Cuanto cobrar por esta reparacion:

Hoy me han llamado un amigo del gefe de un familiar mio para que le ponga un antivirus en su ordenador y le quite el spyware que tiene y tal. Y no se cuanto cobrarle, tengo que ir a su casa que me pilla un poco lejillos y tal. ¿Cuánto le cobrarías vosotros, no es nadie de confianza ni nada, un total desconocido. Yo he pensando unos 20 euros o así?. Como están los precios de eso en tiendas?. Graciasss
Por hacer eso unos 15-20€ si formateas ya, añade otros 20€
40€: 25€ de formateo + instalacion de programas (incluye la instalacion y configuracion del antivirus) y 15€ por desplazamiento. Y si le pones un antivirus pirata dile que no te responsabilizas si a los cuatro dias le deja de ir, que sino te pasara como a mi me paso, que te toca buscarle un nuevo antivirus/serial/crack/etc

Por cierto, seras de los pocos "entendidos" que cobra al amigo del amigo del tio del amigo del amigo, y haces bien, que no se aprovechen.
vpc1988 escribió:40€: 25€ de formateo + instalacion de programas (incluye la instalacion y configuracion del antivirus) y 15€ por desplazamiento. Y si le pones un antivirus pirata dile que no te responsabilizas si a los cuatro dias le deja de ir, que sino te pasara como a mi me paso, que te toca buscarle un nuevo antivirus/serial/crack/etc

Por cierto, seras de los pocos "entendidos" que cobra al amigo del amigo del tio del amigo del amigo, y haces bien, que no se aprovechen.

+1, yo creo que 40-45 eurillos sería un buen precio.
un saludo.
Nada...que lo haga él.
gracias por aconsejarme, hombre cobrarle por supuesto que le cobro, que no lo conozco de nada, si no lo conociera o fuera amigo de algún familiar, puede que no, pero sin conocerlos si que le cobrare sobre unos 15-20 euros, dependiendo el tiempo que este :).
hace poco se estubo comentando en otro foro que frecuento (si, os soy infiel :PPP) este tema, y lo que yo saque en claro es que no te bajes los pantalones, que aunque a ti te parezca una tonteria no infravalores tu trabajo, si le parece mucho la cantidad que le propones que aprenda y se lo haga el. me parece poco lo que le quieres cobrar sobretodo si te tienes encima que desplazar hasta su domicilio. tienes alguna titulacion? porque si la tienes con mas razon el poner el precio que debe ser.
Pregunto desde la ignorancia....un tio que esta en ingenieria informatica le enseñan a formatear,crear webs,subir ftp,cambiar hd y demás ????
maponk escribió:Pregunto desde la ignorancia....un tio que esta en ingenieria informatica le enseñan a formatear,crear webs,subir ftp,cambiar hd y demás ????

NO, se estudiar para ser ingeniero. Aunque bueno trabajar con un ftp acabas aprendiendo si o si cuando empiezas a programar sockets o cosas asi xD, pero vamos cacharrear con el ordenador NO.
maponk escribió:Pregunto desde la ignorancia....un tio que esta en ingenieria informatica le enseñan a formatear,crear webs,subir ftp,cambiar hd y demás ????

No, aunque generalmente acabas aprendiendo como "efecto secundario", por eso de que haces amigos que sí saben hacer esas cosas y tal.
Bueno pues ya he subido, la verdad que me siento un poco mal, he estado desde las 5 y media hasta las 7 y media lo he actualizado todo, le e puesto un antivirus , quitado mil cosas que tenia en el inicio, 3 virus varios programas que me a pedido y se lo he dejado todo configurado bien puesto como el quería, no le e dicho nada me levantado y tal y me ha dicho bueno toma para que te tomes una cervezas y me ha dado 30 euros, le dicho gracias y tal y dice que me llamara en enero o así para formatearle el pc de sobremesa. Si me llega a preguntar le hubiera dicho 20 euros pero bueno, la siguiente vez, si me dice cuanto es le cobrare menos.

txuko escribió:hace poco se estubo comentando en otro foro que frecuento (si, os soy infiel :PPP) este tema, y lo que yo saque en claro es que no te bajes los pantalones, que aunque a ti te parezca una tonteria no infravalores tu trabajo, si le parece mucho la cantidad que le propones que aprenda y se lo haga el. me parece poco lo que le quieres cobrar sobretodo si te tienes encima que desplazar hasta su domicilio. tienes alguna titulacion? porque si la tienes con mas razon el poner el precio que debe ser.

Tengo grado medio de explotaciones de sistemas informáticos y me queda un año para acabar el grado superior de telecomunicaciones e informática.
10 respuestas