¿Cuanto años durarán los juegos en formato óptico?

Esperemos no haya tanta falsificacion para ello convendria que este mundillo fuera mas serio y la gente se informara mejor.
SERGIOENGINE escribió:Esperemos no haya tanta falsificacion para ello convendria que este mundillo fuera mas serio y la gente se informara mejor.

Imagen
Quien es coleccionista no creo que le preocupe lo más mínimo ésto ya que sus juegos no van a perder valor ni mucho menos. Es más, muchos ni siquiera se desprecintan para seguir manteniendo su valor. La mayoria de coleccionistas cuando compra un juego es más por el placer de verlo en formato físico en una estantería, tocarlo, etc que por jugarlo, que como mucho se jugará 3 o 4 minutos a un juego determinado y otra vez a la estantería o al cajónr. Si no, pues no se entendería que tengan colecciones tan impresionantes como se suelen mostrar a veces en los foros, con cientos y hasta miles de juegos y estanterías repletas de ellos cuando no hay tiempo material de jugarlos.
Si es por jugar pues tampoco preocupa nada que se pierdan ya que siempre tendremos emuladores, isos, roms, etc y esos quedan preservados para siempre ya que nunca se van a perder.
MyoCid escribió:
SERGIOENGINE escribió:Esperemos no haya tanta falsificacion para ello convendria que este mundillo fuera mas serio y la gente se informara mejor.

Imagen

Jaja que risa. Mony for Polystation 2.
Yo tengo el Street fighter I de Turbo duo, que se supone que fue el primer juego en formato cd y funciona perfectamente.

Todavía no se conocen casos de CD, DVD que se hallan borrado en masa y ya van para casi 30 años de existencia.
Cucumberian escribió:Yo tengo el Street fighter I de Turbo duo, que se supone que fue el primer juego en formato cd y funciona perfectamente.

Todavía no se conocen casos de CD, DVD que se hallan borrado en masa y ya van para casi 30 años de existencia.

Aunque se pusieron a la venta el mismo dia, por numero de catalogo el primer videohuego en cd es el No Ri Ko (hcd8001) y el Fighting Street el segundo (hcd8002).

Un saludo
Yo tengo CDs de músicas de principio de los 90 completamente podridos. Originales, se entiende.

Y tarrinas de princos y verbatines llenos de agujeros ni te cuento las que he tirado ya.
uukrul escribió:Yo tengo CDs de músicas de principio de los 90 completamente podridos. Originales, se entiende.

Y tarrinas de princos y verbatines llenos de agujeros ni te cuento las que he tirado ya.

macho, donde los tienes? porque yo tengo cds de los 80 y traxdatas de los 90 y ninguno esta podrido
uukrul escribió:Yo tengo CDs de músicas de principio de los 90 completamente podridos. Originales, se entiende.

Normal no es tu caso.
Yo tengo bastantes CDs de musica de los noventa y estan perfectos, y piratas pues si, algunos sean fastidiados y otros siguen perfectos.
Quien dice "podridos" dice con las típicas muescas que empiezan en los bordes y se van agrandando hacia el centro con el tiempo. "Descascarillado" desde los bordes.

Y los tengo en sus cajas, en una estantería, en el salón. Ni mucha humedad, ni sol, ni cosas raras.

Yo no me fio del óptico, lo mismo que no me fío del cassete, y a las pruebas me remito: CDs podridos y montones de cintas de Amstrad ilegibles.
La verdad que también se debe pensar que la calidad de un CD de antes teóricamente es "inferior"
parker26 escribió:La verdad que también se debe pensar que la calidad de un CD de antes teóricamente es "inferior"

Yo creo que es mas bien al contrario.
La calidad de los cds de los oxhenta es superior a la de finales de los 90 con la produccion en masa y la reduccion de costes y mayeriales.
No bstante eso es una apreciacion mia, no tengo datos tecnicos en que basarme.
Lo que si se es que mis cuatrocientos y pico cds de pc engine estan todos en pergectas condiciones ysin errores de lectura.
Yo creo que mi coleccion durara mas que yo
Yo tengo por ahí discos de música originales de 15 años que no funcionan [facepalm]

Los CDs son eternos decían. Durarán más que los vinilos decían. Y yo con vinilos de 45 años funcionando [facepalm]
Lo de los CD cd musica es debido a lo que se llama "CD bronzing"

todos los fabricados por philips y Dupont optical de finales de los 80 y principios de los 90 tienen ese problema.

Se les ocurrió la maravillosa idea que para ahorrar dinero cambiar la capa protectora que protege la capa de alumino , en lugar de ser de oro utilizaron plata, resulta que la plata reacciona con los sulfatos del papel de las portadas creando sulfato de plata que oxida la capa de alumino haciendo el disco inservible.

fuente:
http://en.wikipedia.org/wiki/Compact_Disc_bronzing
cupra4t escribió:Lo de los CD cd musica es debido a lo que se llama "CD bronzing"

todos los fabricados por philips y Dupont optical de finales de los 80 y principios de los 90 tienen ese problema.

Se les ocurrió la maravillosa idea que para ahorrar dinero cambiar la capa protectora que protege la capa de alumino , en lugar de ser de oro utilizaron plata, resulta que la plata reacciona con los sulfatos del papel de las portadas creando sulfato de plata que oxida la capa de alumino haciendo el disco inservible.

fuente:

es que siempre la misma historia: ahorrar costes, y las consecuencias las pagamos nosotros.

yo los discos originales sólo se me jodió uno que yo sepa, de entre 300. mi primer cd fue comprado en el 96 y sigue funcionando (con sus mil rayones producto de dejarlos a todo el mundo, cosa que dejé de hacer tras esta experiencia).

sin embargo algún grabado si que se ha jodido con el tiempo, sin apenas usarlo
drumtronicpw01011110 escribió:Durarán más que los vinilos decían. Y yo con vinilos de 45 años funcionando [facepalm]

Los vinilos son inmortales !!!!! INMORTALEEEEEEEEES !!!!! [poraki]

Cd's de hace 20 años los tengo a mansalva, y hay de todo, impolutos, desgastados, con manchas... supongo que es lo normal....
Y los vinilos pues... tambien es cierto que los trato con mas mimo, todos bien guardados... mis niños.... [inlove]
cupra4t escribió:Lo de los CD cd musica es debido a lo que se llama "CD bronzing"

fuente:

Que guarrada, no tenía ni idea de esto.

Por suerte, no tengo ningún CD con este problema. Como se me jodan mis queridos CD de Iron Maiden la lio parda!!!!
Yo mas que de los cds me preocuparía de las consolas, En cuanto dejan de fábricarse lentes nuevas manterner una consola en marcha puede ser una utopia a largo plazo, tu cd seguira pero no podras leerlo. Si no recuerdo mal una ps2 con un uso normal a los 5-6-7 años ya estaba la lente para la basura.
A mi tambien me preocupa mas las consolas que los cd's, por que de cds no me ha petado ninguno y si alguna que otra consola.

Existen juegos de Dreamcast que valen mas de 100 euros? :O

Saludos.
69 respuestas
1, 2