¿Cuantas veces llegaste a presenciar cambios de placa en los recreativos y bares?

Hola, me apasionan los arcades y tengo curiosidad por conocer experiencias de otras personas en este sentido :)
Todo el proceso me resultaba muy impresionante, desde que el operador llegaba y abría el mueble, hasta que nos dejaba los 'créditos de cortesía', que eran una especie de regalo envenenado, porque luego incrementaban las ganas de jugar, ya necesariamente con dinero. En casa no era comparable retirar/colocar un cartucho en la consola, o ajustar el alto/ancho de la imágen del televisor, había varios mundos de diferencia.

Los cambios que tuve la suerte de ver fueron (que recuerdo ahora mismo).

Vigilante >> Altered Beast (Noviembre 1988) -Mueble: Cegal IV-

Salamander >> Dragonninja (Febrero 1990)

GetStar >> Robocop (Abril 1990)

Tecmo World Cup >> Crude Buster (Octubre 1990)

Crude Buster >> Cabal (Enero 1991)

Street Smart >> Crude Buster (Junio 1991) -Mueble: Vifico Game-

Super Mario Bros 3 -Adaptador tiempo- >> Rambo III (Diciembre 1992) -Mueble: New Kitt-

Momoko 120% >> Insector X (Octubre 1992) -Mueble: Video Real-

Street Fighter 2 >> Gradius 3 (Septiembre 1993) -Mueble: New Kitt-

Hammerin Harry >> The King of Dragons (mediados 1992) -Mueble: Many Games-

The King of Dragons >> Prehistoric Isle (Enero 1993) -Mueble; Many Games-

Gradius 3 >> Shadow Dancer (Mayo 1994) -Mueble: New Kitt-

Wonder Boy >> Captain Commando (Agosto 1998)

Pang 3 >> Soul Calibur (Noviembre 1999) -Mueble:Video Sonic DeLuxe-

(las fechas, en algunos casos, no son del todo exáctas)

Saludos
La verdad es que nunca preste mucha atención a esto, los operadores venian y hacian lo suyo con toda la gente en la vuelta jugando en las maquinas, y en aquellos juegos que estaban ocupadas amablemente te pedian para apagar y sacar la recaudación y cuando terminaban te dejaban los clasicos creditos de cortesía,

Lo único que recuerdo me llamó la atención una vez fue cuando en unos recreativos de mi pueblo cambiaron el Killer instinct 1 por el 2 y pude observar como lo hacian, y cual fue mi sorpresa al descubrir que la placa utilizaba un disco duro de laptop :O , tambien la vez que cambiaron el Tekken por Virtua Fighter 2 y vi como el operador cambiaba el switch de khz en el chasis del monitor, 15khz deTekken , al pseudo HD 24khz del VF2.
En el bar que tuvimos desde 1996 hasta 2001 en un pueblo de nuestra provincia ,solo pude ver 2 cambios en la recre que tuvimos aunque no recuerdo las fechas exactas, son también aproximadas.
1º del Super Pang al Street Fighter 2 ce.
2º del Street Fighter 2 ce al Dinablaster.
Esto realmente ocurrió entre 1996 y 1999, después mi padre se cansó y pidió que pusieran pinball a partir del '99 [snif] .
EDITO: de eso me acuerdo bien y como ha dicho el compi del hilo, siempre dejaban créditos de cortesía para el vicio.
[bye] [bye]
No lo recuerdo bien, pero en el bar de un amigo, al poner el Metal Slug, nos regaló un par de partidas y que vicio a partir de allí!

Lo que si que era espectacular era la máquina de contar monedas. Eso si que lo presencié veces!
Yo lo de contar monedas también lo vi varias veces [carcajad] Flipaba sobre todo por el sonido de tanta moneda zumbando
Lo del cambio de placa y partidas de cortesía... ni una :( }:/ Lo que sí recuerdo es haberme encontrado alguna vez créditos en las máquinas
yo tengo una maquina de contar monedas de esas XD
Yo solo vi como cambiaban juegos de Neo-Geo`s en plan recreativas de bares.

Recuerdo como cambiaron un Blue Jorney por un Waku Waku 7, Metal Slug 2 por Blazing Star, Super Sidekicks 2, Neo-geo Cup`98...

La primera vez que vi un cartucho de dicha recreativa me quede flipando con lo enorme que era, creo que haste me lo dejaron coger y todo. [carcajad]
Yo recuerdo un juego de coches o formula 1 que si la desenchufadas y volvias a enchufar encendía con un crédito. Era la gamberrada de la época jeje.
Decenas de veces, quizá cientos.
Yo era habitual de un salón al que llamábamos "los futbolines".

No recuerdo que maquina había antes, pero el técnico metió la nueva placa, la encendió y los chavales que nos arremolinamos flipamos al ver aquellos personajes gigantescos en comparación con los que habíamos visto anteriormente, aquello parecía "bola de drac" [mad] , un personaje acababa de tirar un kame [boing]... el técnico le dió al botón mágico de los créditos y comprobó que todo funcionaba seleccionando a un personaje femenino. Cerró la máquina y me hizo un gesto de que hiciera de betatester [carcajad] yo era el primero de mi localidad en probar un videojuego histórico: Street Fighter II, el personaje preseleccionado por el instalador, Chun-li.

Imagen

Vivir aquello en 1991 era para flipar.
En los bares o recreativos, en la vida!! Ahora tengo el culo pelado de cambiar placas en la recre que tengo... Coñazo cada vez que tienes que mover la maquina y ajustar los potenciometros de imagen. XD
Eso de los créditos de cortesía lo generabamos nosotros, engañabamos al tio de las recreativas xDDD

Cambios, muchísimos en mi vida de recres, pero acordarme de verlo in situ ninguna
muchisimas, y cuando venia el hijo, nos ponia creditos para probar el juego.

nos poniamos muy cansinos con él, pues nos ponia el strifa con solo los puños.

despues le pediamos neo geos y mil cosas mas!!!
pues yo ninguna. la maquina que habia en el bar de mi pueblo, unicamente la veia los fines de semana y cuando cambiaban la placa, que no era muy a menudo, supongo que lo hicieran entre semana. pero es algo que me hubiese gustado ver.
En bares jamas presencie un cambio de placa o mueble, pero en los recreativos que frecuentaba asiduamente si, muchisimas veces vi cambios de placa, o como traian muebles.

Me es imposible recordar todos los cambios que presencie, pero gracias a eso siempre o casi siempre me daba creditos el dueño para probar el juego nuevo en cuestion, hasta presencie la reparacion de una placa por parte del que le alquilaba las placas.

Fue bastante gracioso que me diera 3 creditos al arcade lady killer por poner un ejemplo xD.
presencie bastantes pero ahora recuerdo ghouls and ghosts >snowbros.
15 respuestas