Cuantas Neo Geos se vendieron

Me gustaría saber cuantas NG se vendieron más o menos en sus distintos formatos (cartucho, CDs y MVS), porque nunca he visto la cifra...

¿Lo sabeis?
Muchas menos de las que se están vendiendo ahora, éso seguro XD

La verdad es que no tengo ni idea de dónde poder consultar el dato. A ver si alguien puede ayudarte.

Un saludo.
Si no recuerdo mal, el numero de serie de AES mas alto que se conoce es alrededor de 300.000, asi que su produccion debe estar por ahi.
me gustaria saber cuantas hay activas
porque igual que la snes, mega etc etc.. muchas se han destruido por(catastrofes,incendios, basura,etc etc) ratataaaa

yo digo que la mitad
¬_¬
Bueno yo tengo una con número de serie 330.000no se cuanto, por tanto ratifico lo que dice Amano, fueron unas 300 y pico mil. Vendidas a saber. Pero vaya entre las que se habrán estropeado (cosa bastante difícil), se habrán tirado y cosas así a lo mejor quedan 200.000? a saber.
de aes unas 340.000 se vendieron seguro...producidas se dice que 400.000.

De mvs supongo ke es mas dificil saberlo almenos yo ni idea xDD
De Neo-Geo no se pero, el cartucho que venia con mi MD asiatica (no jap, asia) tiene el numero de serie 1459. [tomaaa]

Es de esos que ponia Mega Drive con letras japonesas en dorado, y abajo pone 16 BIT CARTRIDGE, for sale only in asia except Korea and Japan.

EDIT: letras japonesas no es en kana, si no con el estilo japones.
cuando se acabe el petroleo de japon entonces encontrar una aes puede ser producto de lujo xD
yo tengo una con no 310000 mas o menos y sin caja :( a ver si encuentro una con caja
como ya han comentado, es relativamente facil saber cuantas neogeo (consola) se fabricaron, por el numero de serie, y de ahi deriva el maximo vendible, y tambien el maximo vendible por cualquier juego del sistema (puede darse el caso de que alguien tenga 2 juegos, pero es poco probable que SNK fabricara mas unidades de un juego que consolas existentes... esa burrada solo se cometio una vez que se conozca, y fue atari con el juego de ET)

De todos modos el asunto es peliagudo, por la existencia de clones y conversiones (entre otros factores).

con las placas MVS el asunto es mas peliagudo aun, porque ahi, ademas de los otros factores comentados, si que hay muy poco material constatable.

si alguien tiene acceso a informes anuales de produccion de SNK, que lo diga ahora, o calle para siempre XD

saludos.

pd. yo lei una vez algo sobre 700mil unidades referido a algo de SNK en el ambito arcade, pero no se si se referian a ventas totales, de un juego, o de un grupo de juegos, y si eran para todo el mundo o circunscritas a alguna region.... y no hay huevos de encontrar ahora en la red algo que lei de pasada hace 6 o 7 años [tomaaa]

pero vamos, que seguramente se vendieron mas sistemas MVS que de consola.... si es que eso sirve de algo en este hilo.
yo siempre he tenido curiosidad de cuantos fatal fury special, samurai spirits 2 y aof 2 se hicieron
Segun la wikipedia 1 millón (ver version "English"), pero supongo que incluiran todo.
yo en mi vida he visto un serial de 4 delante

asi que no llega a 400 mil ni de coña
pero a ver no os he dicho ke se vendieron unas 340.000 [size=90]xDDDD.

Yo tengo una de las ultimas ke se vendieron nuevas y el serial 334xxx.

Lo de 700k GXY me suena a numero de neogeo cd pero no estoy seguro...lo consultare con mi sensei xDD

[/size]
mi neo cd es la 18 mil

la cosa ta, cuantas neo cds sacaron hasta k la caparon a la barata? 50 mil? muchas me parecen, igual 30 mil nu se
¿Se siguen fabricando NeoGeos?
GXY escribió:.

pero vamos, que seguramente se vendieron mas sistemas MVS que de consola.... si es que eso sirve de algo en este hilo.

Hombre, eso es logico, habida cuenta de que por ejmplo, en mi ciudad no he conocido a nadie con una AES original y sin embargo ha habido salas recreativas que tenian mas de 20 maquinas de MVS en los buenos tiempos.
_KeNsH|N_8bit escribió:¿Se siguen fabricando NeoGeos?

No.
yo kiero muchassssssssssssssssss xD
yo quiero una con caja! jajaj
Bueno una cosa esta clara, MVS por lo menos vendió el triple que en formato AES. Tanto bases como juegos. Y es que era como la Coca Cola, ibas al bar más remoto del pueblo y encontrabas este fabuloso sistema.

Según se dice, en realidad NeoGeo's se vendieron pocas de las que se podrían haber vendido. De ahí que la producción se limitara a esas 340.000 unidades mencionadas. Aparte este dato podemos casi confirmarlo con seguridad, porque al menos yo en toda mi vida no he visto consola que haya superado ese número de serie. Hablo de la versión Japonesa desconozco por completo la USA y la PAL.

Bases MVS con el tirón que hubo en su época, se venderían centenares de miles muy posiblemente llegando a millones, 1 , 2 ? a saber.
Es una lástima tal como se ha mencionado que no se puedan tener "cifras oficiales".

Y en cuanto los juegos de AES que se decía, hombre casos como los primeros fatal fury's 2, special y Samurai 2 creo entender que fueron los más producidos. Y es que es muy fácil encontrarlos nuevos hasta por 15 o 20 euros. Es de suponer que luego esté algún KOF, el 95 quizás.

Saludetes!!!
20 respuestas