¿Cuánto cobraríais por esto?

Hola eolian@s!

Os cuento. En la universidad me han encargado que les haga unos menús en visual basic para unos CDs que quieren montar, y me han dicho que les diga un precio por hacerlo. Mi pregunta es, ¿alguien sabe qué precio de mercado tiene este tipo de trabajo?

Gracias!
Depende de la complejidad y aun así estas cosas son muy subjetivas. Asique piensa en el tiempo que vas a dedicarle y multiplicalo por lo que te gustaría cobrar por hora, si ves que es poco pues infla la cifra XD
Meteles una barbaridad. La vagancia cuesta. :)
ryu85 escribió:Depende de la complejidad y aun así estas cosas son muy subjetivas. Asique piensa en el tiempo que vas a dedicarle y multiplicalo por lo que te gustaría cobrar por hora, si ves que es poco pues infla la cifra XD

Más claro imposible, alto lo que quieras.. pero claro? xD

Pues depende, si es simplemente llamar o hacer que se abran dos archivos y punto es un momento luego el conocimiento que tengas y el cuento que le eches es otra cosa.... y yo por ejemplo, también suelo tener presente mi situación económica, dependiendo quien sea (este factor cuenta y mucho...) y claro está, si de ahí puede salir más curro o no... pero vamos, básicamente se reduce todo a lo que dice ryu85.

Saludos
¿paga la universidad?? [sati] Si el que paga no tiene problemas economicos (vamos que no es entre comillas un favor a algun conocido), calcula las horas que le vas a echar y sin miedo a tanto la hora; para estar "jodio" y cobrar una "mierda" mejor no hacer nada, ademas que te toman por el pito del sereno y se aprovechan mas veces. Y por supuestisimo, sin menospreciar ningun oficio, pj. cualquier mecanico te cobra por lo menos 36 euros la hora...
(Neo) escribió:¿paga la universidad?? [sati] Si el que paga no tiene problemas economicos (vamos que no es entre comillas un favor a algun conocido), calcula las horas que le vas a echar y sin miedo a tanto la hora; para estar "jodio" y cobrar una "mierda" mejor no hacer nada, ademas que te toman por el pito del sereno y se aprovechan mas veces. Y por supuestisimo, sin menospreciar ningun oficio, pj. cualquier mecanico te cobra por lo menos 36 euros la hora...

Si pero con coherencia, porque si haces el menu, y les dices una burrada, te dicen pues te vas a tomar por culo tu y el menu.
depende lo que consideres que te va a llevar. Yo haría el siguiente baremo:
10 dias --> 600 euros
20 dias --> 1200 euros

y así sucesivamente. Para la universidad no creo que sea mucho.
Nunca he entendido eso de pagar por tiempo. Con ese sistema, cuanto más lento y torpe es uno, más recibe.... :(
Razorblade escribió:Nunca he entendido eso de pagar por tiempo. Con ese sistema, cuanto más lento y torpe es uno, más recibe.... :(

para eso estan las tasaciones; por seguir con el ejemplo de los mecanicos, una pieza tiene establecido un determinado tiempo de mano de obra. Pj. si un cambio de aceite es una hora de mano de obra mas el material y el tio por lo que sea se tira dos horas para sacar el tornillo del carter ya seria su problema, pq solo te debe cobrar una de mano de obra.

Con la informatica supongo que puede ser mas subjetivo (desconozco cual seria un sistema justo) y ademas pasa como en todo, en el pais de los ciegos el tuerto es el rey; por eso sugerí a tanto la hora... siendo honrados el precio que salga será justo (otra cosa es lo que le parezca al que paga).
Razorblade escribió:Nunca he entendido eso de pagar por tiempo. Con ese sistema, cuanto más lento y torpe es uno, más recibe.... :(

ya pero la mano de obra se paga.... el tema esta en hacer una estimacion de tiempos..... ver cuanto puede llevar hacer una cosa..... porque como dicen ahi arriba... el tecnico de la lavadora cuando viene a tu casa te cobra el desplazamiento y luego cada hora que se ponga con ella a X pasta.... y ese X suele rondar los 30€..... porque un informatico deberia cobrar menos????

el otro dia fui a un tecnico a buscar una tele estropeada de mi abuela y en la factura de 70€ 5€ eran de material y el resto de mano de obra......

si les parece caro que lo hagan ellos mismos.... los conocimientos cuesta trabajo y dinero adquirirlos.... y hay que amortizar las inversiones.... la informatica avanza muy deprisa y estar al dia vale pasta... si te quedas atrasado pagas .... es lo que hay....

el tema esta en primero pedir presupuesto..... a veces te sale mas rentable y otras no... porque en el tema de presupuestos de cosas que llevan tiempo es dificil afinar..... siempre hay un error que en ocasiones va para un lado y en otras para otro lado...... si quieres el trabajo afinas el precio.... si eres muy bueno y la gente lo paga lo inflas mas......
EDITO: Cuando (neo) postéo yo ya tenía to esto escrito, así que lo posteo igualmente. :D

Hombre, se supone que cuando uno está trabajando y sabe hacer su trabajo, lo hace de forma eficaz. Si eres torpe, dudo que te llame alguien.

(Casi) nadie espera que un trabajador vaya al 100%, pero sí que por lo menos no se duerma en los laureles. Si haces tu trabajo de forma mediocre y aprovechando la mínima oportunidad para escaquearte y alguien se da cuenta (ya sea porque se trata de alguien más entendido en la materia, más avispado o porque simplemente la mediocridad salta a la vista), pues ten por seguro que no te volverán a llamar ni a recomendar. Vamos, es de sentido común.

Es decir, hay un margen interesante que se puede aprovechar en lo de trabajar por horas, pero como te pases de listo puedes tener problemas.

Un ejemplo clarísimo: imagínate que llevo el coche al mecánico a que le cambien las pastillas de freno. Pues si me dice que ha echado media o una hora, guay; pero dos...pues como que no me vuelve a ver en la vida. Ni a mí ni a ninguno de mis conocidos.

Un saludete!
75€ menu y yas ta, menos complicaciones....... + mano de obra xD
si te lo a pedio tu profe o alguien importante no t pases, tmpc lo regales pero si algo simbolico
Pregúntales a los interesados cuánto como máximo estarían dispuestos a pagar. Y no te pases.
Al final haré lo que dijoryu85. Estableceré un X por hora y luego a evr cuanto sale, y si no me convence pues lo inflo :P

Gracias a todos. ^^
FJHG escribió:Más claro imposible, alto lo que quieras.. pero claro? xD

Pues depende, si es simplemente llamar o hacer que se abran dos archivos y punto es un momento luego el conocimiento que tengas y el cuento que le eches es otra cosa.... y yo por ejemplo, también suelo tener presente mi situación económica, dependiendo quien sea (este factor cuenta y mucho...) y claro está, si de ahí puede salir más curro o no... pero vamos, básicamente se reduce todo a lo que dice ryu85.

Saludos

Tio pero si tu cobras por hacer un reset cabron jajajajjajajajajajaajjaaajajajajajaajaja xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

[tadoramo] [666] [666] [666] [qmparto]

Saludos guapeton!
Nikomouk escribió:
FJHG escribió:Más claro imposible, alto lo que quieras.. pero claro? xD

Saludos

Tio pero si tu cobras por hacer un reset cabron jajajajjajajajajajaajjaaajajajajajaajaja xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

[tadoramo] [666] [666] [666] [qmparto]

Saludos guapeton!

[flipa]
Les dices la voluntad, amí me funcionó, le hice un formateo a mi vecino y le dije nada hombre la voluntad, y me dio 70 €
cafero escribió:Les dices la voluntad, amí me funcionó, le hice un formateo a mi vecino y le dije nada hombre la voluntad, y me dio 70 €

Ya, pero la universidad es muy rata y si les digo eso igual me quedo sin nada -.-U
Depende de la complejidad del trabajo y del tema de impuestos declarados y a quien se lo hagas.
Pero yo diría que de 250€ a 300€ estaría mas que bien.
19 respuestas