› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
catapum escribió:PUes yo desde hace tiempo jugo tan, tan poco que antes de empezar le pongo 200.000 créditos pero no llego ni a terminar la primera partida.
La verdad es que hace muuuucho que no me tiro más de 20 minutos jugando a ningún sistema.
¿me estaré haciendo mayor?
Saludos
hal9000 escribió:No te estas haciendo mayor... te has hecho mayor (como yo )
Gunn escribió:Pos yo continuo como un perraco!
Es una pena que MAME no guarde el numero exacto de partidas o creditos pulsados por el usuario, algunos tendrian millones de € invertidos
Recap escribió:
¿Y te has parado a preguntarte con qué fin? Es decir, ¿dónde está el juego si no hay desafío?
Gunn escribió:Es que lo haces mal, yo las meto por la ranura de las tarjetas de memoria xD
Z_Type escribió:Ahora bien, no estoy de acuerdo con el hecho de que continuar 20 o 30 veces sea echar a perder la experiencia de juego de una recreativa, por la simple razon de que si hubieramos tenido creditos ilimitados cuando jugabamos en los salones, tambien lo hubieramos hecho.
Pero ya que ha salido el tema, para mi "el espiritu de las recreativas" no es el hecho de echar una moneda y a ver hasta donde llegas planteandoselo como si fuera un reto, porque las razones eran economicas; si hubieramos podido ir cogiendo monedas de una bolsa en la puerta, hubieramos continuado en TODAS las maquinas.
La razon hay que buscarla en todo el ambiente que las rodeaba. Ibas a los recreativos despues de clase (o en lugar de), con los colegas y veias filas enteras de maquinas con unos graficos super coloridos y musica electronica (cuando en casa teniamos o un ordenador de 8 bits o los mas afortunados una Atari, NES o Sega). Y jugabas solo o a dobles con un amigo o con uno que ni conocias mas que de verlo por ahi tambien. Cooperando o enfrentados. Se daban y recibian consejos (salta ahi...el cuchillo es el bueno...ahi hay una vida, etc..). Quiza es que la idea que yo tengo de "espiritu de recreativas" sea algo diferente a la tuya Recap, pero yo cuando pienso en "recreativos" me acuerdo de esos salones con luz de fluorescente mas o menos viejos, con olor difuminado a tabaco, con un tio (por lo general mayor) que te daba el cambio y con las recreativas alineadas en filas o distribuidas por todo el local. Por lo general en muy pocos habian cabinas. Sólo en uno si que las traian y, claro, ver el Out Run Europa, el AfterBurner, el ThunderBlade o el Virtua Racing pues era una delicia.
Por supuesto, he estado en otros "mas modernos", pero la sensacion no era la misma. Y no hablo de los juegos. Juegos que, por otro lado, los puedes tener en casa. O incluso mejores.
Orochi_Kyo escribió:Yo nunca continuo en los juegos, es algo que tengo "prohibido" y poco a poco ves que te vas superando y que al final te pasas el juego.
Cuando lo consigues te llenas de felicidad
Gunn escribió:Tus argumentos son demoledores xD
Recap escribió:No doy CRÉDITO.
Ya puestos, podríamos decir que jugar con un teclado con las teclas tan suaves o con un pad tan cómodo viola también "el aunténtico espíritu de las salas de máquinas"
Recap escribió:
Eh, figura, tienes "mis argumentos" enlazados desde la muy primera página del hilo:
Gunn escribió:(PD. En el texto de marras pone que no quieres dogmatizar, pero si se te lleva la contraria no se tiene "ni idea"... amen con el dogma!)
Recap escribió: ...
Gunn escribió: ...
MisC0 escribió:El juego (cualquiera) en esencia se inventó para divertir. Dejemos que cada uno lo haga de la manera que quiera. Las maneras "correctas" no son siempre las que nos divierten ¿quien dice que no hay que hacerlo de otra?
Chumacher escribió:Ayer me pase por primera vez en mi vida el primer jefe del Bomberman smile_[+furioso] de pequeño, cuando jugaba, nunca pase del mundo 1 - 4 y ayer, credito a credito, aprendiendome los movimientos de los enemigos y tal, me llegue al mundo 2 - 3.
no veais si me molo conseguirlo!
Recap escribió:Si de verdad te gusta un juego, empieza por respetar sus reglas. es la única manera de conocer su dimensión real.
Recap escribió:
Es que nadie está aquí discutiendo cómo se tiene que divertir cada uno, sino precisamente cuál es la manera "correcta", ortodoxa, que es lo que el figura es incapaz de entender por culpa de no sé qué de un supuesto "espíritu" que se le apareció en no sé qué "sala".
Otra cosa es que yo intente hacer ver a la gente lo estúpido de usar créditos indiscriminadamente (o de usar más de uno, por extensión). Lo llevo haciendo desde hace lustros y tengo a muchos conversos en mi haber. Pero es de buena fe.
Si de verdad te gusta un juego, empieza por respetar sus reglas. es la única manera de conocer su dimensión real.
Gunn escribió:pos nada, pa ti la perra gorda, namaste, thank you and good luck! xD El figura passssa.
Zyloj escribió:Vaya, no es la primera vez que te veo estas salidas de tangente en cuanto se expone una opinión diferente a la tuya. Te estás perdiendo muchas cosas por no escuchar lo que dicen los demás.
Así salen después los comentarios sobre videojuegos procedentes de los arcades en los medios "hespezializados". No hay cultura...
Saludos
VirtuaNEStor escribió:
Esta claro que esa salida de tangente no es defendible. Pero lo que si que es menos defendible son opiniones como la tuya que no pueden ser otra cosa que un ejemplo claro de demagogia.
Esa respuesta viene precedida de un intento de descalificación previo del usuario al que está contestado, el cual acababa de afirmar su falta de idea sobre el mundo arcade por utilizar 99 creditos en el MAME, razonamiento que por cierto se aleja de toda deducción lógica. Aqui todos demostrais cultura pero, os dire una cosa, la cultura solo puede comenzar por el camino de la modestia.
Jejejeje bueno yo que quereis que os diga..... un colega, el vendeta, un porro de marihuana y 99 creditos.
Yo no creo que exista una manera correcta u ortodoxa de disfrutar un juego. Quizá exista una manera correcta y ortodoxa de jugarlo pero el usuario tiene la libertad de darle su uso. Hay gente, como tú (y tus conversos ) que disfrutan los juegos jugándolos de la manera ortodoxa y otros no. A mí me pasa dependiendo del juego.
Si me gusta un juego lo exprimiré al máximo y para eso puede que tenga que usar más créditos de los que se supone que debería usar.
Por cierto ¿Los arcades de recreativa se concibieron para un solo crédito? Yo creo que no. Algunos sí pero otros lo hicieron con la premisa de tener (en mayor o menor medida) que soltar el parné.
Pasar determinados juegos con un solo crédito era labor para algunos elegidos. No creo que eso sea el objetivo de ningún juego ni disfrutarlo en toda su dimensión.