¿Cuántas tazas de café tomáis al día?

Pues para decir que estas mejor, te veo con mucha ansiedad en este hilo.

Ahora fuera coñas, no creo que dos días sin cafe sea una prueba con el suficiente fundamento y rigor médico.

PD: Raro es el día que no me tomo 4 cafes.
2, una a las 8:30 y otra a las 12:30
Sir Jinete está baneado por "clon de cañita brava"
@Sabio Los sobres de Nescafé de cappuccino están muy buenos
[babas]
@AdrianEOL He tomado un par de veces Fanta y, de verdad, las burbujas me salen por la nariz Y la Coca-Cola, no sé, pero tiene un sabor a aceite 3 en 1 [qmparto]

magti escribió:Pues para decir que estas mejor, te veo con mucha ansiedad en este hilo.

Ahora fuera coñas, no creo que dos días sin cafe sea una prueba con el suficiente fundamento y rigor médico.

PD: Raro es el día que no me tomo 4 cafes.

[qmparto] [qmparto]
Hola según he leído;
La cafeína tiene una vida media en el cuerpo de aproximadamente 3 a 7 horas en la mayoría de los adultos. Esto significa que, después de este tiempo, la cantidad de cafeína en el organismo se reduce a la mitad. Sin embargo, el tiempo total que la cafeína permanece en el cuerpo puede variar según varios factores, incluyendo:

1. Metabolismo: Algunas personas metabolizan la cafeína más rápidamente que otras.

2. Edad: Las personas mayores tienden a metabolizar la cafeína más lentamente.

Ya te digo que estaba sufriendo taquicardias y, desde que he dejado el café duermo mucho mejor , me encuentro bien . ¿Con cuatro cafés duermes bien? ¿O te cuesta conciliar el sueño?

Saludos
desde que dejaste el café han pasado dos noches, ese dormir mejor puede ser placebo puro y duro.

Si, duermo de cojones.
Sir Jinete está baneado por "clon de cañita brava"
magti escribió:desde que dejaste el café han pasado dos noches, ese dormir mejor puede ser placebo puro y duro.

Si, duermo de cojones.

Te puedo asegurar que no es un efecto placebo. Antes, no podía conciliar el sueño y me acostaba alrededor de las 4, 5 o incluso 5:30 de la mañana. Ahora, en cambio, puedo conciliar el sueño y me voy a dormir entre las 12:30 y la 1 como máximo. Estas dos últimas noches he dormido muy bien y me levanto a las 8 o 9 de la mañana. La cafeína, sobre todo por la noche, supuestamente no es muy amiga del sueño. Si tomas café o cafeína por la noche, sueles conseguir justo el efecto contrario al deseado. Pero si en tu caso duermes bien y no te afecta, entonces sigue tomando café sin problemas,ya que duermes bien.
Mangaverse está baneado por "Troll"
F Jinete. Cabalga libre.

Pues café no, pero unos buenos monster zero de vez en cuando sí que caen. Pero da igual que me tome 3-5 del tirón, que no noto nada.
Mangaverse escribió:F Jinete. Cabalga libre.

Pues café no, pero unos buenos monster zero de vez en cuando sí que caen. Pero da igual que me tome 3-5 del tirón, que no noto nada.

Cojones 3-5 del tirón? [+risas] yo como mucho me he tomado dos seguidos, tampoco noto nada, pero igual es peligroso meterte tanta sustancia en corto tiempo...

Top zero favoritos? yo diría que el dorado de piña > blanco > azul mango
cBS escribió:

Cojones 3-5 del tirón? [+risas] yo como mucho me he tomado dos seguidos, tampoco noto nada, pero igual es peligroso meterte tanta sustancia en corto tiempo...

Top zero favoritos? yo diría que el dorado de piña > blanco > azul mango

Pues ya te digo que como si fuese agua.

Estos 2, aunque últimamente prefiero el negro/azul:

Imagen

Imagen
@Mangaverse el azul fue el primero que me enganchó, creo que salió antes que el blanco. Era el monster verde pero sin azúcar. El verde sí que era una bomba.

Ahora han sacado zero de color naranja, rojo, morado, dorado etc etc. Parece que son los que más venden al ser más suaves. De esa línea ya te digo, el dorado de piña engaña. Es una locura y el blanco no se queda atrás, tiene ese sabor particular.

Eso sí, yo los bebo y los meo casi al instante, es como agua para mi organismo [fumando]
cBS escribió:@Mangaverse el azul fue el primero que me enganchó, creo que salió antes que el blanco. Era el monster verde pero sin azúcar. El verde sí que era una bomba.

Ahora han sacado zero de color naranja, rojo, morado, dorado etc etc. Parece que son los que más venden al ser más suaves. De esa línea ya te digo, el dorado de piña engaña. Es una locura y el blanco no se queda atrás, tiene ese sabor particular.

Eso sí, yo los bebo y los meo casi al instante, es como agua para mi organismo [fumando]

Ah pues no sabía. El Chino que tengo cerca de Zero sólamente trae el blanco azul. Luego hay otros pero esos full azúcar, claro. El azul me gusta más porque el blanco al final es casi como beber agua o aquarius, prefiero el sabor del otro.

A cuánto los compras? El Chino este a 1,75 pero el otro día vi en Lidl los Azules por 1,45 y tuve que coger unos cuantos [sonrisa] En mercadona y sitios así anda algo más caro que el chino si mal no recuerdo
@Mangaverse pues aquí por mi zona los venden en los chinos a 2€ o 2.20€, un atraco. Yo los pillo en el alcampo que suelen estar a 1.60 o así, a veces ofertas a 1.40€. Hace un par de años los encontrabas casi a 1€.

En Barcelona que estuve visitando a mi bro hace poco tenía un sitio de "confianza" que los vendían a 1.35€ pero la lata era importada porque las letras eran en rumano o vete a saber.

Pero yo ahora estoy a full con el Burn de frambuesa, el de la llama azul, está a 1€ en la mayoría de supermercados y tiendas de alimentación, me suelo pillar para el finde un par o tres. Cuando el monster está de ofer pillo monster y voy variando.
cBS escribió:@Mangaverse pues aquí por mi zona los venden en los chinos a 2€ o 2.20€, un atraco. Yo los pillo en el alcampo que suelen estar a 1.60 o así, a veces ofertas a 1.40€. Hace un par de años los encontrabas casi a 1€.

En Barcelona que estuve visitando a mi bro hace poco tenía un sitio de "confianza" que los vendían a 1.35€ pero la lata era importada porque las letras eran en rumano o vete a saber.

Pero yo ahora estoy a full con el Burn de frambuesa, el de la llama azul, está a 1€ en la mayoría de supermercados y tiendas de alimentación, me suelo pillar para el finde un par o tres. Cuando el monster está de ofer pillo monster y voy variando.

Wow muy caro. Luego tienen también la marca esa: QueteCalles y alguna similar, pero la verdad que paso de hacer experimentos [+risas] De vez en cuando algún Monster y ya, sino pues agua [burla2]
Yo suelo tomar entre 1 y 3 cafes al día, siendo 1 lo normal y 3 lo excepcional.

La verdad que nunca he notado nada, incluso me ha pasado de tomarme un cafe por la noche y dormirme al poco rato xD
Yo me tomo una bebida energética y se me sale el corazón xD
La última porquería de esas que yo me bebí hace como 20 años o casi y me puse como una moto, parecía que iba con el nitro metido, nunca más, y ahora con las cien diferentes que hay en el mercado a saber que le echa cada marca para enganchar más.

Pues no te recomendaría hacerlo muchas veces ya que es probable que en una de esas acabes en el hospital, que ahora no te afecte no significa que nunca vaya a hacerlo.
Yo 2, una por la mañana y otra por la tarde.
Ahora tengo una de estas automaticas que lo preparas con un cazo tipo bar, pero antes tenia de estas italianas o de filtro.
Juraria que ahora tomo menos cantidad, antes echaba 2 cazos al filtro de papel o al filtro de la italiana y ahora solo uno... tambien son mas pequeños, antes los tomaba en un vaso grande, sera menos perjudicial imagino XD.
Pero cuando no los he podido tomar por algun motivo u otro lo noto... Como se dice, hasta que no me tomo el cafe no soy persona [+risas] .
Uno antes de entrenar, sobre las 6 de la mañana, y otro alrededor de las 9-10, cuando ya he empezado a trabajar. En días donde estoy muy fatigado, me tomo un tercer café o un té verde.

En mi caso también me provoca ansiedad el exceso de café, por eso intento ni tomarlos muy tarde (no descanso bien por la noche, aunque duerma) ni exceder de los dos cafés si puedo evitarlo.
IvanQ escribió:

Pues no te recomendaría hacerlo muchas veces ya que es probable que en una de esas acabes en el hospital, que ahora no te afecte no significa que nunca vaya a hacerlo.

A ver que tampoco es todos los días, pero me refiero que ni me afectan. Me puedo tomar 1 viendo una serie / peli y luego coger otro y otro más al rato. Tampoco es en plan 3 a 5 de golpe ipso facto, pero lo dicho, que ni lo noto y todo bien en analíticas, tensión etc eh [sonrisa]

Alguno de vez en cuando pues bueno, tampoco voy a estar a base de agua todo el día. Total, alcohol no bebo, ni fumo...
APTKAN escribió:7 cafés al día,

todos descafeinados salvo el de primera hora,

casi todos en máquina superautomática, café recién molido, nada de cápsulas,

solos y sin azúcar.

Descafeinado directamente desde la molienda? Creo que algo falla [+risas]

Contestando a la pregunta: 1-2 al día. La mayoría de días, 1. No llego a 1.5 de media diaria. Casi siempre con leche, a veces con leche condensada y si no es con condensada, siempre con azúcar o edulcorante (hace un tiempo me pasé al eritritol como edulcorante para el café diario).

Me he ido acostumbrando y cogiéndole el gusto con los años, como me ocurrió con el vino p.ej. hasta bien pasados los 30s yo era de Colacao mañanero, no café. Y café te tomaba a lo mejor 2 o 3 al mes. Me enganche al café en el trabajo que empecé en 2016 :-p
Pues te digo y siendo sincero (diría que abuso de la cafeína) y ahora comento lo que me sucede. Me levanto y café, media mañana café, como con coca cola, por la tarde café o Eneryeti, ceno con Cocacola.
El tema es que, he probado a dejar de tomar Cocacola por la noche y duermo peor, es levantarme pegar un trago y dormir...ya me hace lo contrario.
GXY escribió:

solos y sin azúcar.

Contestando a la pregunta: 1-2 al día. La mayoría de días, 1. No llego a 1.5 de media diaria. Casi siempre con leche, a veces con leche condensada y si no es con condensada, siempre con azúcar o edulcorante (hace un tiempo me pasé al eritritol como edulcorante para el café diario).

Me he ido acostumbrando y cogiéndole el gusto con los años, como me ocurrió con el vino p.ej. hasta bien pasados los 30s yo era de Colacao mañanero, no café. Y café te tomaba a lo mejor 2 o 3 al mes. Me enganche al café en el trabajo que empecé en 2016 :-p

Noooo Colacao no, mejor Nesquik sin grumos [rtfm]
(mensaje borrado)
Tazas? Yo me tomo vasos de medio litro, aunque casi siempre descafeinado.
GXY escribió:

solos y sin azúcar.

café de grano natural descafeinado.... hay variedad en el mercado, arábiga, robusta, etc,

y el café, para saborearlo, siempre sin azucar ni leche ni nada, te llevará 2 semanas poder apreciarlo, porque el paladar se acostumbra
Normalmente unas 2, a veces 3, también tomo alguna infusión de poleo menta de vez en cuando.
Nevermore2 escribió:Tazas? Yo me tomo vasos de medio litro, aunque casi siempre descafeinado.

Lo mío son tanques [buuuaaaa]
Hace tiempo que dejé de tomar café entre semana. Los fines de semana uno o dos al día, después de comer y de cenar (si ceno).
Si voy a la oficina uno a media mañana en la media hora que tenemos para el café más que nada porque es algo pequeño que me puedo tomar en ese tiempo.
Si no voy a la oficina ninguno.

De hecho llevo un mes viviendo en la casa nueva y no tenemos ni cafetera
(mensaje borrado)
Schwefelgelb escribió:https://fundaciondelcorazon.com/blog-impulso-vital/2812-el-cafe-aliado-de-la-salud-cardiovascular.html

Esto son estudios observacionales, por lo que no recomendaría a alguien que no toma café, empezar a tomarlo, pero el café parece beneficiar al corazón más que perjudicarlo una vez se eliminan factores confusores asociados como el tabaco, el alcohol u otros hábitos nocivos que se suelen dar juntos. Y no hay barra libre, los mejores efectos se ven entre 2 y 4 tazas al día.

La investigación, que analizó a más de 400.000 personas de 50 a 71 años durante un período de 14 años, puso de manifiesto que aquellas personas que consumían café a diario reducían su riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, respiratoria, ictus, diabetes, infecciones y lesiones. El análisis observó que el café tenía propiedades protectoras en la mayor parte de enfermedades menos en los tumores, y reveló que las personas que bebían de cuatro a cinco tazas de café al día reducían en un 14% su riesgo de muerte.

https://fundaciondelcorazon.com/prensa/notas-de-prensa/2509-consumir-4-o-5-tazas-de-cafe-dia-reduce-14-riesgo-de-muerte.html

~3-4 tomo yo. La verdadera salud [fumeta]

Salu2
Normalmente tomo 1 aunque hay días que ninguna.

Luego hay algún sábado que tomo 2 si salgo por ahí
Ahora como me han operado del estomago y puedo beber poca ostia en los bares me tomo 2 cafés con leche al dia. Antes 1 y si acaso. Me encanta el café pero es según me da jajaja
De Lunes a Viernes ninguno...el fin de semana 1 o 2 al día socializando [oki] ....cafe solo largo, sin azucar.
(mensaje borrado)
Cnyy0 está baneado por "SPAM - bot"
No bebo café hace años, lo cambié por achicoria.
Yo, desde hace años, tomo café descafeinado (1 o 2 tazones al día, y sí, "tazones", motivo por el cual me pasé al descafeinado). [+risas]
(mensaje borrado)
No tomo café: ni me gusta, ni lo puedo tomar.
De lunes a viernes no menos de 3 y no más de 4.

En fines de semana solo un par de cafés al día.
No he tomado café en mi vida
Ahora he bajado el ritmo. Pero cuando trabajaba en oficina, mínimo 2 y máximo.... un black friday trabajando en eCommerce, han caído 7 fácil.

Pero de normal me tomo 1 al día, por la mañana. Sin azúcar, con bebida de avena.

Si salimos el finde, igual cae otro. Ahora mismo lo máximo que me tomo son 3, en días super puntuales. Salvo que sean de Starbucks, siempre sin azúcar (y digo lo de Starbucks porque siempre cae alguno que lleva nata, caramelo o algo dulce..)

Muy malo (casi asqueroso) tiene que estar el café para que yo le ponga azúcar. Muchas veces suelo tomar un solo-largo (cuando no tienen avena en el sitio) y otras con avena.

También he de decir que mi taza de por la mañana, no tiene medidas "normales". Son cafés contundentes con grano recién molido (cafetera super automática)
1 y no es broma.

No tengo la costumbre de tomar cafe, hace tiempo me tome 3 tazas de cafe seguidas y al poco tiempo parecía un perro chihuahua de lo tembloroso que estaba [+risas]
93 respuestas
1, 2