Pues esto es como todo, si lo llevas al día no vas a tener que preocuparte de nada, pero la cosa es cuánto tiempo necesitas para llevarlo al día. Yo estudio 2º de un Doble Grado y el primer año hice lo mínimo hasta las dos semanas de antes de los finales, cuando hincaba codos unas 8 horas al día. En todo el año mi peor nota final fue un 7'0.
Este semestre, como tengo parciales de todo cada dos semanas, pues la verdad es que mi vida social ha mermado considerablemente
Desde octubre llevo estudiando unas 3 horas todas la tardes, y gracias a eso saco todo muy holgadamente. Al final te acostumbras, y conforme se van acercando los exámenes finales me mentalizo para ello, y rindo mucho más. Aunque también es verdad que hasta hace dos meses, no me había visto en esta situación de verme obligado a estudiar todos los días.
También he de decir que yo tengo cierta facilidad con los estudios, pero no puedo estar concentrado más de 1 hora seguida. Cuando digo que estudio 3 horas, en realidad aprovecho 1'5-2. Pero con eso me vale.