¿Cuántas sociedades de autores hay?¿Puedo pagar a otra...

sociedad y no a la SGAE? Si tengo que pagar prefiero hacerlo a otra sociedad que no sea la SGAE.

Quiero saber si aparte de la SGAE hay otras sociedades que puedan reclamarte dinero por reproducir sus obras. Me explico, si yo decido pagar a una sociedad de autores o productores, etc. ¿tengo que pagar también a la SGAE o con pagar a una de éstas sociedades es suficiente?

Si decido pagar a otra sociedad ¿tengo que pagar también a la SGAE?

¿Qué sociedad tiene las tarifas más baratas?

Saludos.
Espero que no haya otra sociedad como la SGAE porque entonces ya seria el acabose.
Hay más sociedades, de hecho algunas están enfrentadas con la SGAE porque también quieren su trozo de pastel.

Creo que Afyve es una de ellas.

Saludos.
Pero supongo que no eliges tu a quien pagas, sino que ellos tendran sus "afiliados" teniendo la responsabilidad entonces de defender los intereses de estos, en teoria.

Un saludo.
No sé muy bien cómo va el tema este de las sociedades de gestión de derechos, pero sí se que hay varias, además de la SGAE me suena DAMA, que vendría a ocupar el espacio de las artes audiovisuales :-? (que no sé en qué pueden diferenciarse en principio de música y cine, por lo que yo creo que recaudan por los mismos conceptos que la SGAE). Sé también que la SGAE debe una millonada a DAMA por cobrar derechos sobre los que DAMA tiene la potestad.

En fin, un cacao, pero resumiendo, son todas la misma mierda con el mismo olor, solo que la SGAE es la que más destaca por su "amabilidad" y "buenas maneras"
4 respuestas