cuantas veces se puede flashear la pcb de un lector liteon??

un saludo
me dedico al flasheo de consolas y al servicio tecnico, y la duda me surge porq estaba usando un lector liteon de una consola estropeada, para hacer spoof de las consolas q flasheo antes de flashear el lector original, todo bien hasta ahi, pero en dias pasados al spoofear el lector y ponerlo en la consola, al meter un disco casi de inmediato puso abrir bandeja, por lo cual me dispuse a comprobar q todo estuviera correcto, key, firmware, cables, pero despues de comprobar q todo estuviera en orden seguia diciendo abrir bandeja. pense q tal vez se habia estropeado la lente, pero tambien fue descartado con una lente nueva y funcional. mi dictamen es q se estropeo la pcb del lector, aunque se puede leer y escribir el firmware, y el jungle flasher la reporta correctamente.

hay algo q pueda hacer??? alguna forma de recuperarla???
de antemano gracias por sus respuestas y opiniones
Verifica el motor "paso a paso" SPINDLE, muchas veces se daña, lo notaràs porque ves que hace precisamente los pasos de manera lenta, èl debe girar como si fuera un motor DC. Tambièn prueba con otro cable SATA y de corriente, un saludo.
si de veras te dedicas a eso, y sabes algo de electronica, sabrias que no es problema de las partes electronicas del lector, le puedes escribir las veces que te venga en gana, la memoria del lector no es una hoja de papel que ser rompa, pero revisa lo que dice el otro amigo, puede ser motor etc etc, eso si no es fallo porque se gasto la memoria del lector, eso jamas se va gastar. [hallow]
fullwave66 escribió:si de veras te dedicas a eso, y sabes algo de electronica, sabrias que no es problema de las partes electronicas del lector, le puedes escribir las veces que te venga en gana, la memoria del lector no es una hoja de papel que ser rompa, pero revisa lo que dice el otro amigo, puede ser motor etc etc, eso si no es fallo porque se gasto la memoria del lector, eso jamas se va gastar. [hallow]


A ver, para empezar, la memoria del lector es una memoria flash:

Sin embargo, todos los tipos de memoria flash sólo permiten un número limitado de escrituras y borrados, generalmente entre 10.000 y un millón, dependiendo de la celda, de la precisión del proceso de fabricación y del voltaje necesario para su borrado.

¿La has escrito tantas veces? XD
eso es solo, algo que ponen en los datos los fabricantes de memorias flash, ellos no te garantizan de que le puedas escribir un millon de veces, ni que se vaya a arruinar antes de eso, es solo un dato por decirlo, la memoria eeprom, es un tipo de semiconductor, como cualquier circuito integrado, o como un diodo o un transistor, en el caso de la programacion de la eeprom, pues hay que recordarse de los codigos binarios, por medio de swicht, 1 es para abierto, y 0 para cerrado, funciona de la misma manera, el escribirle un millon de veces no te garantiza que se acabo la memoria, como el que le escribas una vez y lo borres, no garantiza que te quede bien, se puede dañar en ambos lados, asi que como dije antes, a mi parecer siempre y cuando, el lector te escriba bien, el que no te lea discos es otra cosa, nada que ver con la memoria flash. saludos [beer]
un saludo
gracias por sus respuestas
lo del motor paso a paso, cable sata y de corriente esta ya comprobado y descartado ya q puse la pcb en otro lector q funciona y sigue diciendo abrir bandeja, podria estar 98% seguro q es la controladora.
gracias.
gamerpipe escribió:un saludo
gracias por sus respuestas
lo del motor paso a paso, cable sata y de corriente esta ya comprobado y descartado ya q puse la pcb en otro lector q funciona y sigue diciendo abrir bandeja, podria estar 98% seguro q es la controladora.
gracias.


o que la lente está más cascá que la hostia.
un saludo
la lente tambien esta buena ya q funciona con otra pcb
gracias
7 respuestas