Veamos, las horas de sueño NO SE PUEDEN CUANTIFICAR. Creo que tod@s sabeis que el sueño tiene diferentes niveles de, llamémoslo "profundidad", cuando dormimos pasamos por todas esas etapas, desde la modorra, la duermevela, el sueño ligero, el sueño un poco más profundo, etc.
El sueño, además de una recarga de la energía física, es ante todo un descanso neuronal y cerebral, el cual sólo se alcanza plenamente en la fase de sueño más profundo. El cuerpo humano, con estar en posición horizontal ya descansa, con lo cual no necesita más, pero el cerebro es bastante más exigente.
Y ahora vamos a las particularidades de cada persona, animal, mineral o vegetal que vaga por EOL
. Y es que cada persona es un mundo, y aparte del desgaste físico y mental diferente que llevamos a cabo cada un@ en nuestras actividades diarias, hay gente que tiene mucha más facilidad y rapidez para alcanzar el nivel más profundo de sueño que otras, con lo cual se puede decir que duermen más "rápido" y por lo tanto necesitan menos horas de sueño que otras que pasan por los niveles de sueño más lentamente y necesitan más horas para dormir bien, así que el número de horas necesarias es muy relativo y depende de cada persona.
Las personas que no pueden pasar de los primeros niveles de sueño, suelen tener auténticos problemas físicos y psíquicos muy gordos y que no son ninguna tontería.