¿Cuánto coño tarda Correos?

Bueno señores, visto que Correos tarda lo más grande en traerme un paquete a casa, antes de poner una queja y/o reclamación, quería informarme de más casos parecidos.

Aquí les expongo el problema:

Paquete comprado en Ebay Usa, envíado por el muchacho y seguido con el tracking number disponible.

Este es el seguimiento que obtengo en la página de Correos:

04/09/2008 Admitido.
05/09/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.
08/09/2008 En tránsito.
08/09/2008 Recibido en Oficina de Destino.
09/09/2008 En tránsito.

¿Desde el día 9 para llegar el jodido paquete desde la península ibérica a Las Palmas de Gran Canaria? ¿Cuánto más me toca esperar?

¿Qué murga es la que tienen?

¿Cómo es posible que tarde 3 días en llegar de EEUU a España, y de la península a Las Palmas lleve 21 días y aun nada?

¿Para que pago por EMS, servicio urgente, si luego Correos me trae a casa el paquete en carretilla?

Pues eso, si alguien me da consejos, ayuda, información etc, pues le estoy agradecido.
Ahí hay algo raro es imposible que tarden 21 días, yo vivo en Tenerife y nunca he tenido problemas de correos :S, llama y pregunta donde esta ese paquete, que igual puede estar en aduanas, o perdido por ahí!, y si tu no le pones interés ellos menos te lo aseguro!
Bueno,aver,yo he pedido paquetes por toda españa,sobre todo galicia (vivo en madrid) y me a solido llegar a los 4-5 dias sin ningun problema

Lo que pasa es que no he pedido nada fuera de españa y claro,no se cuanto tardan,pero no creo que tarden tanto

Un saludo
Saltador_Ne0 escribió:Ahí hay algo raro es imposible que tarden 21 días, yo vivo en Tenerife y nunca he tenido problemas de correos :S, llama y pregunta donde esta ese paquete, que igual puede estar en aduanas, o perdido por ahí!, y si tu no le pones interés ellos menos te lo aseguro!

Llamé, pero te piden el número de seguimiento y luego te dicen lo mismo de la web, lo que yo ya se, que el paquete está en un punto entre la península y las islas.
senegro escribió:
Saltador_Ne0 escribió:Ahí hay algo raro es imposible que tarden 21 días, yo vivo en Tenerife y nunca he tenido problemas de correos :S, llama y pregunta donde esta ese paquete, que igual puede estar en aduanas, o perdido por ahí!, y si tu no le pones interés ellos menos te lo aseguro!

Llamé, pero te piden el número de seguimiento y luego te dicen lo mismo de la web, lo que yo ya se, que el paquete está en un punto entre la península y las islas.

Me huele a que esta retenido en aduanas. Por casualidad iba tu numero de telefono con el envio? es lo mejor cuando pides cosas fuera, xq a veces lo retiene aduanas y te dicen q si quieres que siga, tienes que pagar X... una mafia, vamos...

Hablate con el vendedor a ver si puede enterarse de algo por su lado...
Redacto lo sucedido hoy.

Llamo a mi sucursal de Correos para comentar el problema, la chica que me atendió la otra vez recuerda el caso y sin dudarlo dos veces me dice que llame a atención al cliente para poner una queja.

Me comenta tambien que es posible, aunque remoto, que le hayan cambiado el número de seguimiento a la hora de entrar en España, pero que no lo tienen claro.

Le doy las gracias y buenas tardes y cuelgo.

Llamo a atención al cliente, me atiende una puretilla, le explico el caso y me cuelga, WTF!

Vuelvo a llamar, me atiende esta vez una chamaquita, le expongo el caso y me dice que las reclamaciones las tiene que hacer el remitente, es decir, el chico de EEUU a USPS; pero no me queda claro, si USPS manda el paquete y este llega a España, ¿su trabajo ya esta realizado no? ¿Qué que presenta el si su empresa lo hizo perfectamente?

Pues nada, me insiste en eso, que es el remitente el que ha de poner la queja.

Tras esto le comento lo del cambio de número de seguimiento al llegar a España, a lo cual contesta que no, que no se ha cambiado nada.

Y luego me dice que llame a aduanas en Madrid para ver si allí se encuentra el paquete.

Llamo, me coge el teléfono un chico que tranquilamente puede tener una pipa de aguacate trancada en la garganta (poco le entendía) y me dice que un paquete así no pasa por allí, que va en el Can3, o algo así dijo, y me dio un número de despacho y el número de aduanas en Las Palmas.

Llaaaaaamo a aduanas en Las Palmas, me comentan que esos paquetes pasan por Madrid y le digo lo que el chico con la pipa de aguacate en la garganta, tras me susurra muy suavemente al oído, tranquilo Bobby, tranquilo, el número de despacho no sirve para nada, y yo le digo... es que es muy duro pasar el Niágara en bicicleta.

Me toma el número de seguimiento del paquete, mi número de teléfono y me comunica que ahora me llama.

Tic tac tic tac tic tac... ains.
Varias cosas:
A los EMS no se les pone otro código de seguimiento para dentro de España.
No puede estar en la aduana de Madrid, porque pasa aduana en Las Palmas.
La paquetería urgente de Canarias la lleva el CAM 3, una de las naves de Correos en Vallecas.
Un paquete es propiedad del remitente hasta que se entrega, así que debe reclamar a USPS y ellos ya reclamarán a Correos.

Soluciones: Que en Barajas miren en que despacho fue tu paquete. Si ese despacho se cerró quiere decir que se envió al CAM 3 y ahí es donde ha desaparecido. O al llegar a la aduana de Las Palmas, porque el CAM3 no toca nada, se limita a cargar. Y que el remitente vaya reclamando porque me parece a mi que alguien se ha quedado con tu paquete.
Pues si el número de despacho me lo dieron, quiere decir que se envió, y de desaparecer, pues pasaría en ese momento.
Te tendria que haber llegado
Max_Power escribió:Te tendria que haber llegado

Coño, eso es lo primero que se.

De todas formas gracias por aclararmelo.
Llama a correos y que te informen ... Lo mismo hay algo relacionado con aduanas ... ¿Es voluminoso el envío? Viene por agencia privada? Lo mejor es que te informen directamente en correos
agaguzman escribió:Llama a correos y que te informen ... Lo mismo hay algo relacionado con aduanas ... ¿Es voluminoso el envío? Viene por agencia privada? Lo mejor es que te informen directamente en correos

En la página anterior comenta que ya lo ha hecho
Esto me suena a que lo tienen en la oficina de correos de tu barrio y que han pasado olímpicamente del paquete.

Yo que tu me personaba en la oficina y les decía que si el paquete esta en la OFICINA DE DESTINO, porque no ha salido de allí. Siempre y cuando no lo hayan devuelto, que estos de CORREOS a veces son capaces de lo mejor y de lo peor.
No has pensado que quizás, te ha llegado una notificacion a casa y tu en ese momento no estabas y por algun casual, no tienes el papel? Como bien han dixo pasate por correos a ver k te dicen;)
Inoue escribió:No has pensado que quizás, te ha llegado una notificacion a casa y tu en ese momento no estabas y por algun casual, no tienes el papel? Como bien han dixo pasate por correos a ver k te dicen;)

Si el mensajero viene, toca y no estoy, deja un papel como que ha pasado, y que vaya a partir del día siguiente a recoger el paquete a mi sucursal.

De todas formas, ya he llamado dos veces a mi sucursal, una la semana pasada y otra hoy, allí no está el paquete.
14 respuestas