mozkor17 escribió:Depende muchisimo la zona, ya no solo dentro de españa, sino de la propia ciudad. Cuando vivi en Leon, pagaba 130€/mes por una habitacion con derecho a cocina y salon. Lo muy caro que vi, fue alrededor de los 180€ y fue hace apenas 18 meses. Ahora aqui en Pamplona, desde septiembre pago por lo mismo, 200€/mes con todos los gastos incluidos salvo internet. Y no es de los mas baratos, pero valore mucho la situacion dentro de la ciudad. 300€ por una habitacion y encima gastos aparte, me parece una burrada, sinceramente. Sevilla no es ni mucho menos de las zonas con el suelo mas caro, y de cajon tiene que haber cosas mas asequibles.
Sevilla no es de las zonas de suelo más caro... si se compara con Madrid, pero hay zonas bastante caras.
Los precios en Sevilla en función de zonas, para estudiantes, rondan los 175-350 euros. (Sin gastos incluídos. La mayoría sí que incluye comunidad).
No sé cómo será por Sevilla Este, la verdad... Sé que es una zona nueva y eso, pero está muy lejos del centro. Así que tienes que ver los precios que se manejan por esa zona. Un piso en Macarena cuesta mucho menos que uno en Nervión, por ejemplo. Aunque el piso de Macarena sea genial.
Sobre lo de incluír colada y comidas... yo no lo haría. Quiero decir, como estudiante no me interesaría eso demasiado. Prefiero hacerme mi comida, lavarme mi ropa y limpiar mi habitación.
Sobre lo de contrato o no contrato: por ahí te recomiendan que no lo hagas, pero yo sólo te doy la visión del estudiante: yo prefiero ir a un piso donde tenga un contrato. Porque si no, pierdo todo derecho a pedir una beca de alojamiento. Así que busco que hagan contrato.
No lo digo como crítica, sino en vistas a que lo tengas en cuenta para el futuro: conozco gente que ha estado en casas conviviendo con el propietario y no han salido demasiado satisfechos de la experiencia (algunos abandonando el piso antes de lo esperado). Si alguien está pagando (y pagando un precio como el que puede pagar por otra habitación donde no vive el propietario) tiene que sentir que el piso es "suyo" también. Es decir, sentirse con la misma libertad con la que se sentiría si residiese en un piso con todos los residentes de alquiler. Es como cuando varios estudiantes llevan años en un mismo piso y llega un inquilino. Si los que llevan varios años sienten que el piso es "más suyo" que del nuevo (que paga lo mismo) entonces la cosa va a ir muy mal.