› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Tomax_Payne escribió:Demasiado.
Ayer estuve 2 horas, no me iba el mame 0.195 en win xp.
Instale Win 7 y haciendo el -video cgi, me iba todo como el ojete.
Asi que saque otro pc, para meterlo en la recre y va y no funciona. Una revision rapida y condensadores hinchados, asi que pongo mi xbox tope tunning y se ha petado el puerto de control 1.
Asi qje todo desmontado y nada funciona.
Asi que saque otro pc, para meterlo en la recre y va y no funciona. Una revision rapida y condensadores hinchados, asi que pongo mi xbox tope tunning y se ha petado el puerto de control 1.
josete2k escribió:@Tomax_Payne yo tengo mamewah con groovymame 0.194 x32...
Claro que yo lo tengo a 15khz con una radeon 4350.
Tomax_Payne escribió:
Mola, puedes probar thunder hoop 2?
La 4350 la cambie por una 7300 de 1 gb, se quedaba corta para taito type x.
gamer10 escribió:Cual es la mejor version del mame? Y que nombre?
Tomax_Payne escribió:gamer10 escribió:Cual es la mejor version del mame? Y que nombre?
Siempre la ultima
Tomax_Payne escribió:@josete2k
Probare 0.193
Gracias.
P.d
Os hecharemos en falta el sabado. Vamos a doña lola.
SUPER_ARU escribió:tarde semanas en configurarlo todo y en hacer videos y titulos que no encontre y aun asi creo que faltan cosas
theelf escribió:Yo me tire 6 meses para dejar todo a mi gusto, pero valio la pena
gamer10 escribió:theelf escribió:Yo me tire 6 meses para dejar todo a mi gusto, pero valio la pena
Hombre, yo estoy metiendo unas 8 horas al dia ahora, pero los 3 primeros dias facilmente 15 horas como un niño jeje. Que encima ni sali por el mal tiempo, que me vino de perlas ponerme otra vez con todo esto.
theelf escribió:gamer10 escribió:theelf escribió:Yo me tire 6 meses para dejar todo a mi gusto, pero valio la pena
Hombre, yo estoy metiendo unas 8 horas al dia ahora, pero los 3 primeros dias facilmente 15 horas como un niño jeje. Que encima ni sali por el mal tiempo, que me vino de perlas ponerme otra vez con todo esto.
Yo no se cuantas horas, pero tan solo probar las roms de mame una a una, ya me llevo eones
Pero es la unica manera de tener un listado organizado, y a mi gusto
Grifore escribió:Enserio haceis copias de seguridad de las roms? , pero si en un momento las tienes descargadas.. casi siempre prefiero bajar el mame nuevo (58GB) que updatear siempre tengo el torrent vacio..y si lo que quieres es una lista con tus favoritos se hace facil en un .bat para luego meterlo en la carpeta mame he incluso separarlos.. o tener el ini de favoritos por propia experiencia todos los DVD's que grabe en su dia..no sirven ya de nada.
retroarch.cfg
top100.ini de mame
.bat de todos los sistemas mame para separarlos
todo esto es mi copia de seguridad ni 2 MB
Fortunachan escribió:Cada versión, actualizo roms de mame, la ultima fue la 195, pero siempre respaldo de 10 en 10 las versiones en un disco duro externo que tengo para respaldar emuladores, tengo algunos fullsets de nes, gameboy y de consolas de 2ª generación
Usualmente busco romsets de mame que esten "llegar y poner", sin tener que estar parchando/moviendo archivos
alex2005 escribió:con el tiempo que le he echado tengo todo en un hd de 3tb, luego otro backup interno, tambien de 3tb, y si por mudanza o virus cascara el pc, tengo otro backup en un hd externo,tambien de 3tb.
toda precaucion es poca con el tiempo que le he echado... luego esos dos backups los hago solo 1 vez al año.
pd. a mi traducir los juegos no me parece mal para los estilo zelda etc, pero en juegos arcade y demas lo veo algo que no merece la pena, y no me gusta
gamer10 escribió: @jordigahan Vuelvo a repetir, jeje. Pero como sabeis que sacan nuevas versiones. Hay programas o hay que hacerlo a ojo?
Grifore escribió:Yo tampoco soy amigo de los discos duros externos y menos los que venden ahora que van soldados.. utilizo discos duros 2.5 y una caja externa transparente .tengo un par de 1 tera
https://es.aliexpress.com/item/ORICO-2139U3-Hard-Drive-Enclosure-2-5-inch-Transparent-USB3-0-Hard-Drive-Enclosure/32749138709.html
Sobre el tema de los .bat es simplemente utilizar el comandos copy de msdos ejem:
md _Neogeo (esto crea la carpeta)
copy neogeo.zip _Neogeo
copy 2020bb.zip _Neogeo
copy 2020bba.zip _Neogeo
Asi pues tendre unos 15 sistemas.
Justo lo tengo asi por lauchbox en el caso que se jodiera el disco duro , es bajarme el set de mame poner esos bats y en un momento lo tengo todo separado otravez..para las roms no-intro yo suelo bajarme los sets completos y los limpio facil con palabras clave , golf , futbol , tenis , football ,Beta , demo y alguna que se me olvida y queda limpito en nada todo esto se aprende con muchas muchas horas como bien se dice aqui.. pero una vez pasadas estas horas.. realmente no le veo utilidad a bakcups , aunque si dices que se puede regrabar el bluray.. entonces guay
Grifore escribió:Full Rom Sets / Complete Collections pues es tener todas las roms . mame se actualiza cada ultimo miercoles de mes y se añaden bastantes juegos nuevos hay la opcion de updatear con clrmame
MAME Update ROMs (v0.194 to v0.195) por ejemplo la ultima. y ahi tendrias que utilzar el clrmame para updatear
para no intro que seria todas las consolas con cartuchos y algun ordenador no suelen actualizan tanto.. mas bien cada x meses No-Intro 2017-06-27 seria la ultima fecha para estos sets.
luego tienes los goodsets que personalmente no me gustan ya que llevan muchos hacks y programas cosas que no me interesan .
Grifore escribió:mame tendras que bajarlo de la pagina .clrmame solo las administra , sobre los updates , todo cambia mucho una rom mal dumpeada , una copia mala , hay un grupo que se llama redump que esta haciendo la coleccion de toda consola con formato CD mirando y viendo que la copia es 100% buena , por eso digo que en tema roms emuladores no vale la pena para nada hacer bakups ya que mis juegos de sega saturn iso `+ mp3 de antaño poco hacen sobre los redumps que estan haciendo esta gente igual con mame.. tener en un dvd la version de hace 20versiones pues prefiero bajarlo de nuevo.
Grifore escribió:redump son muchos gigas y son las isos para poderlas jugar en emuladores o grabar en cd dvd..nada que ver con mame , ahi tienes info redump.org
no puedo decirte de donde se bajan
Grifore escribió:Enserio haceis copias de seguridad de las roms? , pero si en un momento las tienes descargadas..
Grifore escribió:El futuro esta en tener cada vez mejores conexiones.espero que asi sea... yo empece con 56k's y era un suplicio bajarse un juego de sega saturn.. en iso + mp3 calidad dudosa y luego pasarlos a wav.. ahora te bajas el torrent entero se sega saturn unos 600GB en 2 dias y si no es hoy sera mañana , el tema es que es mucho mas facil conseguir roms de consolas que por ejemplo juegos sueltos de pc del año 2000x ejm ,roms esta lleno por toda la red.