Schwefelgelb escribió:Sir Jinete escribió:Eleunon escribió:No soy médico, pero creo que lo de fumar como una chimenea seguramente afectó más que el café.
que yo no digo que sea bueno en exceso. Pero creo que fumar es mucho peor que tomar café. Es como si un tío que se mete un gramo de coca al día luego se muere y nos quedamos con que se tomaba un café con leche por la mañana.
No te creas, depende de la persona y de cómo le afecte. De hecho, tomar mucho café puede aumentar la frecuencia cardíaca, lo que puede provocar problemas en el corazón, sobre todo si se consume en exceso. Yo estuve sufriendo ataques de ansiedad y taquicardias, y por eso, desde hace un par de días, he dejado de tomar café. Como mucho, optaré por café descafeinado, aunque ahora mismo lo descarto por completo. Tanto el tabaco como la cafeína en exceso no son buenos para el corazón.
https://www.quironsalud.com/blogs/es/co ... os-comunesSaludos
Como dicen en el link, normalmente el café no genera taquicardia de forma crónica. Si eres susceptible, pues evidentemente no deberías tomarlo.
Pero así como el café aumenta la frecuencia cardíaca de forma agua, la reduce de forma crónica, algo similar a lo que ocurre con el ejercicio, que también la aumenta de forma aguda, pero si haces la media de todo el día, te la baja.
https://fundaciondelcorazon.com/blog-im ... cular.htmlEsto son estudios observacionales, por lo que no recomendaría a alguien que no toma café, empezar a tomarlo, pero el café parece beneficiar al corazón más que perjudicarlo una vez se eliminan factores confusores asociados como el tabaco, el alcohol u otros hábitos nocivos que se suelen dar juntos. Y no hay barra libre, los mejores efectos se ven entre 2 y 4 tazas al día.
Después de muchos años, a mí me ha pasado factura, y no puedo decir que el café sea muy bueno tras lo que me ha ocurrido. Ahora bien, hay personas que, como yo, toman 3 o 4 cafés al día y no les pasa nada. Solo cuento mi experiencia, y no es algo que recomiende en absoluto.
Es más, llevo un par de días sin tomar café y duermo mucho mejor. Ya no sufro nerviosismo ni ataques de ansiedad, así que me encuentro mucho mejor sin café. En cada revisión médica, los doctores te dicen claramente que no es recomendable tomar tanto café, aunque cada médico puede tener su criterio. Basta con echar un vistazo a los artículos que circulan por la red: algunos afirman que más de 3 tazas es perjudicial, mientras otros dicen lo contrario, que es bueno para el corazón. Sin embargo, el exceso puede provocar nerviosismo y taquicardias, como me ha pasado a mí.
Edit
selezma escribió:Dice que el café tiene beneficios, así que tranquilos 😀
Compi, he leído tu otro hilo y he intervenido. Ten cuidado, porque por lo que he leído, parece que sufres ataques de ansiedad, y el café quizás te esté provocando más nerviosismo. Te recomendaría que consideraras tomar café descafeinado.
Saludos