cuantia de becas

os han dado becas años anteriores?
En caso afirmativo,cuanta pasta era mas o menos? y para que os habias matriculado? carrera, ciclo...

Gracias anticipadas.
eso depende
metete a mec.com y busca por ahi becas
a mi hasta el año que viene no creo que me den asique no tengo ni idea
Esa pagina que me has dicho no me funciona.Pero gracias de todos modos,ya se que esto de las becas depende del nmero de familiares con el que vivas de lo que cobren y todo el royo,solo quiero datos aproximados para hacerme una idea.
Gracias natilla,aqui ponen la pasta que dan ? si no es mucho abusar me podrias decir en donde mas o menos? porque me pierdo xD
elmander escribió:os han dado becas años anteriores?
En caso afirmativo,cuanta pasta era mas o menos? y para que os habias matriculado? carrera, ciclo...

Gracias anticipadas.

Pues a mi el año pasado me la dieron, unos 2200 € y estaba en 1 de bachillerato XD

Este año espero que me vuelva a venir [ayay]
Ostia 2200 pavos !!!!

A mi me dan eso y empiezo a aplaudir con las orejas xDDDD con la mitad de eso me conformaria xD

A ver si mas gente se anima a decirnos cuanto les ha dado a ellos.
A mi en primero de bach 1500 €y en segundo 2400 € depende de tu historial académico, de la situación familiar y la renta.
En http://www.educacion.es/educacion/becas-y-ayudas/para-tus-estudios.html. Le das a la que beca que quieras y despues a informacion general y hay te salen las cuantias que te dan..
Me estoy empezando a emocionar y todo,no sabia que al hacer bachiller se podia optar los dos años a beca.
No se siempre pense que darian el dinero justo para los libros y el transporte,en mi caso personal contaba con unos 500 euros o asi pero veo que son generosos.

Por cierto para cubrirla yo la estoy cubriendo aqui http://www.educacion.es/educacion/becas ... ca-fp.html

eso una vez se envie ya esta todo listo y te despeocupas o como va el tema? voy por la pagina 2 todavia xD

Un saludo y gracias por la participacion.
Yo estoy trabajando jornada completa y haciendo bachillerato a distancia en un instituto público de Valencia. Estoy mirando para pedir la beca pero pone como requisito académico "no estar repitiendo curso completo/parte". Este año hago 2º de Bachillerato pero me quedan 4 de primero, significa eso que me como una mierda¿?

Sinceramente, tiene huevos que siendo mileurista, teniendo que pagar un alquiler, luz, agua, gas, y demás gastos, no me den beca porque no he aprobado todas las asignaturas, porque vamos... que alguien me explique como me lo monto para trabajar de 8:30 a 19:00, llevar la casa y sacarme el bachillerato limpio :s

Y vaya tela con 2.200€ de beca [mad]. A mí con que me diesen algo para ayudarme a comprar los libros, ya me daba con un canto en los dientes [buuuaaaa]

Salut
A mí lo que me dieron en primero y segundo de universidad fueron unos 240 euros para material, y luego, la totalidad de la matrícula, que si te matriculas de un curso entero suelen ser unos 800-900 euros, total, mil y algo.
Pero claro, yo estudio en mi misma comunidad, no tengo gastos de alquiler o desplazamiento (sí tengo, pero vamos, el coche o bus) y la cuantía se puede duplicar según sea tu caso.

Saludos.
El_RapEro escribió:A mí lo que me dieron en primero y segundo de universidad fueron unos 240 euros para material, y luego, la totalidad de la matrícula, que si te matriculas de un curso entero suelen ser unos 800-900 euros, total, mil y algo.
Pero claro, yo estudio en mi misma comunidad, no tengo gastos de alquiler o desplazamiento (sí tengo, pero vamos, el coche o bus) y la cuantía se puede duplicar según sea tu caso.

Saludos.

Esa es otra duda que tengo concretamente respecto a la universidad. Yo no podré matricularme de curso completo, sino de algunas asignaturas. ¿Podré pedir algún tipo de beca?

Manda huevos que luego digan que tenemos universidad pública, y te dejes 900€ en la matrícula y 100€ en libros de cada asignatura :S

Salut y gracias por la ayuda
Retroakira escribió:
El_RapEro escribió:A mí lo que me dieron en primero y segundo de universidad fueron unos 240 euros para material, y luego, la totalidad de la matrícula, que si te matriculas de un curso entero suelen ser unos 800-900 euros, total, mil y algo.

Saludos.

Esa es otra duda que tengo concretamente respecto a la universidad. Yo no podré matricularme de curso completo, sino de algunas asignaturas. ¿Podré pedir algún tipo de beca?

Manda huevos que luego digan que tenemos universidad pública, y te dejes 900€ en la matrícula y 100€ en libros de cada asignatura :S

No te puedo decir datos exactos, pero básicamente, tienes que matricularte de todas o CASI todas las correspondientes a tu curso (en tu caso será primero) si quieres la matrícula completa.
Aún así, puedes optar a la matrícula parcial (no sé cual es la cuantía) si te matriculas de 35 créditos como mínimo. Eso es aproximadamente...medio curso, o algo más creo yo, depende ya de la carrera.
Además si te dan la beca y quieres optar de nuevo al año siguiente tienes que superar el 60% de los créditos matriculados si es una enseñanza técnica, o un 80% en cualquier otro caso.

Saludos.
Retroakira escribió:Esa es otra duda que tengo concretamente respecto a la universidad. Yo no podré matricularme de curso completo, sino de algunas asignaturas. ¿Podré pedir algún tipo de beca?

No conozco a nadie que se haya dejado 100€ en los libros de cada asignatura, de hecho en pocas asignaturas te tendras que comprar libros..

Podras pedir la beca parcial (tienes que matricularte de un minimo de creditos, 35 creo que era..), recibiras por lo tanto menos pasta, eso si no podras suspender ninguna asignatura.

De todas formas no se si ha cambiado pero al menos en mi uni el primer año te obligaban a matricularte de todo el curso completo.
Depende. El año pasado en mi clase (1º de BTO) TODOS nos llevamos los 200€ "mínimos" de material escolar ETC, excepto una compañera, que se llevó 2.200€, aún no me lo explico.
Yo tambien he pedido beca este año en 1 de Bach y no sabía que den tanto dinero.
Sobretodo cuando en ESO con los "cheques" no pasaba de los 110....
Una cosa es el chollo (la ESO) y otra el bachiller. El bachiller no es 5º de la ESO.. por eso esas cuantias. Además si tienes un expediente académico bueno (Es decir buenas notas), las cuantias mejoran.
17 respuestas