› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
peneke escribió:Compañero, mi pareja ya me llama “yonki tecnológico”. En vacaciones de agosto dedicaría 4-5 horas al día para un hyperspin de 2Tb que, por cierto, aún no lo tengo como yo desearía. En el último mes he hecho el rgh a una 360 y la preparación de su Hdd. Tb he hecho un softmod a una Wii y preparando el maldito hdd. Para completar, llevo 2 sábados juntándome con un amigo y construyendo un cpo con materiales de AliExpress (incluyendo sierras, taladros y demás herramientas),una rasp y cervezas. Todo esto aderezado con mis ratos después de cenar haciendo la “imagen perfecta “ de raspberry pi.
Dedico más tiempo a “trastear” que a jugar pero aprendo mucho, me divierto mucho y voy conociendo muy buena gente por el camino.
gamer10 escribió:Pues yo sigo aqui todo liado dia a dia.
pero no consigo que arranquen los juegos de cps 1 en mame. Le he metido la bios, pero me dice que falta el dsound o algo asi.
Tengo la ultima version del mame.
gamer10 escribió:Pues yo sigo aqui todo liado dia a dia.
pero no consigo que arranquen los juegos de cps 1 en mame. Le he metido la bios, pero me dice que falta el dsound o algo asi.
josete2k escribió:gamer10 escribió:Pues yo sigo aqui todo liado dia a dia.
Te falta el qsound.zip
gamer10 escribió:le tengo puesto donde las roms no?
He encontrado otra que ocupa mas y ya no me sale ese mensaje. AHora me salta otro... voy a probar a bajarme varias roms del mismo juego.
Edito:
La version 0.185 Va perfecto y sin Qsound
La version 0.195 no va, y muchos juegos tampco. Salvo los nuevos, no?
No se supone que cuando actualizan las versiones va mejor? Por que solo tengo problemas que me estan haciendo perder el tiempo. Me he pasado toda la tarde para saber que tengo que volver a la version 0.185
bad_boo escribió:gamer10 escribió:le tengo puesto donde las roms no?
He encontrado otra que ocupa mas y ya no me sale ese mensaje. AHora me salta otro... voy a probar a bajarme varias roms del mismo juego.
Edito:
La version 0.185 Va perfecto y sin Qsound
La version 0.195 no va, y muchos juegos tampco. Salvo los nuevos, no?
No se supone que cuando actualizan las versiones va mejor? Por que solo tengo problemas que me estan haciendo perder el tiempo. Me he pasado toda la tarde para saber que tengo que volver a la version 0.185
Por que el romset que tengas tiene que ser la misma version del MAME que uses. Por eso te da errores.
Osea, La romset 0.185 va con la version MAME 0.185... si quieres usar MAME 0.195, tendras que conseguirte un romset 0.195 o actualizar el romset 0.185 a 0.195 con un programa.
Grifore escribió:Yo de ti dejaria esa version de MESS que tienes y me bajaria la version ARCADE64 para lo que buscas de sobras y te funcionara todo mejor..
gamer10 escribió:Ah,
Y como se hace eso? Yo ya baje la ultima version del mame aqui hace dias. Pero van algunos si y otros no.
Ver.1.95
http://insertmorecoins.es/mess-messui-0 ... ts-no-nag/
Sabeis algun enlace donde este todo bien o me podeis pasar alguno en RAR ya configurado para meter las roms?Se agradeceria.
Grifore escribió:@gamer10 Pusiste un link de mess no nag , de insertcoins.. y luego dices que no sabes lo que es?
sobre las escalines nidea.. yo juego 16:9 sin filtros ,y sobre cps1 esta claro o que tienes el romset mal.
cuclis escribió:No son lo mismo, mame emula máquinas arcade, de este nació mess, para consolas y otras máquinas. Cómo son proyectos conectados, ahora los publican juntos, pero hay versiones independientes para quien quiera solo una parte.
Luego está pinmame (y vpinmame) especializado en la electrónica de pinball, vamos que el proyecto mame sigue creciendo.
Grifore escribió:@gamer10
lee un poco de donde pusiste el link y veras que mame y mess van juntos, pero los creadores de mame lo siguen compilando por separado , tu link era solo mess.
Mame Incluiding mess
Mame Arcade
Mess Only
Arcade64 , para mi como te dije es el mejor , carga mas rapido ya que no tiene "tanta cosa que cargar" . Ami me abre mucho mas rapido un arcade64 que un mameui que lleva mess incluido y para mi es lento.
Grifore escribió:@gamer10
lee un poco de donde pusiste el link y veras que mame y mess van juntos, pero los creadores de mame lo siguen compilando por separado , tu link era solo mess.
Mame Incluiding mess
Mame Arcade
Mess Only
Arcade64 , para mi como te dije es el mejor , carga mas rapido ya que no tiene "tanta cosa que cargar" . Ami me abre mucho mas rapido un arcade64 que un mameui que lleva mess incluido y para mi es lento.
Grifore escribió:Pero esto no deja de ser un frondend no? hay muchos para windows
Grifore escribió:Pero por lo que veo me hablas de hyperspin que solo tiene la rueda , yo utilizo dsde hace unos meses lauchbox y tiene modo lista , modo rueda.. y una infinidad de temas que si no encuentras algo que te guste... mal vamos , el problema que es de pago pero por 7€ me hice con una copia conjunta.. y no lo cambio por nada del mundo =mente siguen habiendo infinidad de frondends para windows
jordigahan escribió:un frontend no es un emulador.
dagosal escribió:@gamer10 sobre LaunchBox y su modo de pago, simplemente es comprar el frontend, durante un año o de por vida y ya esta.
Con esto, tienes una enorme comunidad tras el.
Te aconsejo informarte sobre el, incluso descargar la version de prueba y si te gusta, trata de adquirirlo.
Para mi, merece y mucho la pena.
Salu2
dodi29 escribió:A ver yo soy un desgraciado empiezo a meter historias en la recre y en el pc y acabo enganchado a un juego y nunca termino de poner todo como me gustaría .....años llevo asi
dagosal escribió:https://www.launchbox-app.com
Hay lo tienes compañero.
dagosal escribió:Jaja, tranquilo que no cuesta nada. Ademas, para eso estamos, para ayudarnos unos a otros.
Salu2
supermuto escribió:Yo tengo metido en el frontend emulationstation, en PC, conectado a la TV:
-Juegos actuales de PC (sí, se puede, copiando el acceso directo del ejecutable, y editando el es_systems.ini con un par de tontadas).
-MAME
-SEGA Model 2 (catálogo completo)
-SEGA Model 3 (catálogo completo)
-NES (catálogo completo)
-Master System (catálogo completo)
-Megadrive (catálogo completo)
-SEGA Mega CD
-SuperNES (catálogo completo)
-SEGA 32X (catálogo completo)
-Saturn
-Playstation
-Nintendo 64 (catálogo completo)
-Dreamcast
-Playstation 2
-Gamecube
-PSP
-Wii
-WiiU
Ni quiero pensar la de horas que metí para que funcionara todo como quería, con todas sus caratulitas y demás. Y ni me quiero imaginar las horas que me harían falta para jugar a un mísero 1% de todo.
gamer10 escribió:supermuto escribió:Yo tengo metido en el frontend emulationstation, en PC, conectado a la TV:
-Juegos actuales de PC (sí, se puede, copiando el acceso directo del ejecutable, y editando el es_systems.ini con un par de tontadas).
-MAME
-SEGA Model 2 (catálogo completo)
-SEGA Model 3 (catálogo completo)
-NES (catálogo completo)
-Master System (catálogo completo)
-Megadrive (catálogo completo)
-SEGA Mega CD
-SuperNES (catálogo completo)
-SEGA 32X (catálogo completo)
-Saturn
-Playstation
-Nintendo 64 (catálogo completo)
-Dreamcast
-Playstation 2
-Gamecube
-PSP
-Wii
-WiiU
Ni quiero pensar la de horas que metí para que funcionara todo como quería, con todas sus caratulitas y demás. Y ni me quiero imaginar las horas que me harían falta para jugar a un mísero 1% de todo.
Pero si el problema no es hacerlo en el INI. es que hay juegos que no se ven los escores, y hay que hacerlo manual mente, cosa que nadie entiende y quieren comodidad de copiar y pegar. Luego esta el que no se modifica nada en el ini al juego. eso ya lo pregunte, pero no tuve respuestas. Igual es que nadie entiende del tema. Puede ser. Pero yo a la vez que pruebo un juego, en 20 segundos, ya lo tengo configurado con la consola del juego.
Tengo todos perfectos, y se ven los escores. Pantalla centrada, el angulo CRT en cada juego a mi gusto, y alguna otra modificacion.
Lo de las caratulas paso, y los flayers. Solo quiero capturas propias y el listado de juegos. no busco nada mas. Antes me gustaba el tema del emulador graficamente, pero me acaba cansando, al igual que los artworks en pantalla.