Cuanto cobrar por configurar un ciber centro

Buenos dias, no se si este mensaje va bien aqui....

Nos han planteado a un compañero y a mi un trabajo:

Unos chicos van a montar un ciber y nos han encargado el tema de la configuración de equipos.

Nuestra tarea es asesorar sobre que equipos deben comprar y estudiar como va el tema de las licencias tanto de S.O. como de los juegos. Luego crear la red pertinente con su servidor e implementar el software de gestión.

Nunca hemos hecho un ciber así que tendremos que investigar sobre todo el tema del soft para gestionarlo, entre otros programas, es un reto pero que con nuestros conocimientos estamos seguros de poder afrontarlo.

El tema es que debemos pedir una compensación económica y no se qué cantidad sería adecuada... sería por configurar unos 12 equipos, más el servidor y el ordenador del "jefe", asesoramiento, quizás impresora, proyector, etc...

Espero opiniones, gracias y un saludo!
Precios de la chistera no. 20-40€/hora, dependiendo de las tarifas de tu zona.
Un colega cobró 500 euros por instalar y configurar una red en una casa de un particular, y ponerle un amplificador en la antena de la TV para mejorar la señal. Al final se sacó unos 300 euros descontando material y demás.
En principio queríamos cobrar por trabajo hecho, independientemente de las horas.
Habíamos pensado 2000€ (sin materiales) pero igual nos estamos clavando un poco.... XD
yan escribió:En principio queríamos cobrar por trabajo hecho, independientemente de las horas.
Habíamos pensado 2000€ (sin materiales) pero igual nos estamos clavando un poco.... XD

O sea, 1000€ cada uno. Teniendo en cuenta las horas que vais a echar para informaros, además del trabajo en sí, la hora os saldrá a una birria.
Haz un presupuesto en base a lo que penseis que vais a tardar y el material que vayais a usar y luego abultadlo un 5% para posibles imprevistos.
Si no he entendido mal que queréis saber el precio de un trabajo por el que no tenéis unos conocimientos completos que pretendéis desarrollar aprendiendo sobre la marcha...

Lo que me sorprende es que encima haya gente que os asesore con los precios. No te lo tomes a mal, pero lo mejor es que lo hiciera personal cualificado y con experiencia en ese terreno, más que nada por aquello de que esos chicos no tiren el dinero y se ahorren problemas.

This is spain...
yan escribió:[...]Nuestra tarea es asesorar sobre que equipos deben comprar y estudiar como va el tema de las licencias tanto de S.O. como de los juegos. Luego crear la red pertinente con su servidor e implementar el software de gestión.

Nunca hemos hecho un ciber así que tendremos que investigar sobre todo el tema del soft para gestionarlo, entre otros programas, es un reto pero que con nuestros conocimientos estamos seguros de poder afrontarlo.

El tema es que debemos pedir una compensación económica y no se qué cantidad sería adecuada... sería por configurar unos 12 equipos, más el servidor y el ordenador del "jefe", asesoramiento, quizás impresora, proyector, etc...

Espero opiniones, gracias y un saludo!

IS33 escribió:Si no he entendido mal que queréis saber el precio de un trabajo por el que no tenéis unos conocimientos completos que pretendéis desarrollar aprendiendo sobre la marcha...

Lo que me sorprende es que encima haya gente que os asesore con los precios. No te lo tomes a mal, pero lo mejor es que lo hiciera personal cualificado y con experiencia en ese terreno, más que nada por aquello de que esos chicos no tiren el dinero y se ahorren problemas.

This is spain...

La pregunta es sencilla y no hace daño a nadie.
Si no has venido a asesorar o a ayudar, y sí a poner en duda los conocimientos de los chavales o decirles que no hagan nada que no "sepan" hacer, mejor no haber aparecido.

THIS IS SPAIN. Trolls everywhere

Yo creo que, si lo hacéis bien, como dice Castel_ me parece hasta poco.
7 respuestas