cuantas veces se dice "Isis, el autoproclamado estado islamico"?

parece ser que los medios de comunicación, principalmente la televisión, cobraran por x palabras y necesitaran cubrir un espacio de tiempo que no les llega, y siempre repiten la misma frase como si no tuvieramos idea o supiéramos ya lo que es el "isis, el autoproclamado.... " XD me pregunto si es que existe poca creatividad del que hace los guiones de los pseudoperiodistas-reporteros, o es que yo le quiero sacar punta a lo que no tiene..
O es que hay otra razon mas "conspiranoica" en el que pretenden instalar una idea en el imaginario colectivo, repitiendola tantas veces... porque que yo sepa los propios sirios nunca hablan de "estado islamico" como tal, sino "Daesh", es como si los medios de comunicacion españoles diciendo la frasecita del "autoproclamado....blabla" le quisieran dar legitimidad al "estado" ese, buscando un confrontamiento del ciudadano de apie (pienso yo) entre nuestra religión contra la religión islamica
Por lo que sé, se trata de "no ceder a sus pretensiones", y así se añade la coletilla de "autoproclamado".. Es por eso que también en vez de usar "ISIS" se usa "DAESH", ya que suena como no recuerdo qué palabra en árabe que significa "aplastar".

Hay un artículo de Wikipedia en inglés que habla sobre esto: https://en.wikipedia.org/wiki/Names_of_ ... the_Levant
Porque no es lo mismo calificar a alguien de grupo terrorista, guerrilleros, bandidos… que hacerlo como estado.
@Kesil pero pienso yo, si tu estas todos los días diciendo lo mismo de "autoproclamado", yo pienso que le estas dando legitimidad, que no merecen, a esos salvajes en tus medios de comunicacion, porque ademas de matar cristianos, matan chiees, alauitas, sunitas, kurdos, drusos , por lo tanto los medios deberian ser un poco mas prudentes y dejar de llamarlos "estado islamico" , porque no entiende ni de islamicos ni de no islamicos, se cargan a todios que les intenta poner cerco, por eso me pareceria mas correcto que los llamaran "daesh", que es como los propios nacionales de siria los llaman, ademas de ser un termino despectivo en arabe de estos salvajes.
Y el palabro insurgente?
el palabro insurgente es todo aquel que va contra los intereses occidentales
La gente conoce ISIS, no conoce DAESH.

Así que los medios dicen ISIS. Pero como ISIS implica dar un estatus de "legalidad" a la palabra "estado", ellos matizan que es "autoproclamado", lo que implica que el resto del mundo no lo acepta como válido y sólo es una idea "de ellos".

Al final es lo mismo que cuando alguien mata a una persona, se entrega, todas las pistas apuntan a que es verdad que es el asesino... Pero en televisión deben decir "presunto", porque no se puede afirmar sin una sentencia judicial.

Es una forma de maquillar el lenguaje para algo que todo el mundo sabe pero "no se puede decir oficialmente".
todos los estados son auto proclamados, pero a algunos no se les reconoce
en cualquier caso hace décadas que vi que la mayoría de periodistas no contrastan las noticias y que se repiten palabra por palabra lo que dicen otros
no hay en este planeta prensa libre, informarse es una utopía inútil, la realidad objetiva es incognoscible
quejica escribió:todos los estados son auto proclamados, pero a algunos no se les reconoce

Obviamente, que todos se "autoproclaman" pero una vez han sido aceptados por los demás ya no hace falta ese apunte, mientras se siga marcando ese dato es precisamente porque "solo" es autoproclamado y no aceptado por la comunidad.

En definitiva es solametne "corrección política", no tiene ningún otro peso ni intención esa frase.
"Los hijos de puta de siempre" queda un poco más corto y todo el mundo sabe de quién hablamos.

Es como la palabra "presunto", o "presuntamente", 10 veces en una frase. ¿No saben sacar factor común?
Si no le llamasen autoproclamado estarían dando a entender que ellos son el auténtico califato y el auténtico islam.
Bueno, según la declaración Montevideo son un estado, tienen

I. Población permanente.
II. Territorio determinado.
III. Gobierno.
IV. Capacidad de entrar en relaciones con los demás Estados.

Pero como digo, que un grupo de bandidos pueda ser calificado como estado está muy cerca de rasgar el velo de que todos los estados son un grupo de bandidos [hallow].
Gurlukovich escribió:Bueno, según la declaración Montevideo son un estado, tienen

I. Población permanente.
III. Gobierno.

Pero como digo, que un grupo de bandidos pueda ser calificado como estado está muy cerca de rasgar el velo de que todos los estados son un grupo de bandidos [hallow].

Puede ser, pero ¿cuan lejos habrían llegado sin la libre compra-venta de armas y petroleo?
Gurlukovich escribió:Bueno, según la declaración Montevideo son un estado, tienen

I. Población permanente.
III. Gobierno.

Al final un estado es eso, un grupo de gente con capacidad de ejecutar el monopolio de la violencia.
dani_el escribió:

I. Población permanente.
III. Gobierno.

Puede ser, pero ¿cuan lejos habrían llegado sin la libre compra-venta de armas y petroleo?

Pues no se, teniendo en cuenta que está rodeadito de estados oficialmente enemigos y un bloqueo internacional de ambos :-P
15 respuestas