› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
ewin escribió:@RPRM Son estimaciones subjetivas bastante realistas, a falta de datos concretos. Sin embargo queria decirte que los datos de sega saturn son erróneos. En toda europa la consola vendió 1.12 millones de unidades (ese, si, dato oficial). UK era uno de los mercados mas potentes, pero no el único. Estaban Francia, Alemania e Italia, por volumen, seguidos por Benelux y España/Portugal. Por tanto, sabiendo como funcionaban dichos mercados y su importancia, no se puede considerar que en UK se vendieran casi 500k unidades. Seria casi la mitad del total en ventas del territorio europeo!.
Uk era un 25% del mercado europeo, seguido por un 15% del mercado aleman, y asi hasta coparlo entero. Por tanto 300000 unidades es, a ojo, una cifra plausible para UK. El resto se repartió entre territorios. Y si, seguramente en España/Portugal la cosa rondó las 150000 como máximo.
X_Glacius escribió:A mí siempre me ha flipado que ni en su época ni ahora conozco a NADIE que tuviera la Saturn
X_Glacius escribió:A mí siempre me ha flipado que ni en su época ni ahora conozco a NADIE que tuviera la Saturn
Calculinho escribió:@X_Glacius pues yo conozco unos cuantos que empezaron la gen con Saturn y cuando vieron el barco naufragar antes de que hiciese añicos y perdiese valor, la vendieron y se compraron una PSX. Finales del 97 o así.
Calculinho escribió:@magrosomohoso lo tuyo no es tan raro, peor fui yo que también a finales del 97 (la fecha la he deducido por los juegos de la demo que me vino con ella) compré la PSX; pero la alternativa que me hacía dudar era la Snes.
Si la hubiera pillado seguramente me hubiera arrepentido en su momento porque en menos de dos años era imposible que entre los colegas no hubiera conversaciones de juegos de PSX y me moriría de envidia; pero ahora lo pienso y haberme pillado una Snes en el 97 con los juegos rebajados, liquidaciones y probablemente muchos colegas que me darían los suyos por ser viejos y no valer nada ahora podría tener una colección decente
panzeroust escribió:Un primo mío empezó con la Saturn hasta que en el 98 la vendió para tener la n64. No le gustó y a los pocos meses cambió dicha consola por dos juegos japoneses de playstation .
En mi colegio un 90% tenía la psx, alguno la Saturn, pero no conocí a nadie que tuviera una n64 hasta que empecé la ESO en el 2000, que si que conocí a un chaval muy ninty. Mas tarde ese chaval me quiso cambiar su 64 por mi psx xD
Por eso me da cierta rabia no encontrar las cifras de N64 en España, tengo bastante curiosidad.
Calculinho escribió:panzeroust escribió:FR-UK-GR serían los principales mercados, de hecho muchos juegos viene en multi-3 para ellos, yo creo que entre ellos bien pueden llevarse 4 millones, Italia es más grande que España así que diría que allí se venderían sobre 600-650K. Lo que nos deja con esta ida de pinza que me he montado con unas 300.000 N64 españolas
TunneT escribió:Cuando salió la N64 en españa (marzo 97) en la hobby salió una entrevista a cada jefe de sega, sony y nintendo, el de sega recuerdo ke dijo ke habia unas 70.000 o 80.000.
Calculinho escribió:
¿No se puede hacer lo de la teorías de los tanques alemanes como están haciendo ahora para calcular cuantas Master System se vendieron? @kusfo79 arrojanos luz!
Samhain escribió:@Calculinho Lo que se comentó por aquí es que esa misma persona admitió "maquillar" los resultados y que finalmente las unidades vendidas fueron mucho más bajas de lo que se dijo inicialmente pues en la misma cifra se incluyó el total distribuido.
No sé hasta qué punto es cierto pero la cuestión es que a mí también me suena a ver leído algo muy parecido y si te pones a bichear te das cuenta de que Sega no fue nada clara al respecto,no al menos en España.
Calculinho escribió:Con todo, eran cifras dadas a boleo. No sé si se puede calcular algo por métodos estadísticos como comente, si alguien sabe aquí en el foro somos bastantes los que tenemos una N64 para aportar datos.
Calculinho escribió:@RPRM encontrar a alguien con una N64 en esa época ya me ha costado horrores (sólo dos y hago vida social en tres pueblos que en total suman más de 50 mil habitantes), pero evidentemente tiene que haberlos que tampoco es que N64 fuese la Atari Jaguar y yo la recuerdo en los hipermercados muy bien expuesta. Pero lo que sí me ha resultado imposible es conocer a nadie que tuviera al mismo tiempo y en su ciclo comercial dos sistemas principales por aquellos años, eso empecé a conocerlo la pasada generación con la Wii más otra consola o PC y en la actualidad lo mismo, pero con Switch
lo mas normal es que se acabaran vendiendo o quemandoSamhain escribió:TunneT escribió:Cuando salió la N64 en españa (marzo 97) en la hobby salió una entrevista a cada jefe de sega, sony y nintendo, el de sega recuerdo ke dijo ke habia unas 70.000 o 80.000.
El problema es que,en el caso de Sega,no eran unidadades vendidas sino distribuidas,o por lo menos,eso dicen las malas lenguas.
Samhain escribió:TunneT escribió:Cuando salió la N64 en españa (marzo 97) en la hobby salió una entrevista a cada jefe de sega, sony y nintendo, el de sega recuerdo ke dijo ke habia unas 70.000 o 80.000.
El problema es que,en el caso de Sega,no eran unidadades vendidas sino distribuidas,o por lo menos,eso dicen las malas lenguas.
legionpsm escribió:Samhain escribió:TunneT escribió:Cuando salió la N64 en españa (marzo 97) en la hobby salió una entrevista a cada jefe de sega, sony y nintendo, el de sega recuerdo ke dijo ke habia unas 70.000 o 80.000.
Pero es que hay un detalle que aquí la gente confunde y es que distribuidas, son vendidas ¿O crees que sega les dejaba las consolas y se repartian el dinero cuando las vendían? Las consolas cuando llegaban (y llegan), a las tiendas ellos la cobran, y no te pienses que es la mitad, es algo más del 70 %, el resto es le veneficio que tiene la tienda y te lo digo que esto lo se por que tenía amigo (de verdad, no un amigo de un conocido ) que tenía una tienda de videojuegos y me lo contó, con los juegos lo mismo. Así la historia de siempre, que distribuidas no son vendidas en realidad es falso, sega (o quien sea), las vendía, luego ya la tienda ya se apañará. Supongo que con grandes superficies y cadenas de tiendas les saldrá algo mas barato al comprar al por mayor, pero no creo que mucho menos.
Un saludo.
Samhain escribió:legionpsm escribió:Samhain escribió:El problema es que,en el caso de Sega,no eran unidadades vendidas sino distribuidas,o por lo menos,eso dicen las malas lenguas.
Pero es que hay un detalle que aquí la gente confunde y es que distribuidas, son vendidas ¿O crees que sega les dejaba las consolas y se repartian el dinero cuando las vendían? Las consolas cuando llegaban (y llegan), a las tiendas ellos la cobran, y no te pienses que es la mitad, es algo más del 70 %, el resto es le veneficio que tiene la tienda y te lo digo que esto lo se por que tenía amigo (de verdad, no un amigo de un conocido ) que tenía una tienda de videojuegos y me lo contó, con los juegos lo mismo. Así la historia de siempre, que distribuidas no son vendidas en realidad es falso, sega (o quien sea), las vendía, luego ya la tienda ya se apañará. Supongo que con grandes superficies y cadenas de tiendas les saldrá algo mas barato al comprar al por mayor, pero no creo que mucho menos.
Un saludo.
He trabajado en Saturn y no me entra en la cabeza lo que estás diciendo,que existan pequeños comercios que hagan eso no te lo discuto,pero una filial rollo Media Markt ya te digo yo que no.