¿Cuantas páginas lees de 1 libro por día?

Encuesta
¿Cuantas páginas de 1 libro lees por día?
16%
5
3%
1
19%
6
3%
1
50%
16
9%
3
Hay 32 votos.
Hola el otro día estaba analizando cuanto puedo leer por día y la verdad es que sacando un promedio considero que solo 50 páginas es lo más que puedo, y digo lo más porque menos de eso me queda un sin sabor y más de eso me empieza a cansar, también es que utilizo el diccionario para buscar cada palabra que no comprendo, ahora bien quisiera saber en promedio de páginas cuanto leen ustedes, obviamente dependería del tamaño del libro, pero no pasa nada, veamoslo todo como 1 absoluto, =) Saludos cordiales y no me lapiden por la curiosidad XD...
Siempre depende del libro, aunque no me guio por páginas, sino por capítulos. Soy incapaz de dejar un capítulo a medias. Por ejemplo, el Jardinero Fiel no acabé de leerlo, sin emabrgo, La Sombra del Viento lo lei en dos días.
Heku escribió:Siempre depende del libro, aunque no me guio por páginas, sino por capítulos. Soy incapaz de dejar un capítulo a medias. Por ejemplo, el Jardinero Fiel no acabé de leerlo, sin emabrgo, La Sombra del Viento lo lei en dos días.

Te envidio yo voy por la página 330 de la sombra del viento y la verdad es que no puedo leerlo tan rápido...
evilquake escribió:Te envidio yo voy por la página 330 de la sombra del viento y la verdad es que no puedo leerlo tan rápido...

Tenía tiempo libre y me enganchaba muchísimo. Iba a comer y rápido volvía al escritorio, al salón, a la cama o a donde fuese. Me encantó leerlo porque aparte de ameno era realmente intrigante. Pero como ya te digo, El Jardinero Fiel no lo conseguí leer porque me aburría soberanamente. Ahora estoy buscando algo, tengo algunos en casa y a ver si me animo a empezar alguno, que es lo que más me cuesta, una vez empezados, ¡ñam!:P
Yo he votado lo que leo actualmente, aunque claro, todo depende de qué libro leas y el tiempo libre que tengas.
Ahora leo más de 60 páginas al día sin ningún problema. Pero vamos, hay días que no leo nada (los fines de semana básicamente) y el resto de la semana, entre el autobús, metro, y por la noche que me quedo hasta las tantas, pues leo un par de capítulos o tres (la saga que me leo ahora cada capítulo es de unas 40 páginas).

Pero vamos, que todo depende de la época... yo ahora leo muchísimo pero he tenido momentos de no leer prácticamente nada (y por eso comento que he contestado según lo que leo ahora... si hubieses preguntado hace un par de meses o preguntas por Navidades seguro que te diría muchas menos).
otros... cuándo empiezo un libro no lo dejo hasta que termino ^_^ si tengo 3 de empezaso, siempre me engancho al últio (por ser el que antes de dormir) y los otros diseminados por el salón, el bolso...

en epoca de examenes o tengo mucho trabajo.... 3 capitulos es el límite que me marco.
lodis escribió:otros... cuándo empiezo un libro no lo dejo hasta que termino ^_^ si tengo 3 de empezaso, siempre me engancho al últio (por ser el que antes de dormir) y los otros diseminados por el salón, el bolso...

en epoca de examenes o tengo mucho trabajo.... 3 capitulos es el límite que me marco.

Wow yo esto solo lo he hecho un par de veces, es demasiado rico poder leerse un libro de reves a derecho en 1 día completo...

Por cierto un offtopic, me encanta como mixan la niña de Warcraft y Shiva de FF...
pd offtopic: he pasado por la gatita de la shampoo de ranma 1/2, u ngif de un gatito q bostezaba (la pena es que me ocupa casi toda la firma) me gusta el azul ;)

se nota que estoy jugando al FF X??? jajaja
lodis escribió:pd offtopic: he pasado por la gatita de la shampoo de ranma 1/2, u ngif de un gatito q bostezaba (la pena es que me ocupa casi toda la firma) me gusta el azul ;)

se nota que estoy jugando al FF X??? jajaja

si si se nota pero es algo muy saludable ese juego es Dios n_n
yo tambien voy por capitulos siempre siempre paro en el inicio de un capitulo nuevo. Nunca a medias. Suelo leer de 2 en adelante y generalemnte los libros los acabo siempre me gusten o no me gusten, creo que hay que leer de todo
Pues leyendo Platero y yo (como ando ahora) me puedo leer diez páginas y no tener ganas de leer más nada. No porque me aburra, sino porque me quedo sabereando cada frase que leo.

Así que depende del libro, pero ahora mismo no sé, hace mucho que no cojo un libro "normal" [chiu]
Dependiendo del libro, si gusta y engancha, fácilmente más de 60 páginas.
Si me gusta y me engancha en un día me lo puedo llegar a pulir, sino en dos o tres.
offtopic!!!

evilquake escribió:
si si se nota pero es algo muy saludable ese juego es Dios n_n

[sati] siii jaja.

ves, por la tarde he echo las reformas de firma, casi como antes ^^
En verano me enganché con Paul Auster y devoré sus libros de 150 paginas más o menos por días, habia días que 200 otros 100, depende. Ahora en invierno tengo menos tiempo y suelo leer unas 50-70 paginas.
Todos ustedes son unos cracks... me gustaría leer de esa manera... ahora alguien ha estado en algún curso de lectura rápida XD?
Pues todo depende del libro que me este leyendo claro esta,pero normalmente me suelo leer unas 40 paginas o asi(menos con el Cid,que me mandaron leermelo el curso pasado creo que fue y me leia 1 pagina por dia porque no lo soportaba...xDD)

saludos!!
Buena pregunta :P

Desgraciadamente soy una de esas personas que cuando lleva poco más de una hora leyendo empiezo a divagar, los ojos empiezan a no enfocar como debieran, de repente me encuentro incómodo y no puedo parar de moverme, etc, y al final tengo que dejarlo. Además soy incapaz de leer en sitios públicos con ruido.

Teniendo esto en cuenta, si el libro engancha y tengo tiempo, suelo leer como 100-120 al día, 200 creo que es mi record. Si en cambio el libro es un tostón o es poesía y requiere una lectura más atenta y analítica, pues me temo que no paso de las 10 diarias XD

Y me sumo a lo que dicen de los capítulos, en general evito dejarlos a medias XD
Depende del libro, del tiempo que tenga... pero normalmente antes de dormir leo 1h o así.
Por dia nunca lo calculé, pero por hora unas 40 páginas. No se si es un buen ritmo o no, pero es el que es. Dependera tambien de la anchura y largura, a la vez que el tamaño, de libro y letras respectivamente.
Como bien han dicho, depende bastante del libro.

En mi caso, más de 60 páginas es algo fácil de conseguir; entre que vas a la uni y vuelves, en el metro caen mas de 60. Luego un rato por la tarde o después de cenar y llegas sin darte cuenta a +100 páginas al día.

Todo cambia en época de exámenes y tal, pero en épocas "normales", libros de 500 páginas caen en 1 semana sin problemas.
21 respuestas