¿Cuánto cobran los jugadores de las ligas inferiores en España?(Tercera división y para abajo)

Pues tengo un compañero de trabajo polaco, con el que jugaba el año pasado yo a fútbol ( futbito más bien) que este año ha fichado por un club belga ( de lo que sería quinta división aquí, me comenta) y le pagan 75 euros por partido ganado, que hay equipos con mejor sponsor que pagan más ( hasta 200) pero que en la categoría superior a la suya, y en la que seguramente juegue él el año que viene( ha llegado hace poco y ni si quiera habla bien inglés, pero ha hecho copas y torneos este verano con equipos de más nivel y equipos de la categoría superior se han interesado por él)

Y me quedo alucinado cuando me dice que en la categoría superior a la suya, por la que fichará el año que viene, pagan 600 euros por victoria y 200 por empate :-?

Cuando echo un ojo a la liga profesional de aquí, que es muy mala, veo en internet que los futbolistas se llevaban de media apenas 4 mil libras a la semana (200k al año) ( por más de 1.2M de libras en España, por ejemplo)

Pues eso, me ha preguntado y no tengo ni idea, pero dudo mucho que sea la misma proporción que aquí. ¿Me equivoco?
En primera regional, conozco a uno que ni paga ni cobra xd
En España depende, yo me he movido por muchos clubes cuando jugaba y me he encontrado de todo, de clubes en Preferente y División de Honor que cobrabas por primas por partido ganado( unos 60-80 euros) a empatado fuera( la mitad de una victoria), en Primera Regional no cobrar ni un duro en algunos clubes y en Tercera división tener una nómina al mes de unos 600 euros o más dependiendo del caché del jugador por la trayectoria profesional del mismo , lo mismo sucede en 2B dependiendo del caché que tengas en tu equipo o dependiendo de que equipo vengas.
Esta claro que para vivir de ello tiene que ser un equipo top de tercera y 2B dependiendo del caché del jugador, que pueden ser nóminas de unos 1200 euros mes y a veces te pagan el alquiler de un piso si no eres de la comunidad.
Como ves mientras no juegues en 1a o 2a vas a malvivir del futbol.
Mi hermano esta jugando en tercera y no esta ni bien ni mal.cobra unos mil , lo bueno es que le pagan la vivienda y algo de dieta (que esta muy bien)

Un saludo.
Depende, tengo entendido que 2n B ya no es considerado "profesional", así que no hace falta obligatoriamente cobrar

Peor es el básquet...
En Francia ya hay salarios en el equivalente español de la primera regional.
En donde vivo yo los clubes de tercera no pagan a sus jugadores excepto un par de ellos (y por lo que sé no dan mucho, si acaso 200€ netos al mes). De hecho todos los jugadores de esa categoría ganan dinero con su trabajo normal.

En 2ºB ya se cobrará un pelín más. De todas formas depende de la comunidad autónoma. Tengo entendido que los de tercera catalana cobran bastante más que los del grupo de Navarra o el de La Rioja.
un compañero en la preferente madrileña cobraba 150€/mes

un amigo en el CD Guadalajara (Segunda B) es mil eurista.
[PeneDeGoma] escribió:Pues tengo un compañero de trabajo polaco, con el que jugaba el año pasado yo a fútbol ( futbito más bien) que este año ha fichado por un club belga ( de lo que sería quinta división aquí, me comenta) y le pagan 75 euros por partido ganado, que hay equipos con mejor sponsor que pagan más ( hasta 200) pero que en la categoría superior a la suya, y en la que seguramente juegue él el año que viene( ha llegado hace poco y ni si quiera habla bien inglés, pero ha hecho copas y torneos este verano con equipos de más nivel y equipos de la categoría superior se han interesado por él)

Y me quedo alucinado cuando me dice que en la categoría superior a la suya, por la que fichará el año que viene, pagan 600 euros por victoria y 200 por empate :-?

Cuando echo un ojo a la liga profesional de aquí, que es muy mala, veo en internet que los futbolistas se llevaban de media apenas 4 mil libras a la semana (200k al año) ( por más de 1.2M de libras en España, por ejemplo)

Pues eso, me ha preguntado y no tengo ni idea, pero dudo mucho que sea la misma proporción que aquí. ¿Me equivoco?

Hazte agente de jugadores; tios que en España ni cobran tienen nivel de primera division belga.
hay tios que no cobran y despues ex-jugadores de 1 estando en 3a y 2b tenian sueldos de mas de 5000.eso depende del club,pero en 2b minimo de 1000 hacia arriba suelen cobrar contando alojamiento y dieta.
Si juegas en un equipo con aspiraciones a ascenso o a jugar liguilla y eres titular indiscutible puedes cobrar 1000 o incluso más si eres muy bueno pero en un recién ascendido o si el objetivo del equipo es evitar el descenso ,quizás cobras 600 e cómo mucho ..y la mitad de las veces puede ser q no cobres tal como está el fútbol y la mala gestión de los equipos...y luego no cumplen los contratos y tiene q vivir 5 o 6 en casa de un compañero de equipo q vive en esa ciudad x caridad humana...

Para ganar dinero lo mejor es primera o segunda a lo demás en España para ir tirando o ni eso..

Lo que yo haría si tuviera nivel medio de segunda división sabiendo q nunca voy a aspirar a jugar en segunda o con un nivel de tercera es irme a cualquier país tipo belgica, Chipre etc y hacer pruebas en clubes de primera de alli..que fijo juegas en primera y te pagan 3 o 4 veces más...

Cualquier jugador medio de segunda b allí jugaría en primera y cobraría de 3000 a 5000 e por mes seguro y aquí estara cobrando 800 e de media...
Gracias a todos por las respuestas, más o menos lo que me esperaba

charlesdegaule escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Pues tengo un compañero de trabajo polaco, con el que jugaba el año pasado yo a fútbol ( futbito más bien) que este año ha fichado por un club belga ( de lo que sería quinta división aquí, me comenta) y le pagan 75 euros por partido ganado, que hay equipos con mejor sponsor que pagan más ( hasta 200) pero que en la categoría superior a la suya, y en la que seguramente juegue él el año que viene( ha llegado hace poco y ni si quiera habla bien inglés, pero ha hecho copas y torneos este verano con equipos de más nivel y equipos de la categoría superior se han interesado por él)

Hazte agente de jugadores; tios que en España ni cobran tienen nivel de primera division belga.

Suena a chiste pero he ido un par de veces al campo del club brugge aquí ( se supone que es un equipo top aquí) y sí que dan bastante pena, y no me imagino hace 20 ó 30 años que me cuentan que eran 100% belgas los jugadores.

Cuando estuve echando un ojo a lo de los sueldos ya ví que la "idea" de exportar talento ya la habían cogido:

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 0267.html#

La putada para mi amigo es que cumple 30 este año ya, si no aquí podría haber hecho carrera bastante fácil, aunque si el año que viene ficha por uno de los equipos que le pretenden y se lleva entre 400 y 2400 extras al mes, creo que tampoco se quejará.
No, no es chiste. Yo he colaborado con un equipo de regional, y tienen menos nivel que mis colegas con los que jugaba yo al futbol en España. Estoy seguro que el chaval que mejor jugaba de todos, con un buen entrenamiento y sin tener que comerse el coco con otro trabajo, estaria en una segunda o segunda b francesa sin problemas.

PD: Aunque tenga 30 años, si es bueno lo prueban; ellos no pierden nada; y para eso tienen el filial. Incluso tu colega pueda probar en uno de los dos equipos de Gante; que tampoco esta muy lejos de Brugge.
charlesdegaule escribió:En Francia ya hay salarios en el equivalente español de la primera regional.

En básquet se nota más, hay muchos jugadores que se van fuera para no jugar la LEB Oro y prefieren 3r-4r liga en francia porque cobran más...
pedrinxerez escribió:Si juegas en un equipo con aspiraciones a ascenso o a jugar liguilla y eres titular indiscutible puedes cobrar 1000 o incluso más si eres muy bueno pero en un recién ascendido o si el objetivo del equipo es evitar el descenso ,quizás cobras 600 e cómo mucho ..y la mitad de las veces puede ser q no cobres tal como está el fútbol y la mala gestión de los equipos...y luego no cumplen los contratos y tiene q vivir 5 o 6 en casa de un compañero de equipo q vive en esa ciudad x caridad humana...

Para ganar dinero lo mejor es primera o segunda a lo demás en España para ir tirando o ni eso..

Lo que yo haría si tuviera nivel medio de segunda división sabiendo q nunca voy a aspirar a jugar en segunda o con un nivel de tercera es irme a cualquier país tipo belgica, Chipre etc y hacer pruebas en clubes de primera de alli..que fijo juegas en primera y te pagan 3 o 4 veces más...

Cualquier jugador medio de segunda b allí jugaría en primera y cobraría de 3000 a 5000 e por mes seguro y aquí estara cobrando 800 e de media...

En 2ª B un jugador flojo o normalucho está en torno a los mil euros al mes. Un jugador decente te gana 3000€ al mes. Un jugador bueno se va a 6000€ fácil. Y un jugador top (con esto quiero decir un jugador con calidad para jugar en 2ª), está ganando más de 10.000€ al mes.
Pero claro, para cobrar ciertas cantidades tienes que tener una trayectoria, no te van a hacer una pruebas y pagarte esas burradas.
Depende del equipo, presupuesto y aspiraciones.

En regional si eres bueno y el equipo busca scender puedes cobrar 1500 al mes.

Lo se por qué en el Saguntino que a día de hoy milita en 2B su mejor jugador cobraba eso.
hay equipos de primera regional que incluso se tienen que pagar las fichas del club( unos 100 euros)
también hay equipos de preferente que no cobran pero tampoco pagan y también se que en clubes de preferente ha habido casos de gente cobrando 600 euros porque hicieron un equipo para subirlo a tercera y ficharon gente top del ámbito regional.
dresmartinez escribió:hay equipos de primera regional que incluso se tienen que pagar las fichas del club( unos 100 euros)
también hay equipos de preferente que no cobran pero tampoco pagan y también se que en clubes de preferente ha habido casos de gente cobrando 600 euros porque hicieron un equipo para subirlo a tercera y ficharon gente top del ámbito regional.

Eso depende de las aspiraciones del club. Yo en fútbol sala en preferente (vamos la ultInma división) tenía que pagar por que las aspiraciones del club era tener representación y ya está.
2ª B se considera semiprofesional, cada equipo debe tener un mínimo de jugadores profesionales (no me acuerdo del número) pero el resto pueden jugar por unos sueldos bastante pobres. Aun así no me extrañaría que alguno no llegara ni al sueldo mínimo. Muchos directamente siguen currando para poder llegar a fin de mes. (hace 10 años se podía vivir tranquilamente jugando en 2ª B, ahora mismo si no tienes suerte jugando en un filial o algun equipo con claras aspiraciones a 2ª A... el sueldo es de currito)

De 3ª para abajo se considera amateur así que lo de jugar al fútbol es por amor al arte y si tienes suerte te pagan una barbacoa de tanto en cuanto o no llegas ni a eso y te toca apoquinar la ficha y todo.

Evidentemente hay excepciones. Filiales, equipos que van y vienen de 2ª A y equipos "comprados" por algun magnate no cuentan.
18 respuestas