Ningún mando es perfecto y cada cuál encontrará más cómodo uno u otro. Pero, lo que es más importante, ningún pad es universal con lo que es bastante normal encontrar juegos que se jueguen muchisimo mejor en un Dual Shock (Soul Calibur 2, Wining Eleven), otros que con el de Cube (Super Monkey Ball, Metroid Prime,...) y algunos con el de X-Box (FPS por ej).
Desde mi punto de vista el mayor error del mando de GC es la cruceta de GBA (un destrozadedos para los que hemos dejado la pubertad atras) aunque su uso es perfecto cuando se le da el trato de simple boton y no de cruceta. Allí tenemos ejemplos como Metroid Prime o Rogue Leader.
El boton Z no lo encuentro tan horroroso, no es más que un botono secundario para acciones bastante secundarios. Esta mal puesto sí, pero no es un suplicio.
Del Dual Shock 2 destacaria la buena reacción de los botones y ese toque analogico que, aunque cuesta acostumbrarse, le da una precisión muy satisfactoria (Sobretodo jugando al WE). La disposición me gusta y el mando es robusto así como la cruceta y los dos analogicos. Su gran fallo es que siempre lo he visto pequeñito con lo que todo me queda demasiado junto.