de una caida. y aun siendo asi serian unas ventas minoritarias, la gran mayoria lo tiene como consola supletoria.
HDMI está baneado por "Troll"
gracias por desarchivarlo Gremio. ;)

¿creeis que esta generación de consolas de sobremesa lleva ya más consolas vendidas que la pasada?
la respuesta a simple vista sería que si, pero resulta que no. Y eso que la Gamecube y Xbox duraron a penas 4 años y la DC a penas 1-2 años.
...y eso que esta generación ya ha cumplido sus 5 añitos.

sacado de wikipedia
Imagen

TOTAL consolas de sobremesa: 203, 94 millones de consolas (contando la Dreamcast, que también pertenece a la pasada generación, y las ventas de PS2 que se siguió vendiendo pese a cambiar de generación, y de hecho, aún se sigue vendiendo 10 años después de salir al mercado -salió en el 2000-. No creo que la Wii le quite el honor de ser la consola de sobremesa más vendida de la historia, aunque la NDS si que se lo quitará seguramente, pero es una portatil, tiene menos mérito, aunque eso no quita que también tenga mucho mérito las ventas logradas.)

Resulta que esta generación, por ahora, las ventas mundiales andan asi:

1 - Wii: 75.9 Millones de consolas
2 - Xbox 360: 50 Millones de consolas
3 - Ps3: 41.6 Millones de consolas

TOTAL: 167.4 millones de consolas de sobremesa (aquí no sumo las dos portatiles, porque hablo sobre de las de sobremesa)
según la Wikipedia:

Aunque eso si, a esta generación le queda cuerda para rato. Pero las ventas que logró la Ps2 lo veo difícil que otra consola logre superarlas. Y eso que cada generación de consolas, se supone que hay más consumidores (así como más habitantes en el planeta). Si no, comparad las ventas de la generación de 16 bits (cuando los casuales eran minoria y eramos como aquel que dice 4 frikis), con esta generación, que la gran mayoría de jugadores son casuales o nuevos.

¿qué opináis?
¿logrará la Wii superar a la Ps2?
¿lograran vender más de 36.54 millones para superar en ventas a la pasada generación de consolas de sobremesa?
¿lograran tanto la Xbox 360 como la Ps3 superar a la NES?
¿se dejará de vender la Ps3 antes que la Ps2? [carcajad]

Por el momento, tanto la Wii como la Xbox 360 ya han durado más que sus antecesoras y las han superado ya sobradamente, pero no así la Ps3. Y con esto del Kinect, del Move y del tema de la crisis mundial, tendremos por lo menos, 2 años de esta generación.
Wikipedia para datos actuales!? ¬_¬ Me fio bastante más de los datos "estimados" de vgchartz que quereis que os diga... [+risas] (al menos estos se autocorrigen cuando las grandes dan datos sobre sus ventas)
IridiumArkangel escribió:Wikipedia para datos actuales!? ¬_¬ Me fio bastante más de los datos "estimados" de vgchartz que quereis que os diga... [+risas] (al menos estos se autocorrigen cuando las grandes dan datos sobre sus ventas)

¿seguro?
Ms dijo que vendió 50 millones y vgchartz sigue poniendo 51,1

Imagen

vgchartz pondrá las distribuidas a tiendas, que no son ventas reales, siempre estan al alza. Me fio más de Wikipedia.
jamaican escribió:
Krain escribió:Lo que creo que le fallan a tus cuentas es que en la generación pasada no estaban DS y PSP que juntas llevan al menos 150 millones de unidades (O sea, el doble de lo que vendió GBA). En mercados como el nipón se nota mucho porque llevan varios años siendo DS y PSP las que más venden.

Sólo hay que ver las cifras actuales de las portátiles en Japón para ver que Nintendo DS ha vendido más que PS2 (repito, en Japón), y PSP no está muy lejos (aunque esta en occidente se haya diluido).
En esta generación las portátiles han tomado un impulso muy fuerte y actualmente son más que un complemento, y para muchos una alternativa más que interesante a las consolas de sobremesa.

EDITO: Vale, veo que este hilo era de hace año y medio.

druida escribió:Game boy contando con el modelo con pantalla a color tuvo 4 revisiones.

Yo cuento 3 revisiones (Game Boy, Game Boy pocket y la Game Boy light). Game Boy Color era más que una revisión, sus juegos (los del tipo C) no funcionaban en las anteriores Game Boy.

Ho!
Dato de Japón (ventas)

NDS >>> PS2 + NGC + DC + Xbox

NDS + PSP >>> PS2 + GBA + NGC + WW + DC + Xbox

Me encanta la fuerza y la dominación de las portátiles en Japón ya sea solo por el equilibrio de fuerzas respecto a occidente donde las compañías de software rechazan trabajar para estos magníficos sistemas de juego como mínimo tan válidos como cualquier otro.
Sabio escribió:
jamaican escribió:

Sólo hay que ver las cifras actuales de las portátiles en Japón para ver que Nintendo DS ha vendido más que PS2 (repito, en Japón), y PSP no está muy lejos (aunque esta en occidente se haya diluido).
En esta generación las portátiles han tomado un impulso muy fuerte y actualmente son más que un complemento, y para muchos una alternativa más que interesante a las consolas de sobremesa.

Ho!

Exáctamente. Yo soy mucho más partidario de los juegos de portátil. Tener el juego en tus manos, cuando quieras, como quieras y sin depender de nada. Juegos a un precio más asequible, más centrados en el juego y menos recursos desperdiciados en meter polígonos. juntando esto con el hilo de THQ, parece la opción más viable a corto plazo.

Mi apoyo incondicional a los sistemas portátiles.
yo tengo la sensación que en Japón se vende lo slim, lo pequeñito y cool, estilo Apple o Wii o Ps2 slim.

si Sony fuera lista, sacaria una PS3 Slim de verdad y arrasaría en ventas allí.
HDMI escribió:
IridiumArkangel escribió:Wikipedia para datos actuales!? ¬_¬ Me fio bastante más de los datos "estimados" de vgchartz que quereis que os diga... [+risas] (al menos estos se autocorrigen cuando las grandes dan datos sobre sus ventas)

¿seguro?
Ms dijo que vendió 50 millones y vgchartz sigue poniendo 51,1

Imagen

vgchartz pondrá las distribuidas a tiendas, que no son ventas reales, siempre estan al alza. Me fio más de Wikipedia.

Ms dijo que ya habían distribuido 50 millones de X360 en la última semana de Diciembre de 2010, y desde aquella tambien se han seguido vendiendo X360 eh... XD Y Sony y Nintendo tambien dan datos distribuidos, no me vengas con historias, o tu te crees que GT5 había vendido 5.5 millones de unidades a 10 de Diciembre como reza esta noticia en Eol!? Eran distribuidas... no "ventas reales" como dices tu.

Vgchartz actualiza cada semana con cifras estimadas desde los datos que les dan "sus fuentes" y las fuentes más fiables (Media Create, NPD,etc), y cuando hay datos oficiales se reajustan. No son datos fiables hasta la última unidad, pero al menos es una aproximación actualizada semana a semana... cosa que la Wikipedia ni de juas, amen de que cualquiera puede modificarlo y poner lo que le dé la gana (acabo de joderle 10 millones de unidades a Ms XD, más tarde lo edito [+risas] )y se queda tan ancho hasta que otra persona lo cambie...
21 respuestas