La primera en verano del 2004 en el GAME de mi ciudad, el pack Splinter Cell Pandora Tomorrow (juego al que nunca le he cogido el punto) por 199€. También me pillé el Halo Classics (genial y que me pasé casi del tirón) nuevo y un FIFA 2003 (con esta entrega FIFA tocó fondo) de segunda mano.
La tuve sin piratear unos cuantos años en los que acumulé grandes juegos, y que todavía conservo (hasta 50): PGR2, KOTOR y KOTOR 2, Shenmue II, Halo 2, PES 5, Jade Empire, Crimson Skies, Forza Motorsports, Top Spin... hasta que un compañero de la carrera me dejó un Splinter Cell y una memory card con la partida corrupta necesaria para hacer softmod. Pude instalar Evox y Ndure y aprovechar la consola para meterle emuladores a porrillo, no para meterle juegos piratas (que estaban tirados de segunda mano por aquella época). Siguiendo un tutorial de este foro me atreví a cambiarle el disco duro por uno de 250 GB y aquí sigue dando guerra con sus romsets completos de MD, SNES, NES, MS, NG, CPS, CPS2, MAME... espectacular. De entre toda mi colección de consolas, mi trasto preferido.
La otra la compré el año 2009 en una tienda de informática de mi ciudad a la que entré a curiosear una tarde, vi que tenían un bundle de Xbox con Halo 1 y 2 (de este pack no encuentro foto, es una caja gris) en una estantería y les pregunté qué valía. No me lo supieron decir, se fueron a consultar al almacén y al final me dijeron que 90€. Me pareció un poco cara, pero teniendo en cuenta que por aquel entonces ya eran difíciles de encontrar nuevas y las de segunda mano estaban un poco trotadas, me la pillé. Para mi sorpresa, aunque en la caja ponía que traía un sólo mando en realidad venía con dos
. En cuestión de un par de días estaba preparada como la otra (con un HD de 80 GB mangada del curro
), cargada con ISOS de juegos y me la llevé a la casa de vacaciones de la familia, donde sigue siendo la reina.
Conectada a una tele de tubo pequeña para mí es la mejor opción para jugar a los clásicos de 8 y 16 bits y arcades de finales de los 80 principios de los 90.