¿Cuantas consolas tenéis compradas de segunda mano ?

Hola, ahora con el confinamiento, pensé en las consolas que tengo (unas nueve, creo) y me resultó llamativo que sólo dos fueron adquiridas nuevas, Master System II / Super Nintendo, el resto son de segunda/tercera mano :-?

Censo particular:

- Master System II (Junio de 1992 en Alcampo)
- Super Nintendo (Agosto de 1993 en El Corte Inglés)
- Mega Drive (Febrero de 1997, comprada a un amigo que la adquirió a finales de 1990)
- Atari 2600 Jr (Julio de 1999, comprada en un rastro por 300 Pesetas -en sorprendente buen estado-),
- PS-X (Septiembre de 1999, comprada a un particular de dijo haberla adquirido nueva en 1996).
- Nintendo 64 (Octubre de 2000, adquirida en Cash Converters).
- Dreamcast (Noviembre de 2003, comprada en Cash Converters -tenía señales patentes de uso-).
- Game Boy Fat (Verano de 2006, regalo de un amigo que la compró a mediados de 1990).
- Game Cube (Verano de 2006, comprada a un particular por 50€, en buen estado).

(esquema a modo de ejemplo :))
Como una treintena o algo asi.
Pues un porrón y medio xD
Entre consolas y ordenadores retro, 70 y pico sin repetir.
De Segunda mano solo una Saturn japonesa impecable. El resto (Game Boy, Game Gear, Megadrive, otra Saturn, Dreamcast, Wii, PSP, PS Vita, PSX, PS2, varias PS3, varias PS4, Game Boy Advance, Game Cube, NES, Nintendo DS, varias 3DS, Switch y One) siempre nuevas en tienda u online.
Ni una,ni mandos.
Juegos si tengo varios de segunda o vigésima mano,a saber.
Ostia,imposible de contabilizar [+risas] ,imposible de cuantificar una vida entera de trapicheos,creo que por aqui hay muchos igual.
Mi 1a consola de 2a mano fue una NES, que me regaló un amigo en los 9x. Ya habia vendido yo mi nes años antes. Mi saturn pal (en tienda de videojuegos, hacia 1997).Despues, en el 2000, una virtual boy que vino de la america profunda (un pueblo de Ohio). La GBA SP tribal pillada en game (año 200x?), la n64 (cashconverters, cuando habian cosas), rondando el 2002 o 2003, idem con la DC, en 2005.

Hoy siguen conmigo aquella NES, y la VB. El resto o se perdieron/tiraron o vendieron en epoca de crisis. Me arrepiento por la DC, el resto no.

Eso si, mi saturn japo, que ya tiene 4 añitos conmigo, es tb de 2a mano (o 3a, a saber XD)
La mayoria...

Megadrive
Dreamcast
PS1
PS2
PS3
XBOX Original
Gamecube
Wii
WIIU
Nintendo 64
GBA SP
Saturn

En foros como este o en wallapop, siempre en muy buen estado

Ya que estamos, termino con las de primera mano

- XBOX 360
- ONE, ONEX
- PS4
- PSP
- 3DS
- NES Mini
- SNES Mini
- Megadrive Mini
- PS1 Mini

y la CoreGrafx mini que esta en camino via amazon
Abrevio, solo he comprado una de primera mano la nasa y nunca juegos recien salidos y en tienda nuevos unos 5 juegos
Por mi parte:

- Nasa Brigmton (con 300 juegos en memoria): comprada allá por 1992 en un bazar.
- Super Nintendo: me la regaló la marca Kaliber (sí, la cerveza) a inicios del 1997.
- Game Boy Advance SP: comprada en Agosto del 2003 en el Centro Mail.
- PSP: comprada en Diciembre del 2006 con el pack del GTA Vice City Stories en El Corte Inglés.

El resto de mis consolas (unas 14 más) fueron de segunda mano en Cash & Converter, rastros, particulares, tiendas de segunda mano...
Buff. Está bastante igualada la cosa, pero ganan las de segunda mano. Me salido un resultado aproximado de 32-22. Puede que se me olvide alguna. No cuento las "minis-retro" porque entonces la igualdad sí que sería casi absoluta.

Nuevas: SNES, PS1, PS2, PSP, N-Gage, PSP Go, DS Lite(x2), DSi, DSiXL, Gamecube, XBOX360, PS3, PS4, Xbox One, 3DS, New3DS XL, 2DS, PS Vita Fat, Wii, WiiU, Switch (Apox. 22)

Usadas: Famicom AV, PC Engine, SFC(x2), MegaDrive, GameGear, Sega Saturn (x2), Dreamcast(x2) N64, NeoGeo AES, NeoGeo CD Top Loader, NeoGeo Pocket, GameBoy Pocket, GBA, GBA SP, GBA Micro, Virtual Boy, PS1(x2), PSOne(x2), PS2 Slim, PS2 SuperSlim, PSVita Slim, PSP Go, Wii Mini, 3DS XL, 2DS,New 3DS, N-Gage. (Aprox. 32)
Soy más de portátiles, pero todo y así tengo unas cuantas.

Nuevas:
Dreamcast
PS3
PSP-3000
PS-Vita 1000
2DS
New 3DS
Xbox One
Switch
Game boy pocket
Game boy Color
NES Mini
MegaDrive mini

2a mano:
Xbox 360
DSI-XL
PSP-1000
PSP Go
GBA SP
Wii
lucian_rygar escribió:Hola, ahora con el confinamiento, pensé en las consolas que tengo (unas nueve, creo) y me resultó llamativo que sólo dos fueron adquiridas nuevas, Master System II / Super Nintendo, el resto son de segunda/tercera mano :-?

Censo particular:

- Master System II (Junio de 1992 en Alcampo)
- Super Nintendo (Agosto de 1993 en El Corte Inglés)
- Mega Drive (Febrero de 1997, comprada a un amigo que la adquirió a finales de 1990)
- Atari 2600 Jr (Julio de 1999, comprada en un rastro por 300 Pesetas -en sorprendente buen estado-),
- PS-X (Septiembre de 1999, comprada a un particular de dijo haberla adquirido nueva en 1996).
- Nintendo 64 (Octubre de 2000, adquirida en Cash Converters).
- Dreamcast (Noviembre de 2003, comprada en Cash Converters -tenía señales patentes de uso-).
- Game Boy Fat (Verano de 2006, regalo de un amigo que la compró a mediados de 1990).
- Game Cube (Verano de 2006, comprada a un particular por 50€, en buen estado).

(esquema a modo de ejemplo :))

Todas las que tengo que son pocas. La que compré nueva la perdí. Una gba micro.
- Nuevas, compradas todas de salida, que aún siguen conmigo:

Game Boy, Game Boy Color, DS, DS Lite, New 2DS XL, Kong Feng GB Boy Colour (x2), PSP-1000, N-Gage, Wii, PSTwo, NES Mini, SNES Mini, Megadrive Mini y C-64 Mini.

- Nuevas que se fueron, pues es lo que tenía el compartir con un hermano:

Game Gear, Master System II, Megadrive, SNES y PlayStation.

- De segunda zarpa, todas compradas en los últimos tres años*:

Game Boy (x3), Game Boy Pocket (x5), Game Boy Color (x2), Game Boy Avance (x3), Game Boy Advance SP AGS-001, Game Boy Advance SP AGS-101, Game Boy Micro, DS Lite (x3), DSi XL, Game Gear, PSP-1000, PSP-2000 (x2), NES, SNES (x2), N64, Gamecube, Wii, Master System II, Megadrive (x3), Dreamcast, PSOne (x2) PS2 (x3), PSTwo (x2), Xbox (x2), Zx Spectrum 48K, Sony HB-75P y Sony HB-F1 II.

* : Aunque nunca la había dejado del todo, fue a raíz de una delicada operación quirúrgica y un año de convalecencia, cuando he vuelto plenamente a la afición a los videojuegos.
En mi caso, de segunda mano:
- Master System II (me la dio un amigo que no la quería)
- MegaDrive modificada con selector de región
- Mega CD
- Saturn (Pal)
- Nomad

Todas las demás, las compré nuevas: MegaDrive, Saturn (Jap), DreamCast, Game Cube, Wii, Game Boy Advance, Nintendo DS, Nintendo DS XL, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, PSP (x2), PS Vita, Neo Geo Pocket Color, XBox360, Switch, y MegaDrive Mini.
De segunda mano:

- Neo-Geo
-La segunda PSP que tengo

Las demás...Snes,Md, Psp, Vita, 3ds, Ps2, Xbox, Ps3, X360...y Snes mini...todas compradas nuevas en su momento...
Ganan por goleada las de segunda mano y si son para piezas y las he podido arreglar pues mejor(ahí están los buenos precios). Nuevas de tienda solo un spectrum+2A, máster system 2, gamecube, wii y 2 xbox 360.
Termino antes diciendo las compradas nuevas a estrenar:

Megadrive, Master System 2, GBA Micro y Atari Lynx. Mi primera Xbox, mi primera GBA (primer modelo) y. I primera PSX ya no las tengo.

El resto todo de segunda mano: 2 Megadrive, PC engine japonesa, Saturn japonesa, Turbo Duo, Psp Go, PS3, PS2, Game Cube, Wii, Dreamcast, Snes, 2 Xbox, Mega CD1 etc.
Pondré nuevas y usadas:

Compradas por mis padres:
Como 3 consolas chinas clones de NES (nuevas, todas muertas xD)
PSX año 1998 (nueva pero chipeada, muerta a los dos años por mi propia mano)
Dreamcast año 2000 (nueva, muerta por mi propia mano)
PS2 2003 (usada sin chipear, vendida al siguiente año)
PS2 Slim (2004 nueva, chipeada ya que vendi la anterior, muerta por mi propia mano)
Dreamcast 2005 (tuve 2 ese año y las dos murieron por mi propia mano xD)

Compradas por mi:
Gamecube 2005 (usada, sin chipear, solo por RE Remake en un principio, vendida)
Xbox 360 2007 (usada, chipeada, murió a la semana por luces rojas, primera consola que se me muere)
PS3 fat 2008 (usada, muerta por mi propia mano)
PS3 fat 2010 (usada, muerta por luz roja parpadeante)
PS3 2013 (usada, aun en funcionamiento y mi consola principal)
PS4 2014 (usada, vendida ya que no tengo para comprar juegos nuevos, la situación en mi país empeoro mucho desde 2013, la vendí por la situacion.)
Dreamcast 2017 (usada, tenia que tener una ya que es mi consola favorita, la sigo conservando)
PSX 2017 (usada, lo mismo, debia tener una en mi colección, la sigo conservando)
Gamecube 2018 (usada, debia tenerla en mi colección, la sigo conservando)
Xbox classic 2019 (usada, me sentí decepcionado con ella y la vendí este año)

Se preguntaran eso de "muerta por mano propia", siempre me ha gustado la electricidad y desarmar cosas, experimentando termine rompiendo muchas consolas y otros aparatos.
A-Jensen escribió:Se preguntaran eso de "muerta por mano propia", siempre me ha gustado la electricidad y desarmar cosas, experimentando termine rompiendo muchas consolas y otros aparatos.

Oye tengo aquí la pesepé de mi cuñao que tiene el chip gordo tocado. Es para ver si me la puedes mir... buenoyasiesotevoydiciendoeh
@supermuto Como a los 17 años deje de romper cosas, ahora soy técnico en electricidad e informática.
Conservo mi Mega Drive y mi dreamcast (más modernas, las 3 PSP, PSVita, PS3, PS4 y 360)

Segunda mano, ya sean compradas o regaladas por algún familiar o conocido:
GB, GB Pocket, GG, NES, MS I (fui tonto y vendí la mía y me tuve que hacer con otra), MS II, MD, 2 MD2, 32x, MCD2, PSX, N64, Saturn, Gamecube, Xbox, DC (otra más), 2 PS2 fat, 360 (otras 2 que no recuerdo de dónde salieron ni por qué las tengo), 2 Wii, WiiU, NDS, New 3ds XL y One

Y juegos la gran mayoría también, solo un par de cada consola eran míos en su momento
NES, Mega Drive, Game Boy Pocket, Game Boy Color, Game Boy Advance, Game Boy Advance SP, Wii, Playstation, PSone, Playstation 2, Playstation 2 Slim, PSP Street, Nintendo DS, Nintendo 2DS y New Nintendo 2DS XL.

Una pequeña mezcla entre retro y moderno, con especial protagonismo de las portátiles.
Jamás he comprado una consola nueva, pero he tenido bastantes de segunda mano. Una switch por ejemplo, comprarla nueva representaría un mes y medio de mi sueldo...
15 mas o menos de segunda mano, de las antiguas conservo solo una psx, el resto las fui recomprando.
Pues así haciendo memoria...

Game Boy clásica (nueva)
Game Boy clásica (heredada)
Game Boy advanced micro (nueva)
Game Boy advanced sp (cash converters)
Game Boy advanced (cash converters)
Sega Game Gear (Ebay)
Master System (Ebay - con un chorrón de juegos por 20€ creo que fueron)
Nintendo NES (heredada)
Nintendo NES (heredada - convertida a raspberry pi)
Nintendo Game Cube (cash converters)
Playstation 1 (Regalada)
Playstation 2 (Regalada)
PSP (nueva)
GP32 (nueva)
GP2X (nueva)
Xbox 360 (nueva)
Wii (nueva)

Curioso cuando podías pillar una Game Cube con 2 mandos por 10€, o una gameboy advanced por 5€ en el cash converters... qué tiempos....
26 respuestas