Cuanto cobraría si me metiera a militar?

1, 2, 3
Hola, estoy haciendo un ciclo superior de informatica, y he pensado en meterme en el ejercito despues, pero nose como va la cosa, que haria cuando me meta, y si trabajaria o cuanto me tengo que formar de militar o si podria trabajar de informatico ahi dentro, y tb me gustaria saber cuanto cobraria en cualquiera de los casos...
muchas gracias!
Depende de que especialidad escogas, tienes que firmar 2 contratos de 3 años cada uno (en total 6 años), despues firmas uno de larga duracion que seria hasta los 45 años (si vas subiendo de rango, es hasta cabo 1º), esto es como una oposicion, te haran pruebas medicas, fisicas y psicologicas; si quieres quedarte indefinidamente ya tienes que tener alguna titulacion de grado superior y ascender a sargento 1º o brigada; lo que implica estar varios años en una academia (y tambien segun el destino al que te manden).
Un saludo.
Tengo un amigo en la legión, y dice que si te destinan al extranjero cobras una pasta (no te exagero si son 3000-6000€ al mes).
Segun tengo entendido el sueldo base 800€ escepto si te destinan (voluntariamente) al extranjero que pasas a cobrar 800+(1500-2000) dependiendo del lugar, el peligro que exista en dicho lugar y el tipo de misión.
gominio está baneado por "Game Over"
amchacon escribió:Tengo un amigo en la legión, y dice que si te destinan al extranjero cobras una pasta (no te exagero si son 3000-6000€ al mes).

Se cobra por la peligrosidad.
gominio escribió:
amchacon escribió:Tengo un amigo en la legión, y dice que si te destinan al extranjero cobras una pasta (no te exagero si son 3000-6000€ al mes).

Se cobra por la peligrosidad.

Vamos lo que he comentado antes
Aquí seguro que te ayudan:

hilo_hilo-oficial-de-militares-2_835089

Está archivado pero puede pedir que se des archive.
dev1l escribió:Segun tengo entendido el sueldo base 800€ escepto si te destinan (voluntariamente) al extranjero que pasas a cobrar 800+(1500-2000) dependiendo del lugar, el peligro que exista en dicho lugar y el tipo de misión.

800 pavos?? joder, pues que miseria no. Vale que sería para un soldado raso, pero para ser funcionariado lo veo poquísimo.
Raskolnikov escribió:
dev1l escribió:Segun tengo entendido el sueldo base 800€ escepto si te destinan (voluntariamente) al extranjero que pasas a cobrar 800+(1500-2000) dependiendo del lugar, el peligro que exista en dicho lugar y el tipo de misión.

800 pavos?? joder, pues que miseria no. Vale que sería para un soldado raso, pero para ser funcionariado lo veo poquísimo.

Soldado raso en tiempo de paz... pues da gracias. O pensabas que los funcionarios se forran?? [+risas]
redscare escribió:
Raskolnikov escribió:

Soldado raso en tiempo de paz... pues da gracias. O pensabas que los funcionarios se forran?? [+risas]

800€ es hasta generoso.

Un policia nacional cobra 1300€ de sueldo base, un z normal vamos. Ahora coje con 1300€ y manten a tu familia, o eres un autentico mago, o 3 personas llegan justisimas con 1300€.

Ahora mismo para ser funcionario y en especial policía, militar etc hay que tener vocación porque si el incentivo es el sueldo, mal vamos. Ademas de tener o una cabeza privilegiada o tener a todos los santos a tu favor ya que las pruebas de acceso a nacional se han puesto imposibles. Y te lo dice alguien que dedica su vida a entrar a formar parte del cuerpo nacional de policía.

Hace años había macro oposiciones con 2000-3000 plazas ahora hay 150-200 plazas, antes no se exigia prueba gramatical ahora debes controlar el castellano como si fueras periodista, hace unos años había extra de navidad ahora te toca hacer malabares.
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... eldo-99152

Pues si, ronda los 800 euros. Esto es de hace 3 años, pero atención:

Jorge Bravo, presidente de la asociación de militares AUME, clarifica cómo afecta esto al día a día de los tres ejércitos. “Un soldado con cinco años de antigüedad y un trienio está cobrando 800 euros de sueldo”, explica. “Nada más entrar en el Ejército reciben menos de 700 euros, 600 y pico”. [facepalm]

Me ahorro lo del tópico de "como haya una guerra,nos van a defender.." [+risas] Que país.
Raskolnikov escribió:http://www.elconfidencial.com/espana/2012/06/02/soldado-con-cinco-anos-de-experiencia-y-un-trienio-800-euros-de-sueldo-99152

Pues si, ronda los 800 euros. Esto es de hace 3 años, pero atención:

Jorge Bravo, presidente de la asociación de militares AUME, clarifica cómo afecta esto al día a día de los tres ejércitos. “Un soldado con cinco años de antigüedad y un trienio está cobrando 800 euros de sueldo”, explica. “Nada más entrar en el Ejército reciben menos de 700 euros, 600 y pico”. [facepalm]

Me ahorro lo del tópico de "como haya una guerra,nos van a defender.." [+risas] Que país.

Vamos que acompañas tus servicios al estado español con ser portero de discoteca o te haces soltero de oro. Jajaj
dev1l escribió:Ahora coje con 1300€ y manten a tu familia, o eres un autentico mago, o 3 personas llegan justisimas con 1300€.

3 personas? Normal que no llegue, que tampoco es cuestion de que con un solo sueldo se pueda mantener una familia. La mujer no esta manca...

Y 800E esta bien pagado para lo que hacen cuando no estan destinados a ningun lado. Cualificacion 0, producen 0...
Y comidos y vestidos,y alojados.
DemonR escribió:
dev1l escribió:Ahora coje con 1300€ y manten a tu familia, o eres un autentico mago, o 3 personas llegan justisimas con 1300€.

3 personas? Normal que no llegue, que tampoco es cuestion de que con un solo sueldo se pueda mantener una familia. La mujer no esta manca...

Y 800E esta bien pagado para lo que hacen cuando no estan destinados a ningun lado. Cualificacion 0, producen 0...

Por eso he dicho que son hasta generosos con el sueldo que perciben los militares.

Pero, Tal como esta la situación no es dificil encontrar familias con un solo sueldo y ahí me acojo, es mas, ponte tu y tu mujer nada mas, sin hijos, viviendo en Madrid por ejemplo, el sueldo base de un policía nacional es de risa.
Si tuvieras buena nota en selectividad podrías entrar en la academia de suboficiales o de oficiales (previo filtro físico y psicologico por supuesto), pero sin eso, entras de soldado raso asi que con la titulación que tienes, vas a cobrar una mierda o menos.

PD: Si con 1300 no sois capaces de vivir 2 ó 3 personas, apaga y vámonos. Con menos de eso veo vivir familias de 5 integrantes.
aperitivo escribió:Si tuvieras buena nota en selectividad podrías entrar en la academia de suboficiales o de oficiales (previo filtro físico y psicologico por supuesto), pero sin eso, entras de soldado raso asi que con la titulación que tienes, vas a cobrar una mierda o menos.

PD: Si con 1300 no sois capaces de vivir 2 ó 3 personas, apaga y vámonos. Con menos de eso veo vivir familias de 5 integrantes.

Pero lo que quiero dejar claro, que la visiòn de la gente es que un funcionario vive de pm con un sueldo fijo y no es asi, se vive pero no tan bien como la gente lo ve.
DemonR escribió:

Con estas cosas yo es que me descojono. Asi va España. En vez de cortarle la cabeza a todos los hijos de puta que hay en este pais y que se forran a manos llenas a costa de todos, decimos que un soldado va que se mata con 800 euros porque total pa lo que hace...

Pues esa persona hace lo que le mandan. Y tiene un trabajo y una familia. Y si en este puto pais un trabajador no puede mantener una familia y poder ahorrar un poco, pues casi mejor que nos vamos todos a la mierda. Y si no hacen falta soldados pues que no saquen plazas. Pero si hacen falta pues que les paguen un sueldo digno.

Pero vamos, es muy español eso de pisar al de al lado por 2 pesetas y agachar la cabeza con el que te esta robando la merienda todos los dias.
Joder, menuda ruina el ejercito español, no me extraña que esté lleno de latinos....
Recuerdo un colega haciendo la mili por su quinta en Holanda, en el 88 y le caían 70.000pts, que son unos 420€ y un sargento por su quinta en el ejercito francés en el 87 le caían cerca de 300€ de hoy en día
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
800€ + distancia de la capital (en canarias ceuta o melilla cobras más) + alojamiento + almuerzo, saliendo temprano los viernes y librando los findes.

Mal no está, digno tampoco es.
hal9000 escribió:Joder, menuda ruina el ejercito español, no me extraña que esté lleno de latinos....
Recuerdo un colega haciendo la mili por su quinta en Holanda, en el 88 y le caían 70.000pts, que son unos 420€ y un sargento por su quinta en el ejercito francés en el 87 le caían cerca de 300€ de hoy en día

Todo está así de bien, faltan funcionarios por todos lados, pero no abren plazas, cada año se jubilan miles de funcionarios, cada año entran cientos de funcionarios, algo falla. Pero llegará un momento en el que de verdad se note la falta de miembros, y ahí no se que harán. Si, lo que hacen ahora, exigir el doble a cada persona. Para suplir al compañero que ayer se jubiló.
redscare escribió:
DemonR escribió:

Con estas cosas yo es que me descojono. Asi va España. En vez de cortarle la cabeza a todos los hijos de puta que hay en este pais y que se forran a manos llenas a costa de todos, decimos que un soldado va que se mata con 800 euros porque total pa lo que hace...

Pues esa persona hace lo que le mandan. Y tiene un trabajo y una familia. Y si en este puto pais un trabajador no puede mantener una familia y poder ahorrar un poco, pues casi mejor que nos vamos todos a la mierda. Y si no hacen falta soldados pues que no saquen plazas. Pero si hacen falta pues que les paguen un sueldo digno.

Pero vamos, es muy español eso de pisar al de al lado por 2 pesetas y agachar la cabeza con el que te esta robando la merienda todos los dias.

Te falta la parte de que nadie les pone una pistola en la cabeza para que se alisten. Las condiciones son las que son, las saben antes de entrar, y aun asi hay soldados. Llamalo ley de la oferta y la demanda :P
Una pregunta, si estas estudiando un ciclo superior para que quieres meterte luego en el ejercito?
De todas formas parece que esta jodido, no es como antes que te presentabas un día y al momento ya estabas dentro.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Yo como prescindiría de los ejércitos porque me parecen tanto del siglo XIX... ¿Quién coño va a querer meterse aquí?
Me dio por mirar lo que cobran los yankis..
Las tarifas salariales base para los marines, sean personales alistados u oficiales, son los mismos que en todas las ramas de las fuerzas armadas de Estados Unidos, aunque los títulos de rango diferirán entre los servicios. Por ejemplo, un graduado de la Academia Naval de Estados Unidos comenzará su carrera como subteniente en la Infantería de Marina y como alférez en la Marina de Guerra, pero sus salarios base son idénticos. Lo mismo sucede para el personal alistado. Un E-1 en la Infantería de Marina es un marine; un E-1 de la Marina de Guerra se denomina marinero o recluta marinero, pero su salario base es el mismo.

Pago al personal alistado

El salario base para un marine (E-1) con un servicio de menos de cuatro meses es de US$1.357,20 por mes (cifras de 2011). Esta cantidad se incrementa a US$1.467,60, el cual será la tarifa salarial de un marine mientras sea un soldado raso. Él podría recibir un sueldo del rango E-2 de US$1.644,90 al mes antes de ser ascendido al estatus de soldado raso de primera clase. Los personales alistados de la Infantería de Marina reciben aumentos salariales en base a sus años de servicio: después de 2 años de servicio, después de 3 años y después de 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24 y más de 26 años. Los alistados desde el rango E-1 al E-3 (soldados rasos, soldados rasos de primera clase y cabos de lanza) son considerados personales alistados aprendices. Los rangos E-4 y E-5 (cabos y sargentos) son oficiales no comisionados. Los suboficiales del personal están designados desde el rango E-6 al E-9 e incluyen a sargentos de personal, sargentos de artillería, sargento mayor, sargentos primeros, sargento mayor de artillería, comandante de sargento y el comandante de sargento de la Infantería de Marina. El salario base de un E-2, o soldado raso de primera clase, no cambia, excepto por los aumentos del costo de la vida, a lo largo de toda su carrera. Un marine que nunca asciende al rango de soldado raso recibirá la misma base salarial después de 30 años, como la recibió el día en que se convirtió en un soldado raso.

Pago a oficiales

La mayoría de los oficiales, ya sea que se gradúen en la Annapolis o sigan una carrera diferente (como en la escuela de oficiales) entran en la Infantería de Marina como subtenientes, con un sueldo base de US$2.784 por mes. Este rango O-1 recibe aumentos de sueldo con la misma frecuencia que las tarifas de pago del personal alistado. Algunos oficiales entrarán en la Infantería de Marina como tenientes primeros (O-2) con una tasa de pago mensual base de US$3.207,30. Los suboficiales reciben comisiones que están entre los rangos de oficial no comisionado, y ganan US$2.721 al mes, con aumentos basados ​​en los ascensos a través de los rangos de suboficial jefe (CWO2 al CWO5).

Subsidios de vivienda

El subsidio básico de la Infantería de Marina para las tarifas de vivienda se basan en la geografía, el nivel salarial y los criterios de dependencia. A diferencia del salario básico, el subsidio de vivienda no es tributable. Si tienes dependientes, recibes un subsidio de vivienda, sea que vivas en o fuera de la base. El monto dependerá de tu ubicación. Recibes este pago como parte de tu sueldo base en el día 1 y en el día 15 de cada mes. Los montos de los subsidios varían ampliamente entre los estados, incluso en el propio estado. Si vives fuera de la base en Kodiak Island, Alaska, por ejemplo, y tu rango es un E-2, con dependientes, recibirás un subsidio de vivienda de US$1.755 por mes. Pero si vives fuera de la base en Ft. McClellan, Arkansas, tu subsidio será de solo US$780 por mes.

Otros pagos

Los marines (tanto los oficiales y el personal alistado) reciben otras remuneraciones, en forma monetaria y en forma de beneficios. Se brinda atención médica y dental, asistencia educativa, subsidio básico para el pago de subsistencia de más de US$1.100 al mes a los del rango E-2 calificados con dependientes y se les paga un subsidio para la vestimenta. El subsidio anual de vestimenta para el personal alistado masculino de la Infantería de Marina es de US$1.680,05 y de US$1.744,30 para las mujeres alistadas. También se conceden diversas formas de pago en servicio activo.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/salario-ba ... fo_467410/
Ruben_Gti escribió:Una pregunta, si estas estudiando un ciclo superior para que quieres meterte luego en el ejercito?
De todas formas parece que esta jodido, no es como antes que te presentabas un día y al momento ya estabas dentro.

Para ganar dinero...? xD ese es mi unico interes, pero es solo una opción de la que queria informarme...
DemonR escribió:
Te falta la parte de que nadie les pone una pistola en la cabeza para que se alisten. Las condiciones son las que son, las saben antes de entrar, y aun asi hay soldados. Llamalo ley de la oferta y la demanda :P

Es que las doctrinas neoliberales me sudan bastante la polla. Llamalo derechos recogidos en la Constitucion :p
yoni_loko escribió:Para ganar dinero...? xD ese es mi unico interes, pero es solo una opción de la que queria informarme...

esperemos que en 3 dias no te de por saber que cobra un bombero o un politico

hilo_encontrar-trabajos-sencillos-verano-etc_2005833
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
1300 Euros por ser asesino del estado... penoso lo que valoran algunos su vida o la de los demas. " No, es que el ejercito tambien hace ayudas humanitarias"

Pues si quieres ayudar te metes a una ONG no al ejercito donde te lavan el cerebro y vas a "ayudar" a los paises armado... Sinceramente por mi como si no cobran ni 1 euro, cualquier cosa que les pase a los que quieren vivir de eso no me da ninguna lastima.
gominio está baneado por "Game Over"
EduAAA escribió:1300 Euros por ser asesino del estado... penoso lo que valoran algunos su vida o la de los demas. " No, es que el ejercito tambien hace ayudas humanitarias"

Pues si quieres ayudar te metes a una ONG no al ejercito donde te lavan el cerebro y vas a "ayudar" a los paises armado... Sinceramente por mi como si no cobran ni 1 euro, cualquier cosa que les pase a los que quieren vivir de eso no me da ninguna lastima.

Y este personaje de dónde sale [qmparto] [qmparto]
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
gominio escribió:Y este personaje de dónde sale [qmparto] [qmparto]

Me has dejado planchado, vaya argumentos... estaba ciego y ahora ya veo!
Me pensaba que con el tiempo habría subido algo, y pensar que yo cobrara 80000 pesetas en su día y era una basura si lo comparabas con hasta el curro más tonto de la calle (puñetera vocación)

No obstante depende del destino y los extras de ella, ya que yo con la llegada del euro cobraba 950€, cuando en un destino normal el sueldo era 730€.

Luego plazas no creo ni que existan a día de hoy.

Así que o te metes porque no te queda otra o te gusta ese trabajo, sino, vas amargarte.
EduAAA y gominio,aquí paramos.
5600VIDEOGAMER escribió:Y comidos y vestidos,y alojados.

Eso es falso. Ahora solo se da de comer a aquellos cuyo servicio incluye la comida pertinente (por ejemplo, si trabajas 24 horas, pues te tienen que dar desayuno, comida y cena). Si comes en la base por gusto, te pagas la comida.

Sobre vestidos, cualquier empresa que tiene uniformidad te la tiene que proporcionar (seguro que las hay que te lo hacen pagar, pero las menos). Vamos, yo estuve currando en McDonald's y el uniforme me lo daban. Solo faltaría que te obligasen a pagarte el uniforme.

Y lo de alojados, lo mismo que con la manutención, si tienes que quedarte en una base por motivos de trabajo, pues te lo proporcionan el día que te tienes que quedar. Si no, pues a pagarlo de tu bolsillo.

Y todo esto sumando que no se pagan festivos ni horas nocturnas ni horas extra. Lo mismo cobras una mañana entre semana que la nochevieja.
Esa es otra, que la gente se piensa que comes gratis, cuando si ese día no tienes servicio o sueltas el vale de comida o vas comer lo que yo te diga.

Luego lo de vestidos....será la del curro, porque otra cosa no y como en cualquier curro, acabada la jornada a ponerte tu ropa, no me veo a nadie con la ropa del MCDonalds por ahí....
En España no existe algo como la legion francesa donde iba lo peorcito del pais? Siempre he pensado que si un dia veo que me voy a quedar de vagabundo me alistaria... :-?
gangster19 escribió:En España no existe algo como la legion francesa donde iba lo peorcito del pais? Siempre he pensado que si un dia veo que me voy a quedar de vagabundo me alistaria... :-?

Creo que ya no te anulan los antecedentes penales por alistarte en la Legion, asi que algo habra mejorado XD Aunque no creo que mucho [+risas]
No se puede entrar con antecentes en ningún lado....además es una leyenda urbana eso.
gangster19 escribió:En España no existe algo como la legion francesa donde iba lo peorcito del pais? Siempre he pensado que si un dia veo que me voy a quedar de vagabundo me alistaria... :-?

En España es obligatorio tener el expediente de penales limpio para entrar al ejército, si es a lo que te refieres.

Si hablas sobre lo "fácil" de entrar, para que te hagas una idea hace un par de años coincidí con unos alumnos que estaban para soldado. Eran todos licenciados ya que como daba bastantes puntos para entrar, pues se llevaban las pocas plazas que salían, aunque lo mínimo que se pide es la ESO.

Pero bueno, cuando entré yo, hace 8 años, antes de la crisis, sobraban plazas en todos los ciclos. Con tener el certificado de escolaridad ya podías optar a plaza.
Snakefd99cb escribió:No se puede entrar con antecentes en ningún lado....además es una leyenda urbana eso.

En la Legion Extranjera de Francia tampoco? Porque ahora que lo dices creo que es en esta y no en la española donde no hacen preguntas y tras X años de servicio te dan la nacionalidad.
En la legión francesa se hacía. De hecho, muchos criminales nazis acabaron luchando para Francia en Indochina (Vietnam), en la década de los cincuenta. En Francia sí, se hacía la vista gorda con los legionarios que se alistaban. Pero porque los mandaban directamente al infierno, a lugares donde la mayoría iban a morir, lugares inhóspitos en las colonias africanas o asiáticas.

Pero eso era en la francesa, sus normas no tienen por qué ser extrapolables a otras. De todas formas si estabas prófugo de la justicia, tampoco te aceptaban, por lo que sé. Pero sí aceptaban todo tipo de criminales que ya hubieran purgado sus penas y también a quien se presentase con identidades ficticias.
redscare escribió:
Snakefd99cb escribió:No se puede entrar con antecentes en ningún lado....además es una leyenda urbana eso.

En la Legion Extranjera de Francia tampoco? Porque ahora que lo dices creo que es en esta y no en la española donde no hacen preguntas y tras X años de servicio te dan la nacionalidad.

En la francesa a día de hoy lo dudo, es posible que en el pasado sí, ahora, en la Española jamas.
Alguno creeis que solo cobran el salario base.

Un soldado destinado a afganistan puede cobrar 2000€ entre todos los extras. Un policia nacional destinado a ceuta puede cobrar 2500€ (mas trenios, ascensos...).
amchacon escribió:Alguno creeis que solo cobran el salario base.

Un soldado destinado a afganistan puede cobrar 2000€ entre todos los extras. Un policia nacional destinado a ceuta puede cobrar 2500€ (mas trenios, ascensos...).

Sí.... y esos 2000 extras son una maravilla :-| eso para ti o para mi tiene un pase, para alguien de la calle no. Como se nota que jamas ha estado en según que zonas de España o paises, y te lo dice alguien que iba voluntario a todos los fregados que pude en 6 años.
Snakefd99cb escribió:

Sí.... y esos 2000 extras son una maravilla :-| eso para ti o para mi tiene un pase, para alguien de la calle no. Como se nota que jamas ha estado en según que zonas de España o paises, y te lo dice alguien que iba voluntario a todos los fregados que pude en 6 años.

En general como veias la situacion de los militares??? Les tenian envidia a los yankees, se sentian despreciados o les importaba un pepino? XD

Pues a mi 2000 al mes me parece una puta mierda por ir a arriesgar la vida a una guerra. Lo de los 6000 al mes que han comentado antes (y que me cuadran por un conocido que estuvo en la de Yugoslavia) me parecen muy bien. Y un policia cobrando 2500 en un destino un poco puto y en parte gracias a la antiguedad me parece correctisimo.

Lo que no es normal es que un ingeniero cobre 1000 euros al mes. Pero parece que muchos prefieren criticar al que gana 2000 en vez de cagarse en la madre que pario al explotador hijo puta que paga 1000 al ingeniero. Lo dicho, asi va España.
gangster19 escribió:
Snakefd99cb escribió:

En general como veias la situacion de los militares??? Les tenian envidia a los yankees, se sentian despreciados o les importaba un pepino? XD

Los americanos va en coche hasta para ir al lavabo y son cabezas cuadradas, así que enviada poco XD
Snakefd99cb escribió:Los americanos va en coche hasta para ir al lavabo y son cabezas cuadradas, así que enviada poco XD

Mas que nada lo digo porque parece que en su pais tienen muchisimo respeto (a veces enfermizo me parece :-| ) a sus soldados y quizas con los españoles sea al reves XD pero supongo que son los que cortan el bacalao en la OTAN
Vaya gana de aguantar a 250.000 oficiales de los que se compone el ejército español (500.000 tropas), sale a 1 oficial x cada soldado, todo el día con la mano en la cabeza saludando..., merece la pena currar ahí??
granjou escribió:Vaya gana de aguantar a 250.000 oficiales de los que se compone el ejército español (500.000 tropas), sale a 1 oficial x cada soldado, todo el día con la mano en la cabeza saludando..., merece la pena currar ahí??

Para nada hay tantos oficiales, revisa las cifras.

Sí que es cierto que hay bastantes, pero bueno, eso lo puedes encontrar ahora mismo en cualquier empresa. España ha tenido siempre una tendencia enfermiza hacia la macrocefalia, que parece que cuantos más jefes mejor se funciona, aunque se está arreglando la cosa.

En cualquier caso, la convivencia es muchísimo mejor que en casi cualquier empresa, te lo aseguro. En todas las empresas tienes que obedecer al de arriba, la diferencia es que en el ejército se sabe quien te puede mandar y qué es lo que te puede mandar. ¿Hay mamoneo? Por supuesto, como en cualquier sitio. Pero mucho más limitado que en otras empresas.
107 respuestas
1, 2, 3