Cuanto cobro una Hora "Informatica"

Buenas, me han ofrecido gracias a un amigo un curro de tecnico por horas en una empresa.. seria cosas sueltas pero incluye de todo desde una simple ampliacion de ram . asta un servidor exchange, VeritasNetBackup. etc etc...

me han dicho que cuando cobro la hora.... por el trabajo poniendome como ejemplo que 20 euros la hora es MUCHISIMO... cuando pediriais?.. Gracias
NewDump escribió:Buenas, me han ofrecido gracias a un amigo un curro de tecnico por horas en una empresa.. seria cosas sueltas pero incluye de todo desde una simple ampliacion de ram . asta un servidor exchange, VeritasNetBackup. etc etc...

me han dicho que cuando cobro la hora.... por el trabajo poniendome como ejemplo que 20 euros la hora es MUCHISIMO... cuando pediriais?.. Gracias

Pero te vas a hacer autónomo? O vas a trabajar de strangis o como? 20 euros la hora es muchísimo según se mire. En mi empresa nosotros los consultores cobramos 75 euros la hora otra cosa es lo que me llevo yo...

Si te vas a hacer autónomo 20€ la hora como mímino. Si es un contrato normal por cuenta ajena ponte 9€, con eso te sale un sueldo majo, unos 1500 al mes. [ginyo]
Dependiendo del minimo de base que te paguen, si estas en contrato o es en B, dependiendo de si es domingo-festivo o sabado.
Sobre 15€ yo creo que esta bien.

Si te vas a hacer autónomo 20€ la hora como mímino. Si es un contrato normal por cuenta ajena ponte 9€, con eso te sale un sueldo majo, unos 1500 al mes. [ginyo]

Eso suponiendo que trabaje todos los dias 8 horas xD.

En mi empresa nosotros los consultores cobramos 75 euros la hora otra cosa es lo que me llevo yo...

Bueno, tambien date cuenta lo que le cuestas tu, o le cuesto yo a una empresa. Creo que el doble o casi el doble de lo que cobramos.
para informatico en tienda, recuerdo que solia ser 35 euros + iva la hora de mano de obra, pero eso era en tienda,
Aevum escribió:para informatico en tienda, recuerdo que solia ser 35 euros + iva la hora de mano de obra, pero eso era en tienda,

Mucho me parece, te sale mas barato contratar 2 encargados xD.
NewDump escribió:Buenas, me han ofrecido gracias a un amigo un curro de tecnico por horas en una empresa.. seria cosas sueltas pero incluye de todo desde una simple ampliacion de ram . asta un servidor exchange, VeritasNetBackup. etc etc...

¿Te dedicas a eso o es que eres un manitas y se te da bien? Si eres informático infórmate de cuanto cobra tu competencia por hora de trabajo y ala, a cobrar lo mismo o, en todo caso, si estas empezando, un poco menos.

Ten en cuenta que cuanto más barato seas menos valor percibiremos que tiene tu servicio, y eso no es bueno. Si estas empezando no puedes empezar con precios altos, pero no mucho más bajos que los de el resto de informáticos.

Lo que quieres cobrar lo pones tú (y más cuando vas a echar horas sueltas pues no te merece la pena "desprestigiarte" cobrando lo que ellos quieran), pero eso sí, infórmate de que el resto de informáticos cobran lo que tu vas a pedir o algo más. Así la empresa no tendrá a nadie que se lo haga más barato y si necesita esas cositas, tendrá que contratar a alguien... :-|
La pregunta es: Tu crees que valdrás lo que pidas? Es decir, todo eso que te piden, YA lo sabes hacer, o te lo vas a tomar el "trabajillo" como para ganar experiencia?
Si es lo segundo, 20€ está bien, pero sinó, es una estafa. De hecho, ya por lo poco que cuentas que vas a hacer, si te vas a meter en rollo servidores y backups para pequeñas empresas, que sepas que te estan estafando a 20€ la hora. Ahora si, no tienes experiencia en el ramo, pedirles más a la hora, es estafarles a ellos.
A ver, es que por lo que cuenta no es lo tipico de hacer de pringado con los amigos, o vecinos, o en una tiendecita, esto pinta a algo más serio.

Edito, que no he leido bien

Te han dicho que 20€ es muchisimo? Mandalos a la mierda, hombre. [+risas], te han visto cara de pringao.
Mayse escribió:¿Te dedicas a eso o es que eres un manitas y se te da bien? Si eres informático infórmate de cuanto cobra tu competencia por hora de trabajo y ala, a cobrar lo mismo o, en todo caso, si estas empezando, un poco menos.

Antes tendremos que tener esas competencias [poraki]

Saludos! [bye]
Pues de conocimientos si los tengo, es mas ahora curro en un CPD con backups, redes, Solaris etc etc y esto es en plan pos 2 horas sueltas cada 2 o 3 dias.

Ello me han dicho que le pagan a un un chico de MS 25 euros la hora.. y weno que de hay piense lo que pido.

Por lo demas lo que me piden se hacerlo sin problemas. pero el problema es que claro por 15 pavos no se si me merece la pena moverme o no siempre que me digan que si a los 15 pavos.. pa que os agais una idea la empresa es Ratatui.. todos los windows son piratas.. y el oficce... xD... osea que no te digo mas y el servidor esta corriendo con SQL EXPRES xD..
yo cuando era tecnico en mi anterior empresa facturaba la hora a doblon... 35 + IVa la normal, recuperacion de datos, redes y antivirus cerca de los 50 + IVA...

eso mas la salida... asi que 20 euros si estas en B y eres bueno es hasta barato para ellos.. xD

Bye!
20 euros la hora esta de lujo :) .
Puedes montarte tus tarifas si te quedas mas tranquilo contigo mismo.
Wenas acabo de venir hoy del curro este ( record 1:hora y 5 Minutos de duracion ),quedamos a las 16:00 y llegaron a las 16:39.. estube esperando sin que me llamaran... una vez alli hablabamos de tema del pago pero daban largas y me querian poner tareas que no era pa un informatico era para secretaria...

y weno al cabo del tiempo le comente que no me interesaba el puesto, ya que no se ajustaba a mi perfil de forma desimulada y me fui.
11 respuestas