He estado buscando información en google sobre precios en trabajos de informática, pero encuentro poca cosa. El caso es el siguiente:
Una empresa pequeña tiene 5 ordenadores y un par de impresoras en red para contabilidad y facturación sencilla y me llamaron porque básicamente les funciona mal toda la red, ya que usan un programa del año catapúm que apenas es compatible con Windows Xp (yo no sé ni cómo funciona, sinceramente, cuya última versión es de 1993) y además no es un programa comercial sino un programa "a medida" que les hicieron hace como más de 20 años que funciona dentro de una especie de framework llamado "multibase transtools", que muestra como una ventanita de Windows en un entorno que parece ser DOS. El caso es que quieren actualizarlo, porque tienen la versión 3.0 y la última que salió es la 3.4, pero ni creo que sea posible sin tener el código fuente, ni creo que perezca la pena, así que tengo pensado proponerles el cambio a otro programa más moderno como FactuSol o Zfactura o algo así, que usan bases de datos estándar y de paso mirarles la red, que está hecha una mierda. El formato de la base de datos no lo he mirado, pero no creo que sea especialmente difícil convertirla a SQL estándar y pasarla a un programa más moderno.
No sé si es el sitio ideal para preguntar, pero no tengo ni idea de cuánto puedo cobrar por ésto y no creo que sea buena idea cobrar "por horas" como la señora de la limpieza, y menos teniendo experiencia con un framework tan antiguo. ¿qué pensáis?