› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
VirtuaNEStor escribió:Pero lo que si que es menos defendible son opiniones como la tuya que no pueden ser otra cosa que un ejemplo claro de demagogia.
VirtuaNEStor escribió:Esa respuesta viene precedida de un intento de descalificación previo del usuario al que está contestado
VirtuaNEStor escribió:el cual acababa de afirmar su falta de idea sobre el mundo arcade por utilizar 99 creditos en el MAME, razonamiento que por cierto se aleja de toda deducción lógica. Aqui todos demostrais cultura pero, os dire una cosa, la cultura solo puede comenzar por el camino de la modestia.
VirtuaNEStor escribió:Claro que me he leido el hilo entero, pero lo que quiero expresar es que, bajo mi humilde opinión, os la vais dando como una especie de "gurus del arcade" o "dioses de los sprites", que lejos de ser populismo barato, os situa en una posición ciertamente vergonzosa y hace que se os vaya toda la fuerza por la boca.
Utilizais terminos como "reconvertir", acusais a la gente de no tener "ni idea", usais terminos despectivos en vuestras afirmaciones como "figura",
en definitiva, nos venis a decir como se debe jugar con un emulador..... La esencia del propio arcade se pierde toda con el emulador......cuando juegas al emulador el arcade no existe, solo es una emulacion de una experiencia arcade. ¿que usando la autolimitación se pueda conseguir un acercamiento mayor a esa experiencia? Pues si. ¿Que usando 99 creditos se pueda llegar a disfrutar el Arcade? pues tambien, en menor medida, pero también.
Y, una ultima cosa, los arcades no se terminan en las 2d. La muerte de los salones arcade es un echo y euiparar el arcade con las 2-d un error.
Si de verdad te gusta un juego...empieza por comprarlo original...profe...Recap escribió:
Si de verdad te gusta un juego, empieza por respetar sus reglas. es la única manera de conocer su dimensión real.
Shin escribió:Si de verdad te gusta un juego...empieza por comprarlo original...profe...
Hablando de comprar... me recomendais algun mando o stick arcade para el pc? es la mejor manera de jugar no?
Chumacher escribió:Hablando de comprar... me recomendais algun mando o stick arcade para el pc? es la mejor manera de jugar no?
S2
Chumacher escribió:Hablando de comprar... me recomendais algun mando o stick arcade para el pc? es la mejor manera de jugar no?
Recap escribió:De nuevo tengo que discrepar. El X-Arcade es basura. Está ya muy discutido aquí (hilos de los mata-mata y de lucha 2D de Multiplataforma, si no recuerdo mal). Lo mejor es uno personalizado con componentes Sanwa, y, si quieres que te lo den hecho, el enlace que he dado es la mejor solución que conozco. Y no porque sea amigo mío.
tonixx escribió:Por casualidad , ¿ no sabras si hay algun adaptador para jugar con los mandos de neogeo aes en una xbox ?
no creo...mi relacion de juegos piratas-roms VS juegos originales es de 0%-100%Recap escribió:
¿Pretendes tú a mí darme lecciones de "comprar original", "pupilo"? Pues cuidado dónde te metes; igual sales escaldado.
capian escribió:
Jeje, yo tenia la reedición del mando de AES para ps2 enchufada a la xbox con un adaptador, pero me cambie a un mando arcade que me fabrique yo.
capian escribió:Hay bastantes ediciones de ese mando para s2, creo que unas cuatro, no te debería ser difícil encontrarlo, eso si, no es barato.
Shin escribió:no creo...mi relacion de juegos piratas-roms VS juegos originales es de 0%-100%
contando mas de 500 originales....no creo ke salga escaldado...xD
Recap escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver... ¿De verdad tengo que explicarte personalmente por qué un juego "arcade" se concibe en realidad para usar un único crédito por partida y la opción del "continue" no es más que un recurso mercadotécnico (¡hey, de nuevo la "mercadotecnia"...!)?
MisC0 escribió:
¡Ay! la eterna discusión entre puristas del juego y pragmáticos del mismo.
Con esto no quiero comparar a nadie con un niño, ni positiva ni negativamente, pero hace poco le compré a mi sobrino de 10 meses un juego de esos de meter piezas de distintos tamaños y formas en sus respectivos huecos. A él lo que le gusta es lanzar las piezas desde lo alto de su silleta y verlas botar. Se ríe a carcajadas. Probablemente esté matando la esencia del juego y para lo que está diseñado pero los ratos que pasa así hacen que se justifique el juego.
El juego (cualquiera) en esencia se inventó para divertir. Dejemos que cada uno lo haga de la manera que quiera. Las maneras "correctas" no son siempre las que nos divierten ¿quien dice que no hay que hacerlo de otra?
Un saludo
Recap escribió:
Es que nadie está aquí discutiendo cómo se tiene que divertir cada uno, sino precisamente cuál es la manera "correcta", ortodoxa, que es lo que el figura es incapaz de entender por culpa de no sé qué de un supuesto "espíritu" que se le apareció en no sé qué "sala".
Otra cosa es que yo intente hacer ver a la gente lo estúpido de usar créditos indiscriminadamente (o de usar más de uno, por extensión). Lo llevo haciendo desde hace lustros y tengo a muchos conversos en mi haber. Pero es de buena fe.
Si de verdad te gusta un juego, empieza por respetar sus reglas. es la única manera de conocer su dimensión real.
VirtuaNEStor escribió:Edito: Y otra cosa..... desearia conocer cual es el verdadero espiritu de los salones recreativos. Esto es como lo del espiritu de la navidad o algo asi. ¿Se me podria permitir llegar a decir que ese espiritu hoy por hoy esta, a niveles de usuarios actuales, practicamente muerto? ¿Podria afirmar que el uso de un emulador rompe con el espiritu propio del salon recreativo?.
Zyloj escribió:Vaya, no es la primera vez que te veo estas salidas de tangente en cuanto se expone una opinión diferente a la tuya. Te estás perdiendo muchas cosas por no escuchar lo que dicen los demás.
Así salen después los comentarios sobre videojuegos procedentes de los arcades en los medios "hespezializados". No hay cultura...
Saludos
Recap escribió:
Modestamente, te invito a leer LA TOTALIDAD de hilo con ATENCIÓN, porque no has pillado una. O peor, las has pillado a medias.
Y, modestamente también, permíteme apuntarte que resulta grotesco escuchar lecciones de "demagogia" procedentes de quien comienza sus hilos con populismo barato del tipo:
Recap escribió:Primer error. Un juego "arcade" no es Final Fantasy. NO se puede "exprimir al máximo" llegando al final por la vía del "continue". Un juego "arcade" está concebido para poner a prueba tu habilidad y tu capacidad de aprendizaje, para que descubras sus secretos a base de reintentar, para batir tus récords y verte recompensado con vidas extra... Quien no haya sido capaz de experimentar esto aún, no ha conocido su verdadera "dimensión".
Recap escribió:Segundo error. Creer que "se suelta más parné" continuando que sin hacerlo. El público que de verdad ha alimentado la industria (que te recuerdo, se ha centrado y centra en Japón) es aquel que pretendía "profesionalizar" su juego a base de reintentar el mismo juego durante largos periodos de tiempo, no el público eventual que jugaba una vez porque llegaba al final a la primera. Por supuesto, los fabricantes no iban a decir "no" al público eventual, de manera que la opción se dejó.
Recap escribió:Tercer error. Autoexplicativo. Sí es ése su "objetivo".
Recap escribió:Sigues necesitando una lectura con atención del hilo. No pluralices. He sido solo yo y dirigido a un único participante empeñado en que le perdonara la vida. Así que le sometí al proceso de purga. Es todo.
Recap escribió:Te recomiendo que dejes atrás tus complejos de inferioridad y te apuntes al carro.
Recap escribió:¿Pretendes tú a mí darme lecciones de "comprar original", "pupilo"? Pues cuidado dónde te metes; igual sales escaldado.
"Hablando de comprar... me recomendais algun mando o stick arcade para el pc? es la mejor manera de jugar no? "
Seguro. (link a postback)
Recap escribió:Dime cuántos los has comprado nuevos, en fecha de salida y en su edición original. Lo demás es tan perjudicial para las desarrolladoras como la piratería. Y tan ilegal, si me apuras.
Y si tanto te importo (tanto como para aflorar en el hilo con un comentario así de gilipollas e irrelevante), empieza a investigarme desde el foro de Postback. Mejor el antiguo. Y sigue por el frontal de Insert Credit. Sólo lo que encuentres ahí escrito por mí ya vale más que toda tu colección de originales. Y me refiero a contribuir en pro de la industria.
Concursitos de meadas a mí, a estas alturas...
no me importas mucho la verdad pero es ke vas de dios y eres un muerdepo...perdon...(ke hay ke respetar al progimo). Importancia no te doy en serio...tanto como lo ke hay en la taza del W.C cuando tiro de la cadena, paso de aprenderme tu biografia...Recap escribió:Dime cuántos los has comprado nuevos, en fecha de salida y en su edición original. Lo demás es tan perjudicial para las desarrolladoras como la piratería. Y tan ilegal, si me apuras.
Y si tanto te importo (tanto como para aflorar en el hilo con un comentario así de gilipollas e irrelevante), empieza a investigarme desde el foro de Postback. Mejor el antiguo. Y sigue por el frontal de Insert Credit. Sólo lo que encuentres ahí escrito por mí ya vale más que toda tu colección de originales. Y me refiero a contribuir en pro de la industria.
Concursitos de meadas a mí, a estas alturas...
VirtuaNEStor escribió: Claro que me he leido el hilo entero, pero lo que quiero expresar es que, bajo mi humilde opinión, os la vais dando como una especie de "gurus del arcade" o "dioses de los sprites", que lejos de ser populismo barato, os situa en una posición ciertamente vergonzosa y hace que se os vaya toda la fuerza por la boca.
Recap escribió: ¿...? ¿Qué tipo de complejo trasnochado te hace pensar de una forma tan retorcida e irracional?
Recap escribió:Yo creo que no tienes ni idea de lo que es "el auténtico espíritu de las salas de máquinas",
Un juego no es una película ni es para una sola tarde, pero si eres incapaz de entenderlo a estas alturas, no seré yo quien se preocupe por ello.
Recap escribió: Pues eso, "ni idea".
Recap escribió: Pero es que tú has demostrado no tener "ni idea"
Recap escribió: No hay más ciego que el que no quiere ver... ¿De verdad tengo que explicarte personalmente.....
Recap escribió: Otra cosa es que yo intente hacer ver a la gente lo estúpido de usar créditos indiscriminadamente (o de usar más de uno, por extensión). Lo llevo haciendo desde hace lustros y tengo a muchos conversos en mi haber.
Recap escribió: Ya he dicho más de una vez que allá cada uno con sus formas de divertirse o si quieren o no aprender algo nuevo del hilo. Léeme, anda.
Recap escribió: Primer error. Un juego "arcade" no es Final Fantasy ...... Segundo error. Creer que "se suelta más parné" continuando que sin hacerlo ...... Tercer error. Autoexplicativo. Sí es ése su "objetivo".
Recap escribió: Te recomiendo que dejes atrás tus complejos de inferioridad y te apuntes al carro.
Recap escribió: Así que le sometí al proceso de purga
Recap escribió:¿Pretendes tú a mí darme lecciones de "comprar original", "pupilo"? Pues cuidado dónde te metes; igual sales escaldado.
Recap escribió:Sólo lo que encuentres ahí escrito por mí ya vale más que toda tu colección de originales. Y me refiero a contribuir en pro de la industria.
Recap escribió:Concursitos de meadas a mí, a estas alturas...
VirtuaNEStor escribió:os la vais dando como una especie de "gurus del arcade" o "dioses de los sprites", que lejos de ser populismo barato, os situa en una posición ciertamente vergonzosa y hace que se os vaya toda la fuerza por la boca
Gunn escribió:de manera que hubiera un punto en el que a menos que fueras un cyborg fuera practicamente imposible continuar
Orochi_Kyo escribió:
Me he sentido aludido con esta frase debido a mis respuestas en el hilo, pero no me considero ningun guru o dios de los arcades, solo un jugador que quiere disfrutar al maximo de un videojuego (no se si de la forma correcta o no, pero es la que a mi me gusta). No se que puede tener de vergonzoso, solo he expuesto mis opiniones que creo que son tan validas como las de los demas.
Orochi_Kyo escribió:
No hay que ser un cyborg,en la mayoria de ellos solo es cuestion de practica y aprendizaje durante las partidas. Estoy contigo en que hay muchos juegos bastante dificiles, pero no por ello imposibles, y ya hablandote de la epoca en la que visitaba los recreativos, habia gente que conseguia pasarse juegos que para mi eran imposibles, y que a veces viendo la partida me revelaban nuevas estrategias que no conocia, incluso en los juegos que yo conseguia pasarme.
De lo demas pues que quereis que os diga cada uno es libre de exponer su opinion en el foro y de debatirla con los demas, pero no creo que la mejor forma sea la que estamos desarrollando en este hilo y ademas a veces derivan en cuestiones que no tienen nada que ver con el tema propuesto.
Amano Jacu escribió: Esta competición de "a ver quién la tiene más larga" no tiene sentido porque cada cual valora las cosas de forma diferente, y naturalmente valorará mejor lo que tiene él mismo, primero porque es suyo y segundo porque si tiene eso en vez de otras cosas es porque le gusta más eso.
Amano Jacu escribió: Volviendo al tema del hilo, pues como casi siempre yo no estoy en ninguno de los dos extremos: a veces continuo alguna vez, a veces nunca, antes algun juego iba continuando hasta pasármelo (esto ya no lo hago)...
VirtuaNEStor escribió:Un Saludo. Y mil disculpas de nuevo
Gunn escribió:Como veras Orochi_kyo, aunque no estemos al 100% de acuerdo, si se dicen las cosas bien, se contestan bien.
KA0S escribió:Si los juegos están concebidos para pasárselos con un sólo credit ¿por qué los jugadores que son capaces de tales hazañas son los que más perjudican a las salas recreativas y por tanto a la industria? Son los que acaparan las máquinas más tiempo sin pagar.
La visión realista es que esos juegos están hechos para sacarte los cuartos, ya jugándolos en una consola o en un emulador sin tener que meter una moneda cada vez hace al juego diferente de lo que se concibió que fuese.
Gunn escribió:No se trata de ver quien la tiene mas larga Amano, se trata de contestar en consecuencia. Si desprecian mi opinion, pues se corta el dialogo de raiz. Otro igual se lo hubieran tomado en serio y habrian atacado en plan basilisco. Yo prefiero utilizar la via de la sorna, visto lo visto.
Capcom USA escribió:Optimize your profits.
Thorough research show that 2.5 minutes games both satisfy players and also keep the quarters flowing.
If games aren't running about 2.5 minutes long, then collections probably aren't at their peak. You'll want to tailor your game to your location. The trick is to adjust a few DIP switches. It's easy!
Amano Jacu escribió: llegarás más o menos lejos, te mataran, y en vez de continuar volvieras a empezar para durar más
Amano Jacu escribió:Por último, veamos qué dice Capcom USA en el manual del Street Fighter II World Warrior, el juego que marcó un antes y un después en los arcades:
VirtuaNEStor escribió:Claro que me he leido el hilo entero, pero lo que quiero expresar es que, bajo mi humilde opinión, os la vais dando como una especie de "gurus del arcade" o "dioses de los sprites", que lejos de ser populismo barato, os situa en una posición ciertamente vergonzosa y hace que se os vaya toda la fuerza por la boca.
Gunn escribió:Y en los emuladores, yo juego para pasar un buen rato recordando los viejos tiempos y punto.
Gunn escribió:...Como estas. No queria ser dogmatico, pero "tiene conversos en su haber" (que me meo, para cuando la iglesia arcadiana? xDDD).
Gunn escribió:No se porque dices eso Zyloj. De hecho, te pediria que me buscases esas salidas de tangente porque no se a cuales te refieres. Lo mas que he llegado creo que fue a un choque con Shin en una ocasion.
Gunn escribió:Tu ultimo comentario realmente no se como tomarlo.
Gunn escribió:Making friends, uh? Sinceramente, creo que virtuaNestor ha leido el post entero y simplemente ha entendido tus intervenciones del mismo modo que las he entendido yo. Otra cosa es que, claro, como no esta de acuerdo contigo... NO TIENE NI IDEA !! xD
Gunn escribió:Estamos en España nen. Aqui echabamos 20 duros a la maquina despues de salir del colegio y luego ibamos a casa a hacer los deberes. Y asi todo el curso. Nadie pretendia "profesionalizar" su juego.
Chumacher escribió:
Yo estos dias habia tomado la base de 1 moneda y la verdad, es un reto que te cagas.... el pasarte una fase mas o hacer una puntuacion mayor es la leche... pero hay veces que te frustras y dices, a este lo mato! y metes otro credito... no me siento mal por ello, aunque me gustaria mas vencerle del tiron.
Creo que seguir el reto sin verlo como una obligacion inquebrantable es lo mejor.
S2
VirtuaNEStor escribió:La verdad, existen miles y miles de juegos, con la opción creditos ilimitados los puedes disfrutar todos o una gran parte de ellos. Ahora si, los disfrutas sin ningun tipo de reto, pero quizas no necesite ese reto para saber apreciar el juego.
Respeto a la teoria sobre la autolimitación la considero en cierta forma acertada. Pero hay que comprender que dominar un titulo de esas caracteristicas es altamente dificil por no decir imposible en determinados casos. En el salon recreativo de la epoca sabias a que juego jugar y a que juego no hacerlo por que tu dinero se acababa rapidamente. Yo llegaba con 1 credito al final en los juegos de futbol , dragoninja, sunset raiders, tortugas, super pang, combat scholl, tumblepop.... Pero habia otros a los que no jugaba por ser extremadamente dificiles para mi y a los que otra gente si los dominaba.
Dominar un juego de estas caracteristicas no es una cosa facil, requiere entrenamiento y dedicarle muchas horas. Hoy por hoy se pueden disfrutar sin necesidad de ser un ronaldinho de la palanca. Que los disfrutes sin la experiencia reto pues le saca un punto pero incluso puede llegar a ser mas agradable y no tan desesperante.
Hay un debate en la actualidad muy parecido sobre la opcion de salvado automatico en los FPS. Que si les resta experiencia....que si no se que.....El half life 2 tiene esta opción......y no creo que por ello se le reduzca en gran medida la experiencia jugable.
¿Se me podria permitir llegar a decir que ese espiritu arcade hoy por hoy esta, a niveles de usuarios actuales, practicamente muerto? ¿Podria afirmar que el uso de un emulador rompe con el espiritu propio del salon recreativo?.
Recap escribió:Al resto: Yo también os quiero, de verdad, pero no puedo leeros a todos. Sólo he intentado aportar algo útil al hilo a partir de lo que sé. Algunos lo apreciarán porque habrán descubierto algo que desconocían, otros lo emplearán para desinhibir sus complejos de inferioridad, otros se quedarán solamente con las intervenciones que responden a provocaciones... Eso ya dependerá, imagino, de la inteligencia de cada uno. O de la edad mental. Ahí tenéis a Shin. Sed felices. No importa cómo.
Amano_Jacu escribió:Me refería al duelo al sol naciente entre Recap y Shin (ya he discutido con ambos en el pasado y no lleva a ninguna parte), no iba por ti.
Zyloj escribió:Me remito a mi primera intervención. Hay que leer más entre líneas
Zyloj escribió:Hace un tiempo me pareció ver que no te gustó la opinión que expuse en este hilo. Después viendo como han sido algunas de tus intervenciones por aquí, consideré que podía ser interesante exponer ese consejo. Las respuestas en los foros se pueden interpretar de maneras muy diferentes, por lo que es recomendable ir con cuidado en las expresiones siempre que se pueda..
Zyloj escribió:Si al final, de la discusión sólo sacas esto en claro, has estado perdiendo tiempo que podrías haber dedicado a cualquier otra cosa. Lo mismo que me está pasando a mi, y eso que no quería....
Zyloj escribió:Pues sí, el culo del mundo. Los juegos nos llegaban bastante después que a otros países, posiblemente con muebles de segunda mano, en locales infectos y con personal que dejaba bastante que desear.
Bueno, dejo paso a los que quieran seguir perdiendo tiempo en disputas inútiles en vez de intentar ver otros puntos de vista. Van a tener respuestas de sobra..
Zyloj escribió:P.D: espero que nadie me vea intención de seguir con el "yo molo mazo y tú no" en el que se empeñan algunos. Prefiero visitar el hilo porque se encuentra información valiosa, y no asistir a un linchamiento "Salsa rosa" o similares..
Leugrim escribió:Creía recordar que este post era para preguntar cuantas monedas se echaban en los emuladores y no una disputa entre foreros.
Gunn escribió:Yo por mi parte he jugando en grandes salas de maquinas con muebles nuevos y juegos relativamente modernos (y tb en antros, por supuesto...y a veces tenian mas encanto que los primeros).