¿Cuantas particiones me remendais hacer?

Tengo un disco duro con el xp me gustaria instalar el ubuntu, e visto que la mayoria teneis varias particiones. Yo utilizaria ubuntu como sistema operativo principal y descargaria con el
Yo recomiendo un minimo de 3:

solo 32MB /boot
minimo 8GB /
xGB /home

tambien es recomendable añadir una 4

xGB /archivo , /datos o como la quieras llamar, es para guardar los datos compartidos de todos los usuarios (vamos el pron)
no lo entiendo muy bien el / es para el sistema operativo? el /home para que es? Las descargas en que particion las meto?
/home es como "mis documentos" es tu directorio personal.. yo personalmente prefiero tenerlo en una particion diferente....
/boot <- partición de arranque
/ <- partición raíz
/home <- datos de usuario (escritorio, mis documentos...)

las descargas van normalmente en /home o en particion/disco a parte que es por lo que yo recomiendo crear /archivo, "/media/datos" o como quieras llamarla y meter hay las descargas o cualquier dato que quieras que compartan todos los usuarios.
creo que lo voy a dejar en home me parece demasiado otra particion, ¿No tendria ningun problema no?

otra cosa las carpetas esas que son imagenes, videos.... ¿que particion es?
¿Y nadie deja nada para la swap?

Salu2!
Dagaren escribió:¿Y nadie deja nada para la swap?

Salu2!

yo con 1GB de ram le dejo 500MB y va que le sobra...

casi nunca va a necesitar swap con los ordenadores de hoy día (el mio tiene bastante tiempo, pero la memoria esta actualizada)

en caso de memoria ram "pequeña" se suele recomendar 1,5-2 veces lo que se tenga de memoria en swap...
yo tengo aki 2Gb@533MHz y no toca la swap, pero vamos por ponerle 300 megas o 500 nadie se va a morir, y te cubres las espaldas
Dios, se me olvido la del swap.... que cabeza que tengo... para swap suelo usar 1GB a partir de 1 GB de ram.
Y si te haces otra partición para las descargas siempre puedes montarla en /home/tu_nombre_de_usuario/Descargas
10 respuestas