Cuantas pulgadas serian la idoneas?

Buenas,es bien sabido que las consolas retro conectadas a una televisión de hoy en dia,es lo peor que se puede hacer,que lo suyo es jugarlas en una televisión de tubo

Pero.....cuantas pulgadas serian las idoneas para jugar?,creo que para juegos con pistolas contra mas grande mejor,ya que estaremos algo mas apartado de la tele,pero y para los demas juegos?.

Lo pregunto porque en estos momentos juego a las consolas retro,incluida la psx,en una de 14",y se me hace pequeña,tengo localizada una de 32" 4:3,con su mesa,donde podria colocar las consolas

Creeis que son muchas pulgadas o me tiro de cabeza a por ella?.

Un saludo
Prefiero una de 32" de tubo de pantalla plana (tras probar unas cuantas).
durgaps2 escribió:Prefiero una de 32" de tubo de pantalla plana (tras probar unas cuantas).

Alguna marca en especial?
tal y como comenta josete2k, 25" es un buen tamaño, al igual que 21" que no esta nada mal para los juegos de PSX.

durgaps2 escribió:Prefiero una de 32" de tubo de pantalla plana (tras probar unas cuantas).

No es mala opción, siempre que pongas la imagen a 4:3, que a efectos prácticos te queda de 25.
Lo malo de este tipo de televisiones es el tema de los 100hz, y no solo por las pistolas, al final, para consolas antiguas, me gusta más la imagen de las que no son planas.

Ahora justo acabo de pillar en CV una Phlips de 32, de esas ultimas que llevaban HDMI, que se une al Panasonic de 25 y la Trinitron de 29, y a la hora de jugar con una PSX o una Snes, me quedo con la Panasonic de 25.
En la Sony también se ve muy bien, pero quitando la Neo Geo, me quedo con la Panasonic para lo Retro.
(exceptuando Neo Geo, que lo veo de cine en la Trinitron)

Yo iría a por una de 25 o 21 que no fuese de 100Hz. [oki]
Pues yo creo que sobre 20 o asi esta bien, con lo que se jugaba en su epoca.
La mia es de 15 o asi y es algo justa de tamaño la verdad.
Puse 25 por ser el equilibrio perfecto y además en 4:3 que yo recuerde no hay más de 28".

La verdad es que de 28 o 32 son monstruos importantes... Yo si pudiera cambiaría la de 25 por una de 21.
Me ha salido una sony triniton de 21",como lo veis?
josete2k escribió:Ideal.

Gracias,pues ya he quedado con el vendedor para mañana,y luego hablare con otro que vende una mesa para colocar la tele y debajo las consolas
treme escribió:Me ha salido una sony triniton de 21",como lo veis?

Como la mia, me salio por 10euros en cash converters y fue una gran compra, de hecho las trinitron son las mejores teles que hay
Pues ya la tengo la sony triniton de 21",luego mas tarde probare con las psx a ver que tal se ve
Comprate una de tubo. Yo la tengo en mi habitación, es pequeñita i bonita y se juega de lujo. Y te pegas un viaje a un tiempo donde los juegos tenían buenos guiones y eran divertidos de jugar. No como ahora...
treme escribió:Pues ya la tengo la sony triniton de 21",luego mas tarde probare con las psx a ver que tal se ve

A ver si subes la foto del delito [sonrisa]
treme escribió:Pues ya la tengo la sony triniton de 21",luego mas tarde probare con las psx a ver que tal se ve

¿A cuanto te ha salido? Si no es mucho preguntar... A 10 euros como le salio al compañero, me parece de puta madre. Yo pillé una Samsung de 23'' por 20€ en el Cash y me salió rana. Los juegos americanos me los pone a color, pero de vez en cuando me hace unos guiños bastante chungos y ya casi ni la uso. Estoy un un LCD de 19 pulgadas, que también me vale para la PS2 por componentes [buenazo] (Lastima que no se pueda jugar por componentes a juegos de PS1 :/ )
Buena elección con la marca, aunque en cuanto a las pulgadas no estoy tan de acuerdo...

Que la disfrutes!
Gran modelo las Trinitron, pero 21" no tiene sentido si realmente se quiere jugar en un sitio fijo.
Que problema hay con las tv de 100hz? Y panorámica? Siempre que se mantenga la relación de aspecto no hay problema no?
Las pistolas no son compatibles con 100Hz.
Bueno quitando lo de las pistolas hay algún problema mas?
Yowi escribió:Bueno quitando lo de las pistolas hay algún problema mas?

Supongo que no se dará en todos los TV, pero algunas de 100Hz a determinadas resoluciones muestra algunas sombras, en los juegos a 60hz pierde alguna sincronía (no me pidas que lo describa desde el punto de vista técnico... [+risas] ), al final, donde mejor calidad de imagen tenía para consolas antiguas era la Panasonic de 50Hz.
Di que en la de Sony de 29" a 4:3 de 100Hz no notaba casi lo de las sombras, pero si que es verdad que en general, para estas consolas, me gustaba más la de 50Hz.
No me atrevo a decirlo de manera general, pero si que lo he visto en algunas TV de 100Hz. Supongo que todo es probar cada modelo en concreto.

A favor, si que notaba como más resolución y la imagen algo más brillante.

Eso sí, lo de las pistolas es una faena, y no solo por PSX. Por eso al final juego más con la de 50Hz.

Este verano, en el pueblo, probaré con la Philips de 32", trasteando un poco.
Entonces por lo que veo la elección buena seria una tv de tubo 16:9 a 50hz xd además también seria lo idóneo para la ps2 y así aprovechar algunos juegos que tienen la opcion de jugar a 16:9
Desconozco si algún juego de psx permite esa opción eso si
Yowi escribió:Entonces por lo que veo la elección buena seria una tv de tubo 16:9 a 50hz xd además también seria lo idóneo para la ps2 y así aprovechar algunos juegos que tienen la opcion de jugar a 16:9
Desconozco si algún juego de psx permite esa opción eso si

Mmm, yo no me complicaría la vida, creo que lo idóneo es una 4/3 , y si puede ser a 50Hz, mejor. [oki]

Yo voy a probar este verano con una Philips de 32 por que es uno de esos pocos CRT HD que se vendieron aquí, con conexiones HDMI y componentes, a la que voy a conectar una Xbox y una Ps3, además de hacer pruebas con PSX y consolas antiguas.
Pero sigo usando la Sony y la Panasonic 4/3, que seguirá conectada y seguramente será la que más use.

En cuanto a juegos 16:9, poca cosa creo que haya, me suena algún gran turismo, no me suenan mucho más.

Yo desde luego, recomendaría 4:3 , si ya vas a conectar Ps2, ahí no me meto, aunque no sé si realmente es necesario, cuando he querido conectarla a un LCD la he visto bastante bien.
Para mí, la mejor elección es una 4:3 a 50Hz, aunque si encuentras una y tras probarla, la ves bien, adelante. [oki]
Intentare pillar una ya que también la usaría para ver la TDT y en las cuadradas sale la imagen cortada por los lados [+risas]
Eso si, intentare que sea de 50hz por si algún día cae alguna pistola XD
@Yowi Bueno,en realidad solo hay una pistola que creo que si que funcionaba con los 100 hz,creo que se llamaba scorpio o algo asi.

@rot86 La verdad que haber elegido la de 21" es lo mejor,la de 32" no me hubiera cabido en el sitio,aparte de que es un armatoste,con esta se ve muy bien los juegos,tanto de ps1 y ps2,que tambien la he conectado.Lo que no tendria sentido es coger una de mayor pulgadas si no me va caber en su sitio y a la distancia en la que la tengo creo que la de 21" es una buena opcion,con la otra me habria dejado los ojos.No hay que coger la de mas pulgadas porque si,si no coger la que se adapte a tus necesidades y lugares en la que la colocaras

@SirFastolph me ha salido por 25 euros comprada a un particular,no me atrevi en una tienda de segunda mano,ya que no me suelo fiar mucho de comprar cosas ahi.Luego la mesa me salio por 20 euros tambien comprada a un particular

@iDavid10 pues aqui te dejo una foto del delito jejeje,y una panoramica de mi centro de control,aunque tengo mas consolas las que tengo en este rincon son las mas importante para mi

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Buen rinconcito te has montado para las consolas :D. Por ese precio esta bastante bien la tele, a ver si un día me animo y cambio mi CRT por una triniton de esas [+risas].
SirFastolph escribió:Buen rinconcito te has montado para las consolas :D. Por ese precio esta bastante bien la tele, a ver si un día me animo y cambio mi CRT por una triniton de esas [+risas].

Gracias,la verdad que la triniton se ve muy bien y se nota la diferencia de jugar en una 14" marca la pava que en una 21" sony triniton jejjeeje
@treme Buen cuarto del vicio te has montado, esa Snes que no puede faltar [oki]
La unica pega que te veo donde tienes los juegos de Psx, en ese hueco rapido ya no te entraran mas y tendras que buscar sitio por hay. Yo pille una estanteria pequeña pero la llene rapido entre Psx y Ps2 [qmparto]
iDavid10 escribió:@treme Buen cuarto del vicio te has montado, esa Snes que no puede faltar [oki]
La unica pega que te veo donde tienes los juegos de Psx, en ese hueco rapido ya no te entraran mas y tendras que buscar sitio por hay. Yo pille una estanteria pequeña pero la llene rapido entre Psx y Ps2 [qmparto]

Gracias tio,la snes me la regalo un amigo que la tenia guardada encima del armario hacia años,cuando me la dio tenia mas roña que el copon,asi que le meti un tratamiento blanqueante y ha quedado como si fuera nueva.

Sobre el hueco de los juegos de psx,ten en cuenta que el listado que he hecho de los jeugos que quiero conseguir,me da en esa estanteria,quitando la snes y lo demas,pero bueno,como seguro que caeran algunos mas tendre que ir ampliando,ademas de que tambien he comenzado con los de ps2,hace un par de dias compre el primero,el clock tower 3.

Pero si me hiceira falta poner mas estantes aun me queda esta otra parte de la habitacion donde tengo la estanteria que hice hace un par de años,y en las paredes aun tengo sitio para mas estantes de pared

Imagen
Imagen

Un saludo
28 respuestas