¿Cuántas horas o cómo gestionáis el tiempo de los videojuegos?

Tengo poco tiempo libre (jornada completa y tfg) y me da todo el perezote ponerme a jugar a juegos. Juego al CS:GO porque llevo toda la vida jugando al cs y siempre tengo ganas pero ponerme con otros juegos, lejos de apetecerme, me da pereza. Por todas las distracciones que hay actualmente y el poco tiempo que tengo.

¿Tenéis todo el tiempo del mundo libre o cómo gestionáis el tiempo para jugar a juegos que no son competitivos? ¿Alguien tiene algún horario para viciar?

El de 24/7 ya nos lo conocemos todos.

Abro este hilo para informarme y por curiosidad [poraki]
Yo juego unas 8 horas al día.

Tengo dos hijos pequeños, trabajo 42 horas a la semana. 23 años, casa y coche pagado y 50k en la cuenta.
Lo gestiono muy mal.

Pero bueno lo de los otros juegos es normal, cuando tenemos cierta edad nos centramos en un solo juego estilo CS, FIFA, Overwatch o en mi caso Halo y el resto para ocasiones con mucho tiempo libre o un juego que tengas un ultra hype del copón
Pues por épocas, a lo mejor juego un día 5 horas (vacaciones, festivo) y luego estoy 5 meses sin tocarlo, el trabajo a jornada partida y el cansancio hacen el resto.

Qué tiempos aquellos cuando sobraba el tiempo...
carlosniper escribió:Yo juego unas 8 horas al día.

Tenido dos hijos pequeños, trabajo 42 horas a la semana. 23 años, casa y coche pagado y 50k en la cuenta.

Jugando todo ese tiempo, yo en Los Sims tengo muchas más cosas. Mírate una guía o algo.
lo siento, lo tenía que decir [hallow]

Ahora en serio. Juego bastante, pero por culpa de Dota, la mayoría de horas se me van en ese juego dejando otros pendientes. Juego una 3 horas al día (una vez vuelvo del trabajo) y los fines de semana 5 o 6.
Soltero, sin hijos. Trabajo mañanas y tardes. Mi novia es también "gamer" y eso ayuda a que tenga más tiempo para jugar, puesto que juego con ella.
Pues aprovechando los fines de semana. Entre semana pocas veces saco tiempo.

Tenido dos hijos pequeños, trabajo 42 horas a la semana. 23 años, casa y coche pagado y 50k en la cuenta.

Aparte del pegote me compadezco de tu señora xD
Como la mayoría de los que posteamos por aquí, yo lo gestiono como buenamente puedo.
Por la semana suelo jugar algunos días por las noches, pero cada vez me cuesta más; y los fines de semana de invierno, cuando encuentro un hueco (los findes de verano prácticamente no juego).

También influye mucho el hecho de tener que jugar en la tele del salón, ya que tampoco puedo monopolizar su uso porque en casa somos tres (mi mujer, mi hija y yo). Seguro que podría jugar mucho más si tuviera mi propia "cueva".
También creo que el hype de los juegos, en general, ha disminuído con el paso del tiempo por un motivo que es un pro y un contra.

Hay demasiada oferta de juegos, lo cual es bueno, pero resulta "malo" porque cuesta más elegir y es más fácil jugar a juegos de forma gratuita.

Mezclo un poco de temas pero están relacionados.
Hace falta mas frio para poder jugar a gusto, en verano apesta hasta por las noches, y si ya esto lo juntas con jornada completa y una cria da gracias a poder jugar a la hora de comer en el curro y algun par de horitas por la noche.
Pues desde las 16:30 hasta las 19:00, parón para sacar al pasear al perro de unas 3 horas y luego si acaso después de cenar (23:00) hasta que me entre el sueño sobre las 2-3 de la mañana.
Sólo juego los fines de semana, unas dos o tres horitas los sábados y dos o tres horitas los domingos.

]Es la religión del finde, algo para mí, sin presiones de curro, sin novias, sin nada, en mi rincón.

Si jugara más horas entre semana... ya no lo disfrutaría tanto y me sentiría un pelín estúpido, absorbido.

Como comer pizza, si comiera pizza todos los días... mal.
Puedo jugar los findes, entre semana me es casi imposible con el curro y la novia.
¿gestionar?

En este orden si respondes a todo sí:

-Tengo tiempo libre?
-Tengo otras cosas que me apetezca más hacer?
-Tengo ganas?
-Juego un rato

Si te lo tienes que gestionar en plan agenda, no juegues. No siempre se puede o se quiere. Es un hobby no una obligación.
Si un juego me pega mucho un par de horas al día.

Desde hace más de un mes que dejé de jugar al FIFA no he encendido la consola.

Si acaso algunas partidas al Dragon Ball en la tablet.

Los videojuegos me dieron fuerte cuando la época de PS2, ahora que solo sacan mierda apenas juego.
Lo gestiono fatal. Juego cuando puedo y por lo general de noche. Los "fines de semana" estiro un poco más, pero.... solo si me coincide con un sábado o domingo de verdad.

Lo malo es que tengo más aficiones y he de repartirme. El resto de dia entre trabajo y familia ni me acerco a ellas y por la noche, cuando por fin puedo, estoy que me caigo de sueño.

Al final lo que hago es jugar a los juegos que me apetece realmente (lógico, aunque tengo una lista de pendientes para flipar) y cuando me apetece. Lo ideal en mi cabeza seria un dia videojuegos , otro día leer, otro series/pelis, y asi...

Pero luego la realidad me arrolla [+risas]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Un par de horas por la tarde juego con la parienta a la ps4 y los domingos me tiro todo el día con juegos clásicos de megadrive/supernintendo

Tambien tengo una horita al día para leer comic americano y algo de manga aunque de este cada vez me va interesando menos.
No tengo tiempo, cuando salió la play pro la compre aún está precintada, la Xbox one tiene un chorro de juegos con 10 no e jugado literalmente 1 hora, la switch lo jugué una hora al zelda, que malo es no tener tiempo.
En mi caso no veo la tele ni veo series por internet. Prácticamente no tengo otro entretenimiento entre semana que no sea jugar. Por muy cansado que esté, siempre hay algún juego que me tiene enganchado y tengo ganas jugarlo.
exitfor escribió:¿gestionar?

En este orden si respondes a todo sí:

-Tengo tiempo libre?
-Tengo otras cosas que me apetezca más hacer?
-Tengo ganas?
-Juego un rato

Yo aplico lo mismo. Tengo mucho tiempo libre, pero igual me apetece hacer otras cosas. No es algo a lo que dedique un tiempo fijo. Puedo estar una temporada jugando a diario o puedo pasarme semanas sin tocar la consola, por ejemplo.
cuando jugaba no gestionaba, jugaba lo que me apetecía o lo que me dejaban hasta que me regañaban.
ahora esque estoy un poco cansado de los videojuegos. prefiero ver jugar es más cómodo fácil y barato.
Cuando tengo tiempo libre y quiero jugar.

De lo contrario me dedico a leer o a otras actividades menos el perder mi tiempo con la televisión.

Tengo dos hijos pequeños, trabajo 42 horas a la semana. 23 años, casa y coche pagado y 50k en la cuenta.

si juegas una media de 8 horas , suponiendo que trabajas 8 horas al dia y pongamos que duermes 8 horas ,sin animo de ofender.
¿como lo haces para estar con tus hijos y tu mujer? si es que estas casado .

ya por curiosidad porque yo tambien tengo una situación parecida a la tuya y jugaré como mucho media hora o una hora y no todos los dias .
dos niños pequeños reclaman mucho tiempo
Pues en los tiempos libres
Yo juego unas 6-10 horas a la semana,me gustan mucho los juegos,pero en mi tiempo libre es solo 1/3,el resto leo o simplemente disfruto haciendo otra cosa.
Cada vez menos la verdad, cuando tengo tiempo casi me apetece más leer o salir a correr.
Unas 2 o 3 horas al dia, una sobre las 19:00 - 20:00 y las demás desde las 23:00 hasta la 01:00 o menos....

Aunque ultimamente me despierto a las 4, y aprovecho para jugar un rato, ya que no tengo sueño.
Antes de los niños, entre semana igual caian un par de horas al día y el fin de semana la noche entera. Después de los niños, doy gracias si puedo sacar un par de horas a la semana [buuuaaaa]
titorino escribió:

si juegas una media de 8 horas , suponiendo que trabajas 8 horas al dia y pongamos que duermes 8 horas ,sin animo de ofender.
¿como lo haces para estar con tus hijos y tu mujer? si es que estas casado .

ya por curiosidad porque yo tambien tengo una situación parecida a la tuya y jugaré como mucho media hora o una hora y no todos los dias .
dos niños pequeños reclaman mucho tiempo

Hombre yo creo que era un tono irónico..
Yo desde que tengo críos la consola ya no la toco.

Juego alguna partida en el móvil a Clash Royale o Hearthstone (aunque este ya lo dejé hace unos meses) en ratos sueltos todos los días. Pero el tema de ponerme con un juego profundo y tal, ya nada de nada.

Supongo que más adelante, cuando estén más mayores mis vástagos, retomaré algo el asunto, o no, quién sabe.

Saludos
@martuka_pzm me imagino,aunque conozco gente que lo hace.
t0n3 escribió:Supongo que más adelante, cuando estén más mayores mis vástagos, retomaré algo el asunto, o no, quién sabe.

Lo más probable es que retomes la afición; además, una buena técnica es que "envicies" también a los peques y así tienes excusa.

Aunque con el tema de los móviles y las nuevas aplicaciones, al final es probable que los hijos acaben pasando de la consola.
De hecho, yo inicié a mi hija con 3 años en PS2 y aunque apuntaba maneras, ahora, con 15, sólo está pendiente de Instagram y WhatsApp.
Con 36 tacos, curro y sin babies:

- 3DS en metro y desplazamientos
- PS3 juegos arcade de "enchufa y diviértete al minuto"
- Emuladores en PC (benditos savestates)

1 hora al día entre semana me llega.
29 tacos, recien divorciado. La PS3 no me deja dormir, acaba incandescente cada noche. XD
Delian escribió:29 tacos, recien divorciado. La PS3 no me deja dormir, acaba incandescente cada noche. XD

La PS3 te dará menos problemas (salvo luz amarilla). Y te aportará seguridad, como el hilo aquél de la PSP.

espero que tengas señora! Pocas mujeres aguantan algo asi.
Dos o tres sesiones de 3 horillas por semana, lo que el tiempo libre y las obligaciones me dejan, vaya XD

Lo que más me fastidia es que los juegos largos se me hacen muuuuy largos :-( Llevo un tiempo queriendo empezar el witcher3 y el ffxv y no hallo el momento... esos juegos requieren meterse sesiones de 3 a 5 horas para disfrutarlos como dios manda.

Que tiempos aquellos en los que me podía pegar 6-8h diarias por la noche mientras estudiaba XD

En fin, a ver si pillo vacaciones [+risas]
banderas20 escribió:
Delian escribió:29 tacos, recien divorciado. La PS3 no me deja dormir, acaba incandescente cada noche. XD

La PS3 te dará menos problemas (salvo luz amarilla). Y te aportará seguridad, como el hilo aquél de la PSP.

Nunca tuve una PSP asi que no se a que te refieres.

Imagino que trabajar 42h a la semana te referirás a cuidar de los niños, o bien tu trabajo es probar videojuegos jajajaj

Podrías contestarnos porque ya van 3 citas de interesados sin ánimo de ofender XD
Delian escribió:
banderas20 escribió:

Nunca tuve una PSP asi que no se a que te refieres.

Hilo mítico de EOL :). No nos echamos risas con él...:

hilo_sinceramente-a-mi-la-psp-me-da-seguridad-personal_1321419
Yo, la última vez que encendí la ps4 para echar una partida fue con la salida del pes 2016, allá por octubre de 2015. Desde entonces no he vuelto a encender la consola. Me he aburrido de jugar. Ya no me dicen nada los videojuegos. Y tiempo para jugar temgo (más ahora que llevo un mes de baja en el curro) pero no me llama nada
Pues curro 15 días al mes nocturno, 10-12 horas diarias. Los días que me toca currar si acaso le doy unas 2h como máximo a la ps4, a menos que salga a correr o tenga coss que hacer en casa.

Ya cuando descanso, por la noche me pongo unas cuatro horas y si no tengo plan, tiro de 3DS en el sofa con algún JRPG por la mañana o tarde.

Tengo 29 años , independizado y soltero.

Un saludo!
TRABajo 37,5h semanales normalmente y 35h en verano. Los días de diario si no tengo planes (que son como mucho 3 o 4 al mes) me pongo al PC más o menos desde las 18 hasta las 24 parando 1h más o menos para la cena. Normalmente jugando, aunque alguna vez estoy con alguna otra cosa o simplemente navegando o teamspeak con los amigos.
Los fines de semana últimamente tengo pocos planes y alguno me habré pasado casi 20h entre sábado y domingo jugando.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Las minimas posibles.

Esto es como el tema de las series, verte una horilla al dia esta bien, pero dedicar tu existencia a ver series pues como que no. Aisss...benditos tiempos en los que la gente solo veia peliculas! :-|

Bueno al menos con las pelis se aprendia mucho mas, a no ser que solo te vayan los robots y mutantes claro. [hallow]

Los videojuegos cuanto menos mejor, es el futbol de los freaks, no lo olvideis.
Juego entre una hora, hora y media por la noche unos 4/5 días a la semana, el tiempo tampoco da para mucho más
Cuanto tiempo dedico? Pues en un tema un poco delicado, si lo suelto de golpe me vais a criticar, si lo detallo me vais a decir plasta.

Soy antisocial con problemas psicologicos/psiquicos varios, y tengo depresión desde hace años, por lo que no salgo de casa, lo primero de todo es que no entiendo muy bien porque tiene que haber un horario para todo, pero bueno...

Soy una persona obsesiva y a la vez una persona que se aburre con facilidad y deja las cosas a medias, asi que pues puedo tirarme 1 mes jugando al fifa 10 horas al dia, y luego tirarme 2 semanas jugando, nose 1 dia media hora, otro dia nada, puedo tirarme hasta más de 1 semana sin tocarla y dedicarme completamente a verme una serie completa (sobretodo coincide con el bajon de dopamina que tengo aveces)

Ahora llevo con el project cars 1 semana que no lo suelto, aunque jugara antes, y me he obsesionado, ya hasta estoy pensando en como comprar el volante, ya que no cabe enmi cuarto, pero quizás dentro de 2 semanas me canso y juego poco.

He jugado al wow por fechas, 6 meses viciado, lo deje, 4 meses viciado, lo dejo, y he llegado a estar más de 16 horas jugando normalmente a diario, como mucho comer, y descansar media hora para despejarme, he estado 48 horas jugando sin parar cuando salio una expansión, porque lo queria dejar al lvl máximo y preparado para equiparlo y asi fue, aunque bueno habia cientos de personas haciendo lo mismo en el servidor y eso que no era el más poblado, asi que tampoco es tan raro xD.

Direis que jugar mucho no es bueno, lo que no es bueno es dejar de hacer algo para jugar todo el dia, yo no tengo nada que hacer, de hecho si no hago nada seria peor, porque tengo que sociabilizar para no aburrirme, tengo más peleas, porque no me gusta hacerlo, y siempre voy con una sensación de aburrimiento.

Algun psicologo me ha tachado de ludopata, los ludopatas no pueden dejar el juego de repente y tirarse 3 meses sin jugar y no sentirse mal ni nervioso, simplemente soy una persona obsesiva con todo, si pudiera correr en un circuito de verdad y me tirara 10 horas me dirian pilopata? (XDD) la cosa es ponerle nombre a todo, me puedo tirar 12 horas jugando, que 12 horas viendo series, o lo que sea... incluso navegando, quizás mi adicción es desconectarme y sentirme bien.

Eso no quiere decir que con el wow no tuviera una adicción, si claro, pero por la forma en la que jugaba, no por el tiempo.

Respuesta corta, soy un viciado irregular.
Trabajo de 8 a 15, de L a V y no tengo hijos, así que disponga de todas las tardes y fines de semana libres para mis aficiones.

Salvo el tiempo (afortunadamente) en pareja, todo lo demás es para mí, así que si quiero jugar puedo tener tiempo más que suficiente.
Los findes, esa mañana o tarde que no salgo la aprovecho para viciar. Éste mismamente viciaré lo que pueda al Final X en steam, si es mañana por la mañana o por la tarde pues serán cinco horas del tirón o así, y el resto salir por ahí con los compis, ver una peli en casa...
Procuro jugar poco porque no me quiero viciar. 1 hora. Al dia.
69 respuestas
1, 2