Cuanto cobran en una tienda por cambio de placa base+instalación de window.

Buenas, pues queria saber el precio aproximado que pueden llegar a cobrar en una tienda por un cambio de placa base + instalacion de windows. (por lo que he leido al cambiar de placa es necesario volver a instalar windows)
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
En tienda, ¿en qué tienda? Porque depende de la tienda, de si es una franquicia o es una tienda singular. Pero así, a bote pronto, unos 30€ de mano de obra del cambio de placa + otros 30€ del formateo e instalación de windows. Éstos precios los he sacado generalizando mucho.
Hablo de precios en general pero si hay que decir una pcbox por ejemplo

Se me olvidaba es una torre.
En un pcbox no sé, aún recuerdo cierta visita a una tienda HP a que el marido de mi compañera de trabajo encargase su elitebook, y la broma de instalar el SO eran 90 pavos la hora.....

Calcula que la broma te puede salir, cerca de los 70 €.
Yo creo que tranquilamente sobre 60€.
noentiendero escribió:Yo creo que tranquilamente sobre 60€.

A eso se le sumaria unos 70€ de la placa base nueva no?
lui567dexx escribió:
noentiendero escribió:Yo creo que tranquilamente sobre 60€.

A eso se le sumaria unos 70€ de la placa base nueva no?

claro
una cosa es la mano de obra y otra la pieza
Piezas nuevas más de 20 a 40€ de mano de obra por hora. Según tu zona y como lleve el negocio te cobrará desde que enciende hasta que termina la instalación, o redondeará sin contar el tiempo que windows se instala solo y cosas así.

Supongo tienes el key de windows, no? Porque sino sumale el precio de una nueva licencia de windows también.
Entoces estaria, 30€ en instalacion de windows

30€ por hora de mano de obra (instalar windows y placa base)

70€ por la placa nueva. mas o menos ?
la instalacion no es mano de obra?
Aqui no se cobra aparte.
Noumaios escribió:la instalacion no es mano de obra?
Aqui no se cobra aparte.

Error mio, entoces seria 30€ por mano de obra (hora) por cada uno?
Ah y en tiendas normalmente suelen poner Windows original. Si te lo instaló alguien y lo pirateó tendrás que pagar una licencia o tener que instalar tú el SO
berez12 escribió:Ah y en tiendas normalmente suelen poner Windows original. Si te lo instaló alguien y lo pirateó tendrás que pagar una licencia o tener que instalar tú el SO

Es lo que le dije en el anterior msg. No se porqué ha añadido "30€".
Si no tiene licencia, mínimo una oem, que creo que de 80€ no le va a bajar.
exitfor escribió:
berez12 escribió:Ah y en tiendas normalmente suelen poner Windows original. Si te lo instaló alguien y lo pirateó tendrás que pagar una licencia o tener que instalar tú el SO

Es lo que le dije en el anterior msg. No se porqué ha añadido "30€".
Si no tiene licencia, mínimo una oem, que creo que de 80€ no le va a bajar.

Ostras es verdad, no me había dado cuenta
Vale, ya me hago una idea. Gracias
14 respuestas