› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
bertobp escribió:Tu pregunta no tiene respuesta avalada ya que existen CDs desde hace menos de 30 años asiq ue no ha dado tiempo a tener datos reales...
NEC released the CD-ROM² (シーディーロム2 Shī Dī Romu Romu?) in Japan on December 4, 1988.
Gono escribió:
PD: http://www.npr.org/blogs/alltechconside ... ot-forever Recientísimo artículo sobre la durabilidad de los discos compactos. Leer or die.
DarK-LaMoS escribió:Gono escribió:
PD: http://www.npr.org/blogs/alltechconside ... ot-forever Recientísimo artículo sobre la durabilidad de los discos compactos. Leer or die.
Para complementar el enlace que proporcionas, dejo el siguiente.
http://www.loc.gov/preservation/resourc ... fe_rev.pdf
VirtuaNEStor escribió:Este es el mismo cuento de siempre.
Para determinar en 1980 que un cd va a tener una vida de 40 años hay que probarlo... Y para probarlo hay que volver a 1940 y crear ese CD. Y esa es la paradoja
Si os dais cuenta esa afirmación no es mas que una suposición. Ni los mismos creadores de tales datos pueden llegar a imaginarse lo que pueden durar.
Lo mismo decian de los cartuchos. Que duraban 4 dias. Y mira... no se cuanto durarán ni me importa. Lo cierto es que a mi me funcionan todos.
bertobp escribió:Tu pregunta no tiene respuesta avalada ya que existen CDs desde hace menos de 30 años asiq ue no ha dado tiempo a tener datos reales...
FFantasy6 escribió:A mi me recuerda a los que dicen que algo durará para siempre.
KAISER-77 escribió:En ambos casos el resultado es sencillo... morir. Corrosión, oxidación, golpes, mal uso, consola en mal estado, polvo... hace años dije y/o lei que al final, todos los juegos valdrán por ser originales, no para jugar, y esto sospecho que se hará.
Tronak escribió:Los discos (originales) de PSX tenian un recubrimiento especial negro para evitar daños con los arañazos... otra cosa es que con mirarlos ya tuviesen marquitas, eran duros, por aqui tengo alguno semi destruido y va perfecto
faco escribió:Supongo que será como los que hoy coleccionan coches... que los compran por el chasis, no para ir por la carretera con ellos...
Con los videojuegos pasará lo mismo... so valorarán en función del estado de la caja, las pegatinas y los manuales... que dentro haya un juego o no, será irrelevante...
AntoniousBlock escribió:Y esto es así aunque nunca nadie vaya a usar ese disco... el solo hecho de que el disco se encuentra en estado funcional eleva su precio exponencialmente respecto a uno que no funciona. No veo porque el coleccionismo de videojuegos ha de ser la excepción a dicha regla.
Baek escribió:AntoniousBlock escribió:Y esto es así aunque nunca nadie vaya a usar ese disco... el solo hecho de que el disco se encuentra en estado funcional eleva su precio exponencialmente respecto a uno que no funciona. No veo porque el coleccionismo de videojuegos ha de ser la excepción a dicha regla.
Por que en el coleccionismo de videojuegos, a lo que se tiende cada vez más es a no poder ver el disco.
Baek escribió:Pues igual que en los usados, hay que andar con ojo y saber muy bien lo que se compra y a quien.
Baek escribió:AntoniousBlock escribió:Y esto es así aunque nunca nadie vaya a usar ese disco... el solo hecho de que el disco se encuentra en estado funcional eleva su precio exponencialmente respecto a uno que no funciona. No veo porque el coleccionismo de videojuegos ha de ser la excepción a dicha regla.
Por que en el coleccionismo de videojuegos, a lo que se tiende cada vez más es a no poder ver el disco.
MyoCid escribió:Baek escribió:Pues igual que en los usados, hay que andar con ojo y saber muy bien lo que se compra y a quien.
Hombre, igual igual... en los usados los ves
AntoniousBlock escribió:Baek escribió:AntoniousBlock escribió:Y esto es así aunque nunca nadie vaya a usar ese disco... el solo hecho de que el disco se encuentra en estado funcional eleva su precio exponencialmente respecto a uno que no funciona. No veo porque el coleccionismo de videojuegos ha de ser la excepción a dicha regla.
Es que lo precintado implica un potencial estado impecable del medio (o al menos una mayor probabilidad de funcionamiento frente a algo que no funciona) lo cual eleva su precio.
Respecto a la confianza, pues como en cualquier otro mercado, cuánta mayor confianza genere el vendedor y/o el ente certificador de la transacción pues mayor precio potencial tendrá el artículo en el mercado.
Vamos que en mercados mas "tradicionales" estas cosas están super estudiadas y estandarizadas, no hay razón por la cual el coleccionismo de videojuegos debería evolucionar de forma diferente al resto de los coleccionismos.
La única diferencia es que el coleccionismo de videojuegos es algo relativamanete nuevo y por tanto menos institucionalizado... pero dadle tiempo.
PD: y ojo, yo no soy un defensor del coleccionismo ni del "precintado" ni de los VGA ni de ninguna de esas tonterías porque, salvando el coleccionismo de arte, todo esto me parece fetichismo estúpido y vano... pero bueno, es un mercado como cualquier otro y todas esas costumbres e "instituciones" que hoy nos generan rechazo pues cogeran fuerza y sentido a medida que los artículos tengan precios que justifiquen su existencia. Personalmente, no me cabe duda que en 30, 50 años o 100 años esto moverá muchísma pasta... estamos viendo los inicios de la idiotez (que es infinita).
MyoCid escribió:Cuando digo "estafar" me refiero en plan serio, no en plan envolver con film de cocina un juego y sin ir muy lejos, yo te doy un juego de Xbox o de Dreamcast precintado por mi y de primeras te lo crees, luego quizas si lo comparas con uno original lo sepas diferenciar, así que alguien con los medios necesarios te precinta juegos como si fueran de fabrica, con su precinto y con lo que quieras
Baek escribió:MyoCid escribió:Cuando digo "estafar" me refiero en plan serio, no en plan envolver con film de cocina un juego y sin ir muy lejos, yo te doy un juego de Xbox o de Dreamcast precintado por mi y de primeras te lo crees, luego quizas si lo comparas con uno original lo sepas diferenciar, así que alguien con los medios necesarios te precinta juegos como si fueran de fabrica, con su precinto y con lo que quieras
Ya puedes apostar a que no.
FFantasy6 escribió:Contando que siguen abiertos negocios que tienen las mismas máquinas que en la época, si, estoy con MyoCid, pueden colar un precintado a cualquiera.
Pero es lo de siempre, porque no corrigen los fallos en las falsificaciones ? porque no saben, igual con los precintos.
Baek escribió:No sólo se mira el precinto (el precinto también, claro), se miran más cosas
Baek escribió:espero que los que tengan interés en estafar estén de acuerdo con vosotros, por lo que os apoyo totalmente.
Baek escribió:Eso es algo que yo no quiero que todos sepan
MyoCid escribió:Baek escribió:Eso es algo que yo no quiero que todos sepan
Porqué no quieres que todo el mundo sepa como diferenciar detalles en un juego de Dreamcast??
No se, creo que precisamente estas cosas son buenas para la comunidad, pero bueno, tú sabrás
Baek escribió:yo no voy a dejar pistas en el aire para que puedan estafar mejor.
Baek escribió:Cada vez hay más juegos precintados de DC de 3 cifras, dale tiempo.
Baek escribió:Si el estafador aprende a solucionarlos sí que iba a haber gente engañada.
En otros foros se han abierto hilos de ese estilo y lo único que se consiguió es que los estafadores tomaran buena nota, coleccionar no es ir al bulto, la investigación personal es una de las partes más importantes, no sólo para distinguir precintados, si no para saber qué se quiere, por qué se quiere y como se quiere.
Y dejo el tema.
Baek escribió:Si el estafador aprende a solucionarlos sí que iba a haber gente engañada.
En otros foros se han abierto hilos de ese estilo y lo único que se consiguió es que los estafadores tomaran buena nota, coleccionar no es ir al bulto, la investigación personal es una de las partes más importantes, no sólo para distinguir precintados, si no para saber qué se quiere, por qué se quiere y como se quiere.
Y dejo el tema.