¿Cuantas horas dormis por la noche?

Boin90 está baneado por "Troll petardo"
Yo desde que empezado en un taller en el mes de febrero que duermo 3 o 4 horas ni tampoco sueño, antes dormía de las 21:30 hasta las 8, 7 o 6 y 6:30 y ahora (desde febrero) de las 21:30 hasta la 1:30 o así...

me tomare una valeriana esta noche, a ver que tal...
Boin90 escribió:Yo desde que empezado en un taller en el mes de febrero que duermo 3 o 4 horas ni tampoco sueño, antes dormía de las 21:30 hasta las 8, 7 o 6 y 6:30 y ahora (desde febrero) de las 21:30 hasta la 1:30 o así...

me tomare una valeriana esta noche, a ver que tal...

Yo me intento dormir sobre las 10. A veces me duermo antes y otras después pero más o menos sobre esa hora. Y me levanto a las 6

No podría dormir menos de 7 horas y seguir siendo persona más de dos días xD
Pues depende del día, pero por la noche me cuesta dormir y raro es el día que caigo antes de la 1:30 y me levanto sobre las 7:30, así que unas 6 horas mas o menos.
de 1 a 7 con suerte y 20 minutos de minisiesta. necesito dormir más porque con menos de 7 estoy cansado (y de mala hostia) pero es que no consigo acostarme antes...
Depende de muchos factores, de lo nerviosa/cansada que este ese dia, y ultimamente de la calor que haga de noche. Pon que suelo dormir de media unas 7/8 horas, luego estan los dias que duermo a trompicones o tardo una hora en dormirme que ahi con suerte llego a las 6 horas. Lo que si he comprobado es que los dias que mejor duermo, se dan una serie de condiciones, que son: no estar nerviosa, cenar poco, temperatura ambiental suave y no haber parado en todo el dia. De ahi extrapolalo a tu caso xd
En mi caso suelo dormir 7 ó 8 horas y depende también de diversos factores.

Mi problema es que, aunque duerma... no consigo descansar la mayoría de los días. Es decir, me despierto con la sensación de estar cansado, fatigado y desganado. Probablemente tenga algo que ver el estrés emocional y que, en estas últimas semanas no estoy haciendo deporte. Ademán del factor de la alimentación, que pienso no me aporta la energía suficiente :(.

saludos,
yo suelo dormir 7 horillas...lo justo para no perder día
Pero alguien le ocurre lo que a mi y he contado en el post, solo duermo 3 o 4 horas por la noche, creéis que con tomar valeriana dormire mas?
Me voy a dormir a la 1:00AM y me levanto a las 7:50AM

Y el finde que estoy sin despertador me voy a dormir a las 3:00AM si hemos ido a tomar algo y... a las 10:00AM me tengo que levantar aburrido en la cama. No porque ahora haga calor y no se pueda estar ahí tumbado, es que en invierno que estoy calentito no duro mas allá de las 11:00AM

Que con 7h estoy perfecto y 8h ya es un extra que pocas veces necesito.
Yo, desde que he comenzado a trabajar, me duermo sobre las 00:30/1:30 y me despierto sobre las 7:30. Los fines de semana me duermo sobre las 3:00 y suelo levantarme sobre las 9:30/10:00.
Menos de las que me gustaria.
Yo suelo dormir unas 7,5 horas, no llego a las 8.

Ya me gustaria poder dormir mas, pero no tiene mas horas el dia.
Pues a veces no duermo tantas como me gustaría, mientras otros días sí que caen bastantes.

Pero el problema no es utilizar la valeriana o no, es la constancia. Si intentaras dormirte todos los días a la misma hora y levantarte todos a la misma ( aproximadamente, mucho ojo) creo que te resultaría más fácil.

Consulta también ejercicios de relajación e intenta aplicarlos a diario tranquilamente. Si tu organismo necesita reposo concilias el sueño seguro.

No obstante lo dicho, hay que intentar habituar al organismo. Lo digo por experiencia.
Hola,

yo ya voy a dormir a la hora que duermo que es 21:30 o 23:00 y me levanto o a las 1:30 o 2:30 o 3:30, no se como hacer para despertarme a las 6:00 por ejemplo como antes, me despierto muy temprano y luego ya no puedo dormir :( pero me quedo a la cama hasta las 7:45 despierto como queriendo dormir pero dedpierto

pero oye, luego de día estoy bien (quiero decir no tengo sueño) parece que me acostumbrado
Boin90 escribió:Hola,

yo ya voy a dormir a la hora que duermo que es 21:30 o 23:00 y me levanto o a las 1:30 o 2:30 o 3:30, no se como hacer para despertarme a las 6:00 por ejemplo, me despierto muy temprano y luego ya no puedo dormir :( pero me quedo a la cama hasta las 7:45 despierto como queriendo dormir pero dedpierto

1-¿Cuántos días llevas intentando dormir desde esa hora y despertarte para las 6:00? Repito que eso no se puede conseguir de un día para otro. Necesitas habituar a tu organismo.

2-¿Bajo qué condiciones duermes? ¿Está tu habitación bien ventilada, estás cómodo?

3-Repito que mires ejercicios de relajación, porque te pueden venir muy bien para dormir. O eso o ejercicio hasta acabar rendido. Si quieres descansar, pero te sobra energía y tu cuerpo necesita estar activo mal asunto.
Boin90 escribió:Hola,

yo ya voy a dormir a la hora que duermo que es 21:30 o 23:00 y me levanto o a las 1:30 o 2:30 o 3:30, no se como hacer para despertarme a las 6:00 por ejemplo como antes, me despierto muy temprano y luego ya no puedo dormir :( pero me quedo a la cama hasta las 7:45 despierto como queriendo dormir pero dedpierto

pero oye, luego de día estoy bien (quiero decir no tengo sueño) parece que me acostumbrado

Hay gente que con dormir 3 o 4 horas al día le sirve. Yo les envidio. La de horas que aprovecharía para hacer otras cosas en lugar de dormir.. :O
Uuuf, pues con lo que me gusta a mí dormir xD Aunque bien es cierto que si puedes aprovechar la mañana luego lo agradeces.

Aunque dormir como comer es una necesidad que puede quitar más o menos tiempo a mí me agrada, qué curioso.

Yo envidio a una persona que puede descansar durante tantas horas sin preocupaciones y luego despertarse con una energía para comerse el mundo. Lo que más me cuesta es levantarme.
Si me pongo los tapones para los oídos y el antifaz puedo dormir hasta morirme, pero siempre viene alguien con ganas de joder y me despierta.
Eso los fines de semana, de lunes a viernes 6.30h. de 12 am a 6.30 am.
En mi caso duermo super poco, me suelo acostar siempre sobre las 3 o 4 ya curre de mañana o de tarde, y levantarme sobre las 9 los dias que voy de tarde, pero cuando voy de mañana a las 8 de pie, muy pocas son las veces que duermo 7 horas, por lo general son 5 o 6.

Saludos.
Mi hora límite para acostarme es a las 02:00. Normalmente a esa hora, si estoy distraído estudiando o lo que sea a veces se me puede hacer un poco más tarde. Me levanto sobre las 07:30 para ir a trabajar.

Adopté este horario porque de madrugada es mi único momento del día para poder hacer cualquier cosa que no sea trabajar/cuidar de mi hija. Mi cuerpo se acostumbró en seguida a dormir esas horas y las poquísimas veces que no tengo despertador y puedo dormir, más de 6 horas no suelo aguantar.

En fin de semana me suelo acostar sobre la misma hora porque tengo mi despertador viviente sobre las 08:00 ya está pidiendo parque/piscina/lo que se tercie.

Un saludo.
Pues si que dormis poco, yo intento siempre dormir mis 8 horas reglamentarias, eso si, cuando me toca madrugar o trabajar de noche es mas complicado. Al final el cuerpo es sabio y si duermes de mas o de menos te lo dice ;)
Yo en mi caso tengo grandes trastornos de sueños, hay temporadas que no puedo dormir más de 4 horas seguidas y me levantó como un búho , por ejemplo, me quedo dormido a las 00:00 a las 4:00 ya estoy despierto. Tampoco tengo un horario fijo este trabajando o de vacaciones como ahora . Después hay otras temporadas que me puedo acostar a las 9:00 de la noche levantarme a las 7 y pico y luego dormir siesta de horas. Y algunos domingo dormir más de 17 horas . En el término medio esta la virtud... Actualmente llevo una temporada durmiendo unas 9 horas al día ,es decir , más o menos estoy regulándolo y así espero seguir ...
No me habléis de dormir...

Cada vez que me toca trabajar de tarde... la lío acostándome tarde... y luego duermo hasta la mañana-mediodía...

Pufff... no soy capaz de mantener la rutina...
8 horas.
Es lo recomendado por los médicos
Entre 8-9 horas cuando puedo, muchas veces menos de 8.
Pues entre 5 y 6 horas todos los dias, ya que tengo gatos y ellos no entienden el concepto de sábado o domingo jaja
10 horas de media, pero me quiero acostumbrar a menos porque es un gastaero de tiempo...
Yo me duermo unas 10 horas de media , hora mas hora menos pero solo en verano porque no tengo instituto que sino duermo 8 horas o menos
Unas 6 horas y media.

Me acuesto sobre las 00:15 y me levanto a las 06:45.

Los fines de semana no duermo más de 7 horas y en verano madrugo para salir a correr antes de que suba demasiado el calor.
Manicus escribió:Pues entre 5 y 6 horas todos los dias, ya que tengo gatos y ellos no entienden el concepto de sábado o domingo jaja

Gatos, en plural? Joder, que se entretengan ellos, a mi no me quitan el sueño... y si lo intentan me giro y me tumbo encima de ellos, a los 2min entienden que tienen las de perder y dejan de molestar [poraki]
Unas 5 con suerte, desde hace un tiempo duermo poco y mal :(
Silent Bob escribió:Gatos, en plural? Joder, que se entretengan ellos, a mi no me quitan el sueño... y si lo intentan me giro y me tumbo encima de ellos, a los 2min entienden que tienen las de perder y dejan de molestar [poraki]

Trabajan en equipo, se coordinan para tocarme las pelotas. Y como dicen que las mascotas se parecen a sus dueños y yo soy bastante tocapelotas también pues... [360º]
Seguidas 5 como mucho. En total 5-7 en el mejor de los casos.
La verdad es que estoy desesperado con el tema.
Mira que dicen; que dormir menos de 6 horas = muerte prematura? eso es cierto?

fuente: http://www.planetacurioso.com/2010/05/0 ... ede-matar/
Duermo unas 6 horas, a veces menos. De ~23:45 a 05:50.
Aunque luego en el autobús de camino al trabajo siempre duermo un poco mas (30 - 40 minutos).

Ahora en verano si podría irme a dormir algo mas pronto, teniendo en cuenta que estoy haciendo horario intensivo y acabo a las 3 de la tarde (por lo que a las 5 estoy en casa). Pero el resto del año paso de llegar a casa a las 20:30 e irme a dormir a las 22.00 después de haber estado todo el día trabajando. Necesito un rato de ocio (aunque sea viciar un poco al PC, hablar con un amigo, etc).

Por desgracia mi cuerpo se a acostumbrado a ello y ya no duermo las 8 horas ni en fin de semana :(
Yo duermo poco desde hace 3-4 años, y encima con mala calidad. Veo que aquí tenéis la suerte de que cuando os acostáis os quedáis fritos, porque yo me puedo tirar una hora dando vueltas…o más. Mi problema es también que no me gusta el silencio y suelo dormir con la tv puesta, eso es un error, pero tampoco soy muy amigo de la oscuridad.
con esta calor es dificil dormir más de 5 horas. y con tantas lucecitas en el cuarto del ordenador, de la tele, de la regleta, del movil...
Silent Bob escribió:
Manicus escribió:Pues entre 5 y 6 horas todos los dias, ya que tengo gatos y ellos no entienden el concepto de sábado o domingo jaja

Gatos, en plural? Joder, que se entretengan ellos, a mi no me quitan el sueño... y si lo intentan me giro y me tumbo encima de ellos, a los 2min entienden que tienen las de perder y dejan de molestar [poraki]

Eso explícaselo a los míos... Que o cerramos la puerta ahora con el calor infernal que hace, o se ponen a jugar a saltar por encima de nosotros en la cama xD Eso cuando no deciden que nos quieren mucho y es un buen momento para amasarnos la tripa mientras dormimos o ronronearnos alrededor de la cabeza durante una hora.
Kirus escribió:
Silent Bob escribió:

Eso explícaselo a los míos... Que o cerramos la puerta ahora con el calor infernal que hace, o se ponen a jugar a saltar por encima de nosotros en la cama xD Eso cuando no deciden que nos quieren mucho y es un buen momento para amasarnos la tripa mientras dormimos o ronronearnos alrededor de la cabeza durante una hora.

[+risas] [carcajad]
Si es que los gatos nacen cabrones, viven como cabrones y mueren siendo unos cabrones [qmparto]
Ya te digo, a los mios los tengo enseñados a base de molestarles cuando se me ponen tontos al rededor mio. Les aplasto los mofletes, les abrazo cual tía-abuela pegajosa, hago como ellos e intento dormir encima de ellos (con cariño, eh!!!)

No se, con el tiempo han aprendido a no tocar la moral (aunque alguna vez subiendo a la cama si es cierto que me han dado un susto de muerte porque sabrán moverse en la oscuridad, pero si mis partes pudientes les parecen lo suficiente firmes andan por encima de ellas sin inmutarse los muy cabritos [tomaaa] pero son casos contados con los dedos de una mano)
6 horas por la noche + 1 hora de siesta. En vacaciones sí que duermo las 8 horas preceptivas porque me puedo levantar a las tantas. Cuando trabajo la verdad es que me cuesta irme a dormir antes de las 0:00.
Ulitmamente bastante poco: 4-5 por la noche y luego una siesta cada 2 días de una hora o dos, dependiendo. Los fines de semana suelo dormir algo mas, pero entre diario, entre el calor, que trabajo a una hora en transporte y que por la noche es el único momento del dia que me siento realmente activo, lo llevo fatal XD.
Intento dormir al menos 7 horitas al día, aunque casi siempre es algo menos
De 7 a 13 horas. Tengo el sueño muy variable xD
Dormir esta sobrevalorado XD XD .

Ya en serio. Siempre he sido de dormir poco, tal vez 6 horas con suerte, pero llevo ya un tiempo (un par de años) que ya tengo dos opciones: o duermo como una mierda unas 6 horas o duermo mas o menos bien unas 4-5 (por dormir bien se entiende que soy capaz de levantarme a la primera y que no me cruja demasiado el cuerpo).

Y ahora la cosa esta peor: hoy por ejemplo me dormi a las 5, me desperte a las 7:30. Estuve despierto un rato y me dormi escuchando una tormenta hasta casi las 11, pero me he levantado que no soy persona, con dolor de cabeza, articulaciones, ojos fatal.

Vamos, un desastre :( :(

PD: se me olvidaba decir algo importante, para conseguir dormir me meto valeriana o infusiones bien dormir del mercadona, si no olvidate de dormir.
david6666 está baneado por "Game Over"
yo duermo de media en verano 3 o 4 horas como mucho.
Normalmente duermo 8 horas, pero ahora llevo unos meses con preocupaciones varias y es raro el día en que consigo dormir más de 5 o 6 horas.
46 respuestas