Cuantas horas juegas?, cuanto aprovechas un juego?

Bueno lo primero decir, que queria hacer una pequeña encuesta.

El problema es que tengo un catalogo de 13 juegazos de ps3 (l mejor de lo mejor para mi gusto) y creo que a un ritmo de comprar uno o dos por mes casi voy a estar un tiempo sin comprar juegos a excepcion de Killzone 2 y gran turismo 5 final.

El problema es que ahora tengo tantos que no se por donde empezar y lo peor de todo es que me los acabo y muchos no los vuelvo a rejugar ni exprimir los trofeos.

Me gustaria saber de peña que tiene pocos juegos y los exprime al maximo y casi nunca se cansa de ellos.Para mi ese es el ideal de jugon.

Me da como pereza volver a empezar de cero GTA IV, o uncharted. El guitar hero 3 ya lo tengo quemado y las canciones me las se de memoria. Gran turismo 5 lo tengo casi acabado y grid me lo estoy tomando con calma. Burnout paradise es un juegazo pero es tan laaargo que voy muy despacio con el.Little big planet es infinito pero estoy deseando que saquen nuevos niveles y los de los usuarios molan pero no tienen muchos objetos ni logros.

No se si entendeis lo que quiero decir, solo saber si a alguien le pasa igual y es que no me mola mucho que en fechas navideñas saquen de golpe y porrazo 10 o 12 juegazos que el bolsillo no da para mas.

Bueno eso sin contar los que tengo para la 360 que me pasa 3/4 de los mismo, aun tengo la espinita clavada por acabarme el genial dead rising que lo tengo a medias pero con ese estilo de partidas me jode empezar de 0.
Yo tengo mas de 15 juegos y la verdad es que si tengo alguno que me queda por pasarme a los demás no juego pero cuando haya sequia los recuperare porque me gusta exprimir los juegos y ahora con los trofeos eso una motivacion mas.

Ahora con el curro no tengo mucho tiempo pero los findes procuro echarles unas horas.
Depende del juego, a los que más horas he echado con diferencia ha sido al Guitar Hero 3 y al FIFA09. El resto me los he pasado (o estoy en ello) pero no he vuelto ha rejugarlos (AC, Uncharted, MGS4 y GTA4). No me compro juegos que se que no voy a aprovechar. Tengo pocos, pero los que me gustan porque se que los voy a jugar.

S2.
Yo soy de los que los exprimen a muerte, te lo aseguro. El Uncharted creo que me lo pasé unas cuatro o cinco veces, luego otras dos por trofeos, y siempre, siempre que puedo, en la dificultad más alta. Últimamente estoy bastante orgulloso de mi espíritu jugón, antes no era tan hardcore xD

El único juego que realmente me ha decepcionado MUCHO como para ni tocarlo después de pasármelo en el mismo día que me lo pillé, el Mirror's Edge. No me da nada, NADA de feeling ese juego, no me siento agusto jugándolo, y creo que esto es lo más importante en un videojuego, sentirte cómodo dándole caña.

Y ahora estoy con el Prince of Persia, buscando pelotas de luz, dando vueltas para mirar paisajes y rebentando el L2 para saber todo lo posible entre Elika y el Príncipe (Ya no se por qué siguen llamándolo así xDD)

Tengo unos nueve juegos, creo, somos muy selectos mi hermano y yo, pero ahora que algunos amigos empiezan a tener la PS3, el intercambio de juegos va a estar que vuela.

Un saludo!
incomodo escribió:
El problema es que ahora tengo tantos que no se por donde empezar y lo peor de todo es que me los acabo y muchos no los vuelvo a rejugar ni exprimir los trofeos. Me gustaria saber de peña que tiene pocos juegos y los exprime al maximo y casi nunca se cansa de ellos.Para mi ese es el ideal de jugon.

¿Ideal de jugón? Simplemente encuentra un juego que te guste y lo pasarás tan bien que rejugarlo no te supondrá un esfuerzo. Yo soy muy selectivo con mis compras, no compro juegos que pueden estar bien, compro juegos que me muero por jugar. Y ésa es una de las razones por las que los trofeos y logros me importan muy poco, no necesito la fantasía de estar alargando la vida útil de mis juegos con objetivos secundarios, si el juego es bueno voy a jugarlo cuarenta veces con o sin incentivos, como he hecho toda la vida.

Lo dicho, primero encuentra un juego que te entusiasme y juega para divertirte, no lo conviertas en una obligación. De todas formas, no comprendo muy bien tu punto de vista, llegas a contradecirte. Te quejas de que no aprovechas lo que compras y acumulas juegos que no disfrutas al máximo, y tampoco te gusta que saquen muchas novedades en poco tiempo porque suponen un gasto muy importante, ¿entonces por qué sigues comprando juegos si lo que quieres es dedicarle más tiempo a los que ya tienes? Espera un momento, que tampoco te gusta rejugarlos porque todos te dan pereza por alguna razón, los grandes porque son grandes y los pequeños porque te los sabes de memoria. Te cansas de Burnout por ser enorme y te aburres de Little Big Planet porque quieres más niveles con ¿objetos y logros? Pero en qué quedamos, ¿no te daban pereza esas cosas? XD

Este mes, por ser una época especial, me he comprado tres juegos (LBP, The Orange Box y Prince of Persia) y ya me parece excesivo, así que he decidido dejar varios para el año que viene (Resistance 2 y Motorstorm 2). En vez de pagar 70 euros por cada uno, pagaré como mucho 25 (ojo, que ya están a ese precio si compras on-line), ahorraré dinero y no tendré cincuenta juegos a medias. Medita más tus compras y raciona tu tiempo de juego, así recuperé yo la ilusión hace no mucho y me lo paso tan bien jugando como hace diez años. Juego que compro, juego que me enamora.

Quizá sólo sea una época extraña o de cambio, a todos nos pasan estas cosas, hace un tiempo yo era una apisonadora que machacaba juegos de GBA y pasaba a otro. Pero en algún momento de nuestra vida muchos descubrimos que hay algo, por extraño que parezca, que nos gusta tanto o más que jugar a los marcianitos. A mí me gusta más salir a correr por mi barrio que sentarme a jugar, eso sí, después de ducharme lo mejor es una buena partida XD

Aunque parezca raro, una de las claves para disfrutar al máximo cada juego que cae en mis manos, es haberle restado tiempo a este hobby.

¡Un saludo!

PD: Estoy con M@tu, Mirror's Edge me lo dejaron, lo dejé a medias y lo devolví. No le resto mérito, es original y su estilo muy molón, pero qué cosa más sosa de jugar, ¿cómo una propuesta tan excitante puede ser tan aburrida? :( (sí, es una opinión personal, como cada uno de los mensajes de todos los foros de todas las galaxias)
hola, comparto casi todo lo que decis. Soy un reciente comprador de ps3, y solo tengo ahora un par de juegos, el uncharted y el singstar (que lo cambie por el LBP que solo lo puese media hora y lo lleve correindo al game). En cuanto al uncharted me ha encantado pasarmelo, y ahora estoy in merso en pasarmelo en dificil y conseguir los 61 trofeos. Y si se me queda alguno, lo conseguire en el modo mas dificil (no recuerdo como lo llama el juego, creo que aplastante). Ahora estoy pensandome comprar un juego despues de navidad, de segunda mano, replay o como lo querais llamar. La cuestio para mi basica es la que comentaba el compañero, la durabilidad, pero debemos de saber que tiepo de juegos son y lo que duran. Cuando me compre el uncharted, sabia lo que era: uno estilo tomb raider, te lo pasas en el nivel mas dicil, nada, o lo almacenas en la estanteria o lo entregas en un game o gamestop, sacas algo de pasta y te pillas otro. Asi que pienso que los juegos que son mas largos, por no decir infinitos son los deportivos con online. Al menos, cualquier juego que tengo online, algun shooter chulo o alguno de carreras. El resto de juego, por muy largos y buenos que sean te acabas hartando, y por mi experiencia, tenerlos guardados a que cojan polvo no le sacas provecho, asi que los entrego o los vendo, total para no jugar.

Ya no soy tan jugon como antes, la verdad, pero opino que los videojuegos, con el modo online, es como se revitalizan, cosa que hasta esta generacion de ps3 y la 360 no se ha maximizado ( si, las otras lo tenian, pero eran los menos). Ahora, cualquier juego que tenga un buen modo online, se considerara mejor que uno con un buen modo historia. Los que jugabamos hasta que nos lloraran los ojos con la megadrive y snes jugamanos y nos sabiamos los juegos de memoria. Hoy en dia hay muchas mas posibilidades y no aprovechamos los juegos tanto como antaño, pero como digo, solo hay que adaptarse. ¿Si lo aprovechamos?, deberia decir que no.

Un saludo.

PD. envidio vuestro ritmo de compra de juegos, es alucinante. Con mi trabajo y mi sueldo... ya os digo, de segunda mano y....
A mí me pasa igual, me de una pereza volver a empezar un juego... no me gusta volver a hacer lo mismo una y otra vez para total ganar un par de trofeos...
juanehko escribió:
PD. envidio vuestro ritmo de compra de juegos, es alucinante. Con mi trabajo y mi sueldo... ya os digo, de segunda mano y....

Importa desde UK, verás que pronto se reducen los problemas.

Yo me he comprado todos los juegos que me gustan que han salido y al que mas le he dado y le voy a dar es al Midnight Club Los Ángeles, llevo 60 horas y tengo solo el 45% de los trofeos, y me falta todavía.

Después, me acaba de llegar el Resistance, me lo pienso pasar en sobrehumano y lo de las 10.000 bajas online... lo veré a ver que pasa.

Fifa 09, quizás offline le haya echado 1 hora, pero al online le estoy sacando un montón de partido, sin embargo al WWE 09 (El wrestling me encanta) no le he hechado ni 1 hora, por el simple hecho de no tener trofeos...

Respecto a lo que dices de los parches, pues yo el GTA me lo pienso volver a pasar, el Uncharted llegué hasta el 34% de los trofeos (habiendomelo pasado en su dia) y ahi lo tengo aparcado, y el Burnout Paradise, el juego de coches arcade definitivo en esta generación, después de estar todo el verano consiguiendome el 100%, porque Criterion decía que los trofeos iban a ser retroactivos... y después de jugar 120 h, lo volvi a empezar y me saqué el platino, como mucha gente de este foro.

Un saludo!
Yo creo que confundis lo de exprimirlo al maximo con sacarles los trofeos, yo por ejemplo hay juegos que exprimo bastante (y que tengo que exprimir mas) y no es por sacarles trofeos y juegos que los juego para pasar el rato y una vez terminados terminan cogiendo polvo en la estanteria.

Por ejemplo, juegos que he exprimido o estoy exprimiendo, Far Cry 2, COD4, Metal Gear 4 (pasado 3 veces, y que tengo que pasarmelo mas para conseguirlo todo), valkyria Cronicles (para mi de lo mejor que ha visto la PS3, junto al MGS4).

Otros juegos son los que una vez terminados me desago de ellos bien por pereza para volver a hacermelos o bien porque me han decepcionado, casos como el COD WaW (no se como pueden hacer un on line tan malo), Resistance 2 (me lo hice y lo cambie por el COD5, gran error del que me arrepentiré durante mucho tiempo), Assassin's Creed (muy repetitivo)...

PD. Tambien el problema es que estando los juegos tan baratos de importacion, todos los meses caen uno o dos, asi que es muy dificil exprimir todos los juegos, aunque me esfuerzo y soy muy selectivo con mis compras, ya que me informo bien de lo que compro, y por ahora del unico que me arrepiento es del COD5, ya que el on line me ha decepcionado mucho.
A mi que un juego tenga o no trofeos me es indiferente para jugar a tope con él. Una trama que te enganche, personajes carist¡máticos y bien definidos, un online fluido y atractivo... son de las cosas que mas me importan en un juego.

S2.
Pues al Pro 2009 juego cada noche y de momento llevo 30 horas. ( lo puedes ver en Galeria )

El mirrors edge me lo pasare de nuevo en dificil porque la verdad que el juego me gustó muchisimo ( menos la fase que tienes que rompe los generadores de seguridad )
Muchos juegos los exprimís sólo por el simple hecho de que tengan trofeos...
Yo el que más exprimo es el Pro, horas y horas de diversion. Y como no el LBP [carcajad] [carcajad] [carcajad]
pues yo le echo unas 2 horas al dia mas o menos.
el esprimir los juegos simplemente lo que es la trama principal, ademas prefiero tener variedad de juegos y no estar siempre con el mismo, de los trofeos paso, eso si, si el juego me gusta me lo paso un par de veces mas, y si es alguno como dmc4 que es multi, me lo paso en las dos consolas.
13 respuestas