¿Cuanto abrir la consola para no forzar la bisagra?

Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Me acabo de recibir una consola "nueva"Ds lite Ice blue comprada a un chino ebay la pregunta es ¿Si la abro hasta que me haga el primer click se esta forzando la bisagra? ¿no deberia hacerme el click?
Hasta el "primer click" es normal ya que la consola solo abre aprox.120º aunque algunos "piensan" que abre 180º (por eso el tan famoso mal de la bisagra) ya que la consola NO abre tanto..
**Parece ser** que las primeras DS venían con esa indicación en las instrucciones, como dice el Dr Kattz; pero ahora mismo no pone nada en los manuales. Las dos DS lites que hay en mi casa, y todas las de mis amigos, están perfectas; y abren hasta el segundo click sin forzar absolutamente nada. Obviamente, mi pasatiempo no es abrir y cerrar la consola, pero el mecanismo de la bisagra no opone ninguna resistencia al abrir hasta los 180º.
Se habló del tema en un hilo anterior, que como podrás comprobar quedó inconcluso
hilo_ds-rota-posible-solucion_1371505
La bizagra (la pieza que nos determina la distancia) esta posicionada en diagonal a 120º +o- por ende lo que llamas 2º click solo es que estas forzando esta pieza (gira 180º pero en la pocicion que esta NO nos da mas de la distancia marcada...Logico si se exede el "Limite" se daña esta pieza..
Y como la gente es necia han corregido ese error con la DSi ya que la bisagra de esta si gira 360º (logico podrias abrirla completamente
CaraMuuu escribió:como dice el Dr Kattz
MINIMO dignate a escribir bien mi nick que yo no te pongo "CakaMuuu" o similar..Un error de teclado es normal pero en las ultimas "contestaciones" nisiquiera escribes eso bien..
Dr Katts escribió:La bizagra
(...)
pocicion
Dr Katts escribió:
CaraMuuu escribió:como dice el Dr Kattz
MINIMO dignate a escribir bien mi nick que yo no te pongo "CakaMuuu" o similar..Un error de teclado es normal pero en las ultimas "contestaciones" nisiquiera escribes eso bien..
No pareces la persona con mayor respeto a la vista, no entiendo tu molestia viendo cómo te las gastas escribiendo, pero mi problema con tu nick no va por ahí, viene de mi confusión con éste personaje. Disculpas

No entiendo exactamente tu explicación, pero bueno, he grabado un video cutre con el movil para que veas a lo que me refiero con el "segundo click" (es la segunda posición en la que la parte de arriba de la consola queda estable, sonando un "click"... explicación innecesaria, pero bueno). Hace un primer click al situarse ambas partes de las consolas a unos 150º, quizás un poco más (no 120º ni de coña, quizás estamos diciendo lo mismo pero no nos entendemos porque llevas las matemáticas igual de bien que la ortografía), y el segundo a los 180º (como un libro abierto)

http://www.youtube.com/watch?v=C4-CCKOjo-g

Y gracias por llamarnos necios a los que abrimos la consola 180º. tú sí que molas [tadoramo]
Las DsLite tienen dos clicks, el primero es de 120º y el segundo 180º. Yo he jugado a algunas veces abierta del todo y no pasa nada.
Por qué todos dicen 120º :-? No es 160º aporx. que es el tope de la DS lite? (primer click)? XD

Un saludo [bye]
El tope son los 180º marcados por la segunda posición de su bisagra. Más de eso es muette [mad]
Como todo, si se fuerza se rompe. Ahora bien: mi hijo tiene la suya y él la abre hasta el tope (el famoso segundo click) y todavía no le ha pasado nada. Y os aseguro que con 4 años que tiene la criatura no trata todo lo bien que nos gustaría a su NDS. Pero sigue igual que cuando la compramos hace más de dos años.
8 respuestas