¿Cuánto cobraíais por hacer unas campañas de Adwords?

hola chicos,

resulta que estoy trabajando llevando el social media y la tienda online de una tienda de lámparas. Entré gracias a Barcelona Activa, llevo 3 meses, y me pagan 10 euros más del SMI, 670€ por 40 horas a la semana y jornada partida. Es poquito, pero como estoy estudiando por la UOC, de momento es lo que hay y doy gracias.

Mi jefe me pagó un par de cursillos de adwords para llevar el de la empresa, y una vez allí, durante el primer cursillo, haciendo networking conocí a un emprendedor con el que intercambié teléfono. Me comentó que quería hablarme de un tema, y ayer quedé a comer con él, que ya he acabado los examenes.

Resulta que viene este hombre con su hermano, y me dicen que tienen muchos proyectos en mente, 2 o 3, y necesita alguien que le lleve el Adwords.

Uno se trata de una máquina de coser zapatos que en 10 minutos hace milagros, destinada a un publico profesional y en países de habla hispana.

Otro es de restauracion de coches antiguos, y quiere hacerlo a niivel nacional y sur de francia.

Trabajan muy bien, tienen una pequeña fábrica y todo (por lo que tengo entendido) y en sí saben que internet no es la panacea, pero con una buena campaña de Adwords se pueden pillar leeds (contactos via formulario) e incluso ayudarte a mejorar tus ventas.

total, k este fin de semana me da más detalles. Y mi duda viene ahora:he hecho un cursillo de 20 8 horas de adwords, y luego un intensivo de "qualité" de 6 horas en una mañana de técnicas de venta en adwords. En definitiva, no he tenido una "prueba de fuego", y esta puede ser la oportunidad. De aprender y de obtener un sobresueldo, claro, que me ayude a dignificar un poquito más mi salario.

¿Qué le cobro? Soy técnico superior en gestión comercial y márketing y estoy haciendo carrera de comunicación, es decir, no le garantizo resultados profesionales (ya que no lo soy, ni mucho menos) pero tampoco soy un patán.

A cambio de una dedicación de unas horas a la semana, que con gusto las haré, a modo de aprender también, no se que honorarios pedirles.

¿Cuánto pediríais vosotros?
Jejej aquí una experta en Adwords, trabajando en agencia.

Cobramos 100€ mensuales por creación y mantenimiento. Pero claro, si se trata de 15 campañas, conocimiento de otros idiomas, mil productos, el precio sube.

Como individual, quizá bajaría un poco. Pero depende mucho de la campaña, cliente, objetivo...

Edito, mejor piensa el tiempo que le vas a dedicar, ponle un precio a tu hora, y multiplica. Si le vas a dedicar muuucho tiempo, pues cobra más.

Dos preguntas,

¿Conoces Adwords? Suena a perogrullo pero es fundamental.

¿La inversión va en tus honorarios o es aparte?
Narankiwi escribió:Jejej aquí una experta en Adwords, trabajando en agencia.

Cobramos 100€ mensuales por creación y mantenimiento. Pero claro, si se trata de 15 campañas, conocimiento de otros idiomas, mil productos, el precio sube.

Como individual, quizá bajaría un poco. Pero depende mucho de la campaña, cliente, objetivo...

Edito, mejor piensa el tiempo que le vas a dedicar, ponle un precio a tu hora, y multiplica. Si le vas a dedicar muuucho tiempo, pues cobra más.

Dos preguntas,

¿Conoces Adwords? Suena a perogrullo pero es fundamental.

¿La inversión va en tus honorarios o es aparte?

Hola Narankiwi :)

Todavía no me ha comentado el budget que quiere destinar, pero intuyo que va a ser a parte, por lo que me comentó me pagarían mensualmente, y en principio pues serian 6 meses a ver que tal va, aunque lógicamente quincenal/mensualmente iria haciendo reporting.

Conozco adwords, pero mi problema es que la ingente cantidad de información que me he aprendido, todavía no he podido aplicarla totalmente a mi manera, ya que en mi empresa me encontré el adwords "hecho", con unos 600€ al mes de gasto, y claro llevarlo es más facil que empezar una campaña de 0.

Serían 3 campañas, de tres temas totalmente distintos, y con targets distintos también. Tendré que echar horas, pero aún no sabría decirte cuantas... ni tampoco cuál es el precio justo.

Esto se tiene que cobrar más caro o más barato que unas clases particulares? XD

un saludo y gracias!
Pues mira, yo estoy dando unos cursos de esto a una empresa y cobro entre 25-30€ la hora. ¿Cómo lo ves? Teniendo mucha experiencia, no lo veo caro.
ojalá pudiera cobrar ese precio, madre mía...

a ver que me cuantan este finde...
4 respuestas