¿Cuántas tazas de café tomáis al día?

Sir Jinete está baneado por "clon de cañita brava"
Buenas ,
¿Cuántas tazas de café tomáis al día? Yo solía tomar entre tres tazas de café diarias hasta ayer, pero al final he tenido que dejarlo porque me provocaba malestar, como ansiedad. ¿Alguno de vosotros ha pasado por lo mismo?

Saludos
Xelxer escribió:

Detesto el café

¿Por qué te disgusta o detestas el café por su sabor?
Sir Jinete escribió:
Xelxer escribió:

Detesto el café

¿Por qué te disgusta o detestas el café por su sabor?

El sabor. Nunca tuve problema con la cafeína, y las veces que me tocó tomar café, tampoco me dio problemas.
2 tazas cada día por la mañana entre semana y 1 los fines de semana...sin consecuencias, ni malestares de ningún tipo...
@Xelxer
Como he comentado, tomaba café en altas dosis. Por un lado, me sentía más activo; sin embargo, me provocaba ciertos episodios de ansiedad que al parecer estaba sufriendo. Ahora, en cierto modo, me encuentro mucho mejor al no tomar café y al no tener estos episodios de ansiedad, pero echo en falta el chute de energía que me daba el café.
Saludos
Mc Mardigan escribió:2 tazas cada día por la mañana entre semana y 1 los fines de semana...sin consecuencias, ni malestares de ningún tipo...
.
Yo llevaba muchos años tomando café, pero esta última vez, no sé qué me ha pasado, que he tenido que dejarlo. Tomaba de dos a tres cafés al día, y de alguna manera, eso me ha pasado( ansiedad) Saludos.
0.
Para tolerarlo tengo que saturarlo de azúcar. Alguna vez lo tomo si me veo adormilada y tengo que mantenerme despierta, pero la verdad es que me puedo dormir después de un café sin mayor problema, así que tampoco me soluciona mucho.
Tres al día. Lamentablemente no lo puedo dejar… xD

Crea adicción.
1 a la semana y para quedar bien con los que voy.
Ilunumaid escribió:.
Para tolerarlo tengo que saturarlo de azúcar. Alguna vez lo tomo si me veo adormilada y tengo que mantenerme despierta, pero la verdad es que me puedo dormir después de un café sin mayor problema, así que tampoco me soluciona mucho.

A muchas personas les sucede que toman un café por la noche y pueden dormir. A mí me pasaba exactamente igual. De alguna manera, parece que el café no te activa tanto como deseas. Al final, el cuerpo se acostumbra. Eso, al menos, es lo que creo.
Saludos

@selezma
Eso me pasaba a mí, y llevo dos días sin tomar café y me encuentro mucho mejor. Pero es una droga que engancha, al igual que el tabaco..
Por una parte, tengo mono de tomar café, pero por otra, siento repulsa por la ansiedad que me genera.

Saludos

YoNoVeoSeries escribió:1 a la semana y para quedar bien con los que voy.

Si salgo con algún colega o algo, creo que voy a empezar a tomar tila.
[qmparto]

Saludos
7 cafés al día,

todos descafeinados salvo el de primera hora,

casi todos en máquina superautomática, café recién molido, nada de cápsulas,

solos y sin azúcar.
APTKAN escribió:7 cafés al día,

todos descafeinados salvo el de primera hora,

casi todos en máquina superautomática, café recién molido, nada de cápsulas,

solos y sin azúcar.

7 ?
[qmparto] [qmparto]

En qué momento hace falta tomarse un café para quedar bien?? ¬_¬

Yo me tomo un café a la mañana para desayunar y ya...

Hace años en un curro que tuve siempre me decía el director "venga vamos a tomar un café.." y ahí sí me tomaba un descafeinado porque me sonaba raro pedirme una caña a las 9 de la mañana
Una, si tomo mas ya la ansiedad se dispara, debería de dejarlo pero el descafeinado me sabe a culo y con cafeína me encanta tomarlo, por supuesto expresso, nada de cápsulas.
Sir Jinete escribió:Yo llevaba muchos años tomando café, pero esta última vez, no sé qué me ha pasado, que he tenido que dejarlo. Tomaba de dos a tres cafés al día, y de alguna manera, eso me ha pasado( ansiedad) Saludos.

Cosas que pasan...no a todo el mundo le sienta igual... por ejemplo, yo tenía un compañero que no podía tomar café...se le aceleraba el pulso una barbaridad...

Torres escribió:

En qué momento hace falta tomarse un café para quedar bien?? ¬_¬

Yo me tomo un café a la mañana para desayunar y ya...

Hace años en un curro que tuve siempre me decía el director "venga vamos a tomar un café.." y ahí sí me tomaba un descafeinado porque me sonaba raro pedirme una caña a las 9 de la mañana

También podías pedirte un carajillo [carcajad] ...en los 90 causaba furor entre los currelas del turno de mañana...pero ya sí que se ha perdido el tema...
Normalmente 0. No es que no me guste el sabor, simplemente no me apetece en el día a día. Y tampoco me hace nada, la cafeína no me suele afectar la verdad.

En mi casa tengo café para el típico domingo tomarme uno por la mañana o por si tengo visita. En la época de la uni solía tomar con mis compis un café solo corto y cuando viajo siempre me gusta ir degustando los cafés de la zona, pero al margen de eso últimamente los cafés que me pido son con whiskey a modo de carajillo. Es otro nivel [360º]

Y aunque es una mierda sí que me suelo tomar 1 o 2 Burn el fin de semana cuando veo el fútbol, me gusta mucho el sabor. Y a veces me lo he tomado a las 12 de la noche y me he dormido a la hora como si nada [fumando]
@Mc Mardigan Llevaba unos 20 años tomando café, y me encantaba. Disfrutaba del sabor que . Pero desde hace poco , empecé a darme cuenta de que el café me estaba sentando mal. Cada vez que tomaba una taza, sentía que el corazón se me aceleraba y me entraba un poco de ansiedad.
Por eso quería preguntar en el foro si a alguno le ha sucedido algo similar. Un saludo.
Sir Jinete escribió:Si salgo con algún colega o algo, creo que voy a empezar a tomar tila.
[qmparto]

Saludos

Si quieres dejarte el café, no es raro pedirse una infusión, mucha lo hace en el momento de los cafés.

Torres escribió:En qué momento hace falta tomarse un café para quedar bien?? ¬_¬

Por socializar, por no ser el rarito, por la norma establecida del café después de comer, ... y esas cosas. Soy 0 cafetero.

Si voy a desayunar solo sí soy un rebelde de la norma y me pido un colacao, que lo considero más sano y además con la leche de hostelería se potencia el sabor.

Debería ser más atrevido y pedirme el colacao también cuando voy con los colegas.
@YoNoVeoSeries o directamente si es por la tarde una copa, ahora se lleva mucho con el tardeo. El café además si te pilla algo nervioso da cagalera.
@cBS Donde solemos ir son las 2 cosas, café y copa, que solemos pedir crema de orujo, pero esto sí entra bien.
Sir Jinete escribió:@Mc Mardigan Llevaba unos 20 años tomando café, y me encantaba. Disfrutaba del sabor que . Pero desde hace poco , empecé a darme cuenta de que el café me estaba sentando mal. Cada vez que tomaba una taza, sentía que el corazón se me aceleraba y me entraba un poco de ansiedad.
Por eso quería preguntar en el foro si a alguno le ha sucedido algo similar. Un saludo.

Te pasó exactamente igual que a a mi. Media vida tomando café y de repente mareos acojonantes, pulsaciones aceleradas. Me recordó a una vez que me tomé un Monster y me entraron unas taquicardias que pensaba que me moría ahi mismo.

No se si será la edad, pero en 5 años ya he sufrido 2 ataques de ansiedad MUY fuertes (ingreso de una noche). De tal magnitud que ni puedes andar por la flojera de las piernas. Literalmente tienes la sensación de morirte ahí mismo. Y es la misma sensación de cuando bebí el Monster o las últimas veces que tomé café. Así que café CERO. Alguna coca-cola pero fin de semana. Solo bebo batidos de protes y agua [carcajad]
Me encanta el café. Por eso no suelo tomar casi, ya que para el café de calidad me dejaría un dineral. Menos de una al día y últimamente una a la semana o ni eso.

YoNoVeoSeries escribió:
Sir Jinete escribió:Si salgo con algún colega o algo, creo que voy a empezar a tomar tila.
[qmparto]

Saludos

Si quieres dejarte el café, no es raro pedirse una infusión, mucha lo hace en el momento de los cafés.

Torres escribió:En qué momento hace falta tomarse un café para quedar bien?? ¬_¬

Por socializar, por no ser el rarito, por la norma establecida del café después de comer, ... y esas cosas. Soy 0 cafetero.

Si voy a desayunar solo sí soy un rebelde de la norma y me pido un colacao, que lo considero más sano y además con la leche de hostelería se potencia el sabor.

Debería ser más atrevido y pedirme el colacao también cuando voy con los colegas.

A la gente realmente le da igual lo que haces, a veces nos rallamos sin motivo.

Sobre el colacao, salvo que el café te siente mal, es mucho peor que el café, más del 50% es azúcar a menos que cojas el de cacao puro (pero para eso compras cacao puro decente).
VanSouls escribió:
Sir Jinete escribió:@Mc Mardigan Llevaba unos 20 años tomando café, y me encantaba. Disfrutaba del sabor que . Pero desde hace poco , empecé a darme cuenta de que el café me estaba sentando mal. Cada vez que tomaba una taza, sentía que el corazón se me aceleraba y me entraba un poco de ansiedad.

Te pasó exactamente igual que a a mi. Media vida tomando café y de repente mareos acojonantes, pulsaciones aceleradas. Me recordó a una vez que me tomé un Monster y me entraron unas taquicardias que pensaba que me moría ahi mismo.

No se si será la edad, pero en 5 años ya he sufrido 2 ataques de ansiedad MUY fuertes. Y es la misma sensación de cuando bebí el Monster o las últimas veces que tomé café. Así que café CERO. Alguna coca-cola pero fin de semana. Solo bebo batidos de protes y agua [carcajad]

¡Buenas, compi!
Eso me ha pasado a mí. He sufrido ataques de ansiedad y, hace dos días, dejé el café. Ya me siento mejor. Me costaba conciliar el sueño. No sé, parece que ahora estoy durmiendo mucho mejor. El café me estaba dando taquicardias y no lograba descansar bien.
Así que, por lo que parece, no soy el único que ha pasado por esto. Se agradece tu comentario. Un saludo

@Schwefelgelb Yo el café que solía comprar era el del supermercado, [mamaaaaa]
Saludos
@Sir Jinete es que el del súper en cafetera cutre por lo general me da asquete. Sabe a puerta quemada, no a café. Hay alguno que cumple, pero simplemente eso, cumple.

Yo que lo tomo por placer, no por la cafeína, prefiero más calidad, aunque tome mucho menos. Me pasaba lo mismo con la cerveza industrial, hoy me he tomado una después de meses con un montón de ganas (ahora soy abstemio) y no la he disfrutado nada.
Sir Jinete escribió:Buenas ,
¿Cuántas tazas de café tomáis al día? Yo solía tomar entre tres tazas de café diarias hasta ayer, pero al final he tenido que dejarlo porque me provocaba malestar, como ansiedad. ¿Alguno de vosotros ha pasado por lo mismo?

Saludos

Tomo 3 tazas de cafe más o menos al dia (con leche eso si y no muy cargado de cafe) y ningun problema.

Pero al final es como todo, si a ti te hace mal lo mejor es no tomarlo.
Schwefelgelb escribió:A la gente realmente le da igual lo que haces, a veces nos rallamos sin motivo.

Sobre el colacao, salvo que el café te siente mal, es mucho peor que el café, más del 50% es azúcar a menos que cojas el de cacao puro (pero para eso compras cacao puro decente).

Por tema de azúcar y más cosas que llevará, es verdad que el colacao es menos sano.

Lo decía más en el sentido de la cafeína y estimulante, soy de tensión alta, si tomará mucho café no sé como acabaría. Menos mal que no soy amante del café.
@Schwefelgelb Hoy en día, todo ha perdido la naturalidad que tenía antes. Algo tan simple como el pan, que antes se hacía en hornos de leña, ahora viene prefabricado y no sabe a nada. Nos acostumbramos a lo fácil, aunque sea una porquería. Lo mismo pasa con el café de las máquinas expendedoras, que parece agua sucia. ...
@Eleunon Con los años, el café me ha pasado factura, es lo que vengo a decir.

Saludos
Me encanta el café pero solo tomo una taza o dos al día. Por la noche nada de café porque me afecta al sueño.
Sir Jinete escribió:@Schwefelgelb Hoy en día, todo ha perdido la naturalidad que tenía antes. Algo tan simple como el pan, que antes se hacía en hornos de leña, ahora viene prefabricado y no sabe a nada. Nos acostumbramos a lo fácil, aunque sea una porquería. Lo mismo pasa con el café de las máquinas expendedoras, que parece agua sucia. ...

Saludos

Conozco gente que le ha pasado eso que te ha pasado a ti, conozco gente que con 70 sigue tomando sin problemas. Yo ya tengo 40 y son muchos años tomando café.

Si me empieza a dar problemas pues lo dejare. Por ejemplo yo antes bebía mucha Cocacola, demasiada. Pero me empezó a sentar horriblemente, al punto de que era beber un vaso y tener que ir al baño.

Llevo 8 años que me habré bebido una zero (porque me gusta más el sabor) o dos al año.

Al final el cuerpo es el que nos va diciendo de una forma u otra lo que quiere. Si me dice algún día que no quiere café, pues tomaremos poleo.
Eleunon escribió:
Sir Jinete escribió:@Schwefelgelb Hoy en día, todo ha perdido la naturalidad que tenía antes. Algo tan simple como el pan, que antes se hacía en hornos de leña, ahora viene prefabricado y no sabe a nada. Nos acostumbramos a lo fácil, aunque sea una porquería. Lo mismo pasa con el café de las máquinas expendedoras, que parece agua sucia. ...

Saludos

Conozco gente que le ha pasado eso que te ha pasado a ti, conozco gente que con 70 sigue tomando sin problemas. Yo ya tengo 40 y son muchos años tomando café.

Si me empieza a dar problemas pues lo dejare. Por ejemplo yo antes bebía mucha Cocacola, demasiada. Pero me empezó a sentar horriblemente, al punto de que era beber un vaso y tener que ir al baño.

Llevo 8 años que me habré bebido una zero (porque me gusta más el sabor) o dos al año.

Al final el cuerpo es el que nos va diciendo de una forma u otra lo que quiere. Si me dice algún día que no quiere café, pues tomaremos poleo.

La salud siempre nos pasa factura, aunque depende de cada persona y de cuánto se abuse. Tengo un colega que fumaba como una chimenea ,tomaba también mucho café, y con poco más de treinta años ya le tuvieron que poner un marcapasos. Esto te deja claro que cuando te pasas con ciertas cosas, tarde o temprano, el cuerpo te lo cobra, y a veces mucho antes de lo que esperas.

Saludos
0. No me gusta nada el sabor.
Lo normal son 2 pero hoy que libré,han sido 4
@Vistoko [looco]
Parece que en ese hilo se comenta que la mayoría de las personas que toman café suelen consumir más de dos tazas al día.
Saludos.
Sir Jinete escribió:
Eleunon escribió:

Saludos

La salud siempre nos pasa factura, aunque depende de cada persona y de cuánto se abuse. Tengo un colega que fumaba como una chimenea ,tomaba también mucho café, y con poco más de treinta años ya le tuvieron que poner un marcapasos. Esto te deja claro que cuando te pasas con ciertas cosas, tarde o temprano, el cuerpo te lo cobra, y a veces mucho antes de lo que esperas.

Saludos

No soy médico, pero creo que lo de fumar como una chimenea seguramente afectó más que el café. XD que yo no digo que sea bueno en exceso. Pero creo que fumar es mucho peor que tomar café. Es como si un tío que se mete un gramo de coca al día luego se muere y nos quedamos con que se tomaba un café con leche por la mañana.
Eleunon escribió:
Sir Jinete escribió:
Eleunon escribió:

Saludos

No soy médico, pero creo que lo de fumar como una chimenea seguramente afectó más que el café. XD que yo no digo que sea bueno en exceso. Pero creo que fumar es mucho peor que tomar café. Es como si un tío que se mete un gramo de coca al día luego se muere y nos quedamos con que se tomaba un café con leche por la mañana.

No te creas, depende de la persona y de cómo le afecte. De hecho, tomar mucho café puede aumentar la frecuencia cardíaca, lo que puede provocar problemas en el corazón, sobre todo si se consume en exceso. Yo estuve sufriendo ataques de ansiedad y taquicardias, y por eso, desde hace un par de días, he dejado de tomar café. Como mucho, optaré por café descafeinado, aunque ahora mismo lo descarto por completo. Tanto el tabaco como la cafeína en exceso no son buenos para el corazón.
https://www.quironsalud.com/blogs/es/co ... os-comunes
Saludos
Café enjoyer por aquí. Me gusta tanto que tengo la máquina en el salón. Conforme escribo esto me llega el olor de los posos y me encanta.

Antes, con la típica máquina cutre y café del súper, eran 4 diarios entre semana. 3 hasta la hora de comer y uno después. Ahora con una máquina algo más decente, café en grano recién molido, con 2 voy sobrado. De hecho el café que me hago en casa me parece algo totalmente distinto a lo que te ponen en cualquier cafetería.

Después de comer, si tomo, tiene que ser el finde. A partir de las 5 más o menos de la tarde ya me afecta a la hora de dormir.
Sir Jinete escribió:
Eleunon escribió:
Sir Jinete escribió:La salud siempre nos pasa factura, aunque depende de cada persona y de cuánto se abuse. Tengo un colega que fumaba como una chimenea ,tomaba también mucho café, y con poco más de treinta años ya le tuvieron que poner un marcapasos. Esto te deja claro que cuando te pasas con ciertas cosas, tarde o temprano, el cuerpo te lo cobra, y a veces mucho antes de lo que esperas.

Saludos

No te creas, depende de la persona y de cómo le afecte. De hecho, tomar mucho café puede aumentar la frecuencia cardíaca, lo que puede provocar problemas en el corazón, sobre todo si se consume en exceso. Yo estuve sufriendo ataques de ansiedad y taquicardias, y por eso, desde hace un par de días, he dejado de tomar café. Como mucho, optaré por café descafeinado, aunque ahora mismo lo descarto por completo. Tanto el tabaco como la cafeína en exceso no son buenos para el corazón.
Saludos

No caigas en lo mismo que la gente que deja el tabaco de decirle a la gente que fuma todo el rato lo malo que es el tabaco... Evidentemente el cafe en exceso no es bueno (es cafeina) Pero no es mejor que fumar para el corazón.
Yo dos o tres al día, aunque he tenido épocas de tomar hasta 6 jajajaj
Sir Jinete escribió:@Vistoko [looco]
Parece que en ese hilo se comenta que la mayoría de las personas que toman café suelen consumir más de dos tazas al día.
Saludos.

Es que si te gusta el café,es difícil tomar "sólo" dos

En mi caso el primero nada mas despertar para ir a trabajar,es innegociable.

Y luego uno sobre las 15:00 después de almorzar.

Cierto es que he pensado en dejarlo un tiempo a ver que tal me sienta.
Eleunon escribió:
Sir Jinete escribió:
Eleunon escribió:

Saludos

No caigas en lo mismo que la gente que deja el tabaco de decirle a la gente que fuma todo el rato lo malo que es el tabaco... Evidentemente el cafe en exceso no es bueno (es cafeina) Pero no es mejor que fumar para el corazón.

Ambas cosas son perjudiciales para el corazón en exceso, pero el tabaco lo es aún más.
Yo no fumo [hallow] .
@Vistoko Yo solía tomar café nada más levantarme, al mediodía, a media tarde, y a veces, rara vez , por la noche antes de dormir. Y lo jodido es que de alguna manera te crea un mono, como el que tiene un fumador. Pero cuando empiezas a pensar en la salud, se te quitan las ganas de tomarlo, aunque no es una droga tan adictiva como el tabaco. Eso al menos pienso.

Saludos
Cero. Me descompensa XD me pone muy hyper así que de lejos es màs bonito.
Sir Jinete escribió:
Eleunon escribió:
Sir Jinete escribió:La salud siempre nos pasa factura, aunque depende de cada persona y de cuánto se abuse. Tengo un colega que fumaba como una chimenea ,tomaba también mucho café, y con poco más de treinta años ya le tuvieron que poner un marcapasos. Esto te deja claro que cuando te pasas con ciertas cosas, tarde o temprano, el cuerpo te lo cobra, y a veces mucho antes de lo que esperas.

Saludos

Saludos

Como dicen en el link, normalmente el café no genera taquicardia de forma crónica. Si eres susceptible, pues evidentemente no deberías tomarlo.

Pero así como el café aumenta la frecuencia cardíaca de forma agua, la reduce de forma crónica, algo similar a lo que ocurre con el ejercicio, que también la aumenta de forma aguda, pero si haces la media de todo el día, te la baja.

https://fundaciondelcorazon.com/blog-im ... cular.html

Esto son estudios observacionales, por lo que no recomendaría a alguien que no toma café, empezar a tomarlo, pero el café parece beneficiar al corazón más que perjudicarlo una vez se eliminan factores confusores asociados como el tabaco, el alcohol u otros hábitos nocivos que se suelen dar juntos. Y no hay barra libre, los mejores efectos se ven entre 2 y 4 tazas al día.
Dice que el café tiene beneficios, así que tranquilos 😀
Ninguna. Quizás algún día que voy con bastante sueño puedo tomarme algo, pero habitualmente nunca tomo café.

Ho!
Schwefelgelb escribió:
Sir Jinete escribió:
Eleunon escribió:

Saludos

Como dicen en el link, normalmente el café no genera taquicardia de forma crónica. Si eres susceptible, pues evidentemente no deberías tomarlo.

Pero así como el café aumenta la frecuencia cardíaca de forma agua, la reduce de forma crónica, algo similar a lo que ocurre con el ejercicio, que también la aumenta de forma aguda, pero si haces la media de todo el día, te la baja.

https://fundaciondelcorazon.com/blog-im ... cular.html

Esto son estudios observacionales, por lo que no recomendaría a alguien que no toma café, empezar a tomarlo, pero el café parece beneficiar al corazón más que perjudicarlo una vez se eliminan factores confusores asociados como el tabaco, el alcohol u otros hábitos nocivos que se suelen dar juntos. Y no hay barra libre, los mejores efectos se ven entre 2 y 4 tazas al día.

Después de muchos años, a mí me ha pasado factura, y no puedo decir que el café sea muy bueno tras lo que me ha ocurrido. Ahora bien, hay personas que, como yo, toman 3 o 4 cafés al día y no les pasa nada. Solo cuento mi experiencia, y no es algo que recomiende en absoluto.
Es más, llevo un par de días sin tomar café y duermo mucho mejor. Ya no sufro nerviosismo ni ataques de ansiedad, así que me encuentro mucho mejor sin café. En cada revisión médica, los doctores te dicen claramente que no es recomendable tomar tanto café, aunque cada médico puede tener su criterio. Basta con echar un vistazo a los artículos que circulan por la red: algunos afirman que más de 3 tazas es perjudicial, mientras otros dicen lo contrario, que es bueno para el corazón. Sin embargo, el exceso puede provocar nerviosismo y taquicardias, como me ha pasado a mí.

Edit

selezma escribió:Dice que el café tiene beneficios, así que tranquilos 😀

Compi, he leído tu otro hilo y he intervenido. Ten cuidado, porque por lo que he leído, parece que sufres ataques de ansiedad, y el café quizás te esté provocando más nerviosismo. Te recomendaría que consideraras tomar café descafeinado.
Saludos
Cero, esta malisimo y me da igual que sea bueno, malo o premium, no me gusta ninguno.
@aibo19 @Sabio @Langrisser @AdrianEOL @Dorigon
A los que no os gusta el café, seguramente os gusta la cerveza, el alcohol, el whisky, la Coca-Cola o la Fanta. En mi caso, nunca he bebido un vaso de cerveza ni de alcohol en toda mi vida, simplemente por el olor que desprende..
Como se suele decir, sobre gustos no hay nada escrito.
Además, el café mancha los dientes, así que ahorráis un buen dinero en dentistas [qmparto] [qmparto]

¡Saludos!
@Sir Jinete Yo tampoco he bebido alcohol nunca (ni lo haré). Pero la Cocacola, Fanta, etc. sí que me gusta, aunque las compro "Zero" para no consumir tanta azúcar.
Sir Jinete escribió:A los que no os gusta el café, seguramente os gusta la cerveza, el alcohol, el whisky, la Coca-Cola o la Fanta.

Que no lo tome a diario no implica que no me guste, generalmente el café ni fu ni fa, pero el capuchino, por ejemplo, sí me gusta, pero lo tomo muy de vez en cuando.
Lo mismo con el alcohol y los refrescos, si me preguntas cuánto me tomo al día responderé que nada, porque no es algo que tome a diario, como mucho algún refresco muy de vez en cuando. El alcohol aún menos.

Ho!
93 respuestas
1, 2