A ver.... Lo de cuántos juegos caben es bastante complicado de responder, porque depende del tamaño del juego y si se comprimen o no y en el caso de estar comprimidos, del ratio de compresión, porque he visto que todos los juegos no se comprimen igual. Esto significa que, por ejemplo, dos juegos de 32Mb no tienen por qué ocupar lo mismo una vez comprimidos y de hecho no lo ocupan, pudiendo haber diferencias de tamaño grandes.
Para haceros una idea no tenéis más que ver cuanto ocupan en vuestro ordenador dos juegos diferentes con el mismo tamaño y cómo quedan una vez comprimidos con winzip, winrar o cualquier otro compresor.
Yo tengo metidos 29 juegos: 6 en la parte de 256 Mb. y el resto comprimidos en la parte de 1Gb.
No entiendo por qué decís que sólo se puede cargar un juego de 256 Mb en esa parte. Se pueden cargar juegos de cualquier tamaño. De hecho yo los tengo y funcionan perfectamente, aunque en las instrucciones oficiales recomiendan esa zona para juegos superiores a 128Mb, aunque no explican por qué.
En cuanto a los juegos comprimidos, yo también he detectado problemas en alguno de ellos a la hora de descomprimir: se queda colgado el descompresor. Supongo que serán problemas de software que se corregirán con versiones posteriores.
Por último, la opción de comprimir sólo viene con el ezflash III, aunque desconozco si cartuchos de otros fabricantes también lo hacen. Desde luego el ezflash I y el II no tienen esta opción.
Se me ha ocurrido que quizá exista algún software para ezflash I y II que permita grabar juegos comprimidos. Lo he buscado en la red pero no he encontrado ninguno. Si alguien conoce alhuno que nos lo diga, porque estoy deseando probarlo en mi otro cartucho de 256Mb.