Cuantas estaciones de autobuses hay en madrid?

Hola, igual la pregunta os parece un poco tonta, pero nunca he viajado por España en bus, siempre en tren o en coche.

Bien, el viernes me voy de viaje a Oviedo desde Valencia, y tengo que hacer transbordo en Madrid.
Valencia-Madrid y Madrid-Oviedo.

En Madrid llego y salgo de la misma estación de autobuses, que he visto que es la estación sur, o tendría que hacer cambio de estación de autobuses?
Normalmente hay 4 centros de salida de autobuses: Avenida de américa, Intercambiador de Moncloa, Aeropuerto y Estación Sur.

La más importante actualmente es la Estación Sur (Méndez Álvaro) y es posible que no tengas que moverte de aquí.

Te advierto que al ser un centro de mucho movimiento hay carteristas y algún que otro ladrón así que ándate con cuidado ;)
La estación sur es Mendez Álvaro. No hay más con ese nombre, así que no tendrás que moverte de allí :P

EDIT: Me publicaron en el mismo instante. El compañero tiene razón (y añadir que nunca he tenido problemas con carteristas, pero nunca está de más ser un pelín desconfiado)
Pues gracias, si no me tengo que mover de allí mejor, así cojo un bus con una hora de diferencia entre el de llegada y el de salida.

Si que me andaré con ojo con los carteristas y demás gentuza... que de todo hay.

Suelen ser puntuales los buses con la hora de llegada?
joanparsifal escribió:Suelen ser puntuales los buses con la hora de llegada?

¿Con qué compañía vas?
joanparsifal escribió:Pues gracias, si no me tengo que mover de allí mejor, así cojo un bus con una hora de diferencia entre el de llegada y el de salida.

Si que me andaré con ojo con los carteristas y demás gentuza... que de todo hay.

Suelen ser puntuales los buses con la hora de llegada?

Suelen llegar 10 minutos antes para meter las maletas y revisar los billetes,suelen ser puntuales.
Valencia-Madrid con el grupo avanza o avanzabus y Madrid-Oviedo con Alsa
Sí suelen llegar más o menos a su hora. Por mi experiencia, con Alsa he tenido más problemas que con Avanza, sobre todo a la hora de salir, que por diferentes motivos unas cuantas veces el bus salía atrasado... :-| Y entonces, llegaba atrasado también.

Con Avanza he viajado menos, pero siempre ha salido a su hora y nunca he llegado tarde. Es más, he llegado hasta media hora antes una vez XD Y los autobuses son mucho más cómodos los de Avanza que los de Alsa.
Bueno, pues me estais animando bastante a viajar en bus xD

Y son cómodos estos buses? Que se puede hacer en el bus 4 horas y luego 5 horas y media? Te ponen pelis?
joanparsifal escribió:Bueno, pues me estais animando bastante a viajar en bus xD

Y son cómodos estos buses? Que se puede hacer en el bus 4 horas y luego 5 horas y media? Te ponen pelis?

Depende del viaje... Últimamente a mí no me ponen ninguna xD En Avanza sí pero en Alsa no (y hago viajes de 5 horas o más). Les ha dado por poner anuncios de Alsa y chorradas varias [burla3]

Los asientos de Avanza son muy cómodos y tienes bastante espacio con el de delante, así que te puedes echar tranquilamente el asiento para atrás. Los de Alsa están más apretados y es un poco más incómodo.

Yo te recomiendo que lleves un cojincito (yo siempre llevo uno XD) y un libro para leer. Y música, o si tienes un móvil con el que puedas ver series o películas, o algo similar, también es una buena opción [risita] No hay mucho más que hacer...

Ah, y suelen hacer alguna que otra parada de 15-30 minutos en un área de servicio, por si necesitas comprarte algo de comida o ir a un baño en condiciones XD
Si el Alsa es Supra vas en la gloria. :P
Campanilla escribió:Si el Alsa es Supra vas en la gloria. :P

jaja, creo que no. Es normal, que el supra vale más dinero. He visto que los hay hasta con internet... la verdad que he flipado con los servicios de los autobuses.
La última vez que viaje con alsa (Octubre del año pasado) en un viaje a Granada, nos pusieron la primera parte de Crepúsculo y una comedia (de la que no recuerdo el nombre). Pero si que tengo comprobado que a partir de las 19:00-20:00 no ponen ya películas.

Por si no te gusta el título (o no ponen nada), como ya te dicen puedes utilizar los recursos típicos: llevarte algo de música para escuchar, un libro o echarte una siesta. Si realizas el viaje acompañado seguro que resulta mucho más ameno.

PD: A mi los autobuses al cabo de unas horas siempre se me terminan haciendo insufribles.
A mí también se me hacen insoportables pasando las 2-3 horas...
Pues la llevo clara porque iba a viajar de noche...
Yo me pongo el MP3 mientras miro el paisaje y se me pasa en nada...sera que soy un risueño...
Llévate un MP3 (unos cascos al menos para escuchar la radio del bus) o un libro. Además, siendo tu primera, vez intenta pillar ventana y ver un poco el paisaje, que Madrid-Oviedo tiene que ser precioso.

Los viajes en autobús son un tostón, y son bastante más incómodos que mi querido tren, pero entre cabezadita, mirar un poco por la ventana y si te encuentras con un compañero un poco dicharachero hablando un rato se te pasa el tiempo. Te lo dice alguien que se tragó en su día un trayecto Bilbao-Florencia (ida y vuelta) y todavía sigue vivo.
Como salen los billetes de bus más baratos, comprándolos por internet o comprándolos en la estación de autobuses?
joanparsifal escribió:Como salen los billetes de bus más baratos, comprándolos por internet o comprándolos en la estación de autobuses?

En la estación, por internet te cobran un coste de gestión de unos 2€.
joanparsifal escribió:Como salen los billetes de bus más baratos, comprándolos por internet o comprándolos en la estación de autobuses?

Salen igual.
18 respuestas