¿Cuanto consume en € una carga de móvil?

Buenas. Es una curiosidad.
Queria saber que cuesta cargar la bateria del móvil. Seria calcular el consumo de cargar la bateria durante 3 h y el importe correspondiente. A ver si alguien que tiene uno de estos medidores que se conectan a un enchufe me puede iluminar.
Gracias.
Yo vi hace poco un dato de cargar un iphone durante un año y la cantidad era irrisoria. No recuerdo bien pero creo que eran 1€ y pico. Aunque me parecio poquisimo...

Un saludo.
un cargador de 5v 0.5A, tiene un consumo de 2.5w por hora, por 3 horas son 7.5w
si el kW de electricidad esta a 0.14 euros?? da 0.001 euros
dinamita4922 escribió:un cargador de 5v 0.5A, tiene un consumo de 2.5w por hora, por 3 horas son 7.5w
si el kW de electricidad esta a 0.14 euros?? da 0.001 euros


Bueno, eso es la salida en continua y con 2'5W tendrías suficiente con 1h para cargar la mayoría de teléfonos (pocos tienen 2500mAh de batería y muchos menos los cargas cuando están al 1%). Además si miras la entrada en alterna pone cosas como 110-240V / 0.15A (como máximo, no como gasto constante, supongo, dependerá de la circuitería del teléfono, pero es verdad que estos transformadores tan pequeñajos no son muy eficientes)
Pero si suponemos el "peor" de los casos, que esos 0.15A son a 110V (y a 220-240V fueran la mitad): 110*0.15=16'5W

16'5W x 3h/dia x 365días/año = 18'0675KW

18'0675*0'14=2'52€ anuales para cargar el teléfono en el peorísimo de los casos [buenazo]
y ya que estamos con el tema, dejar el cargador puesto sin nada conectado cuanto puede consumir?
Supongo que nada. No? Es como tener una bombilla puesta pero no tener dada la luz...
luiceko escribió:y ya que estamos con el tema, dejar el cargador puesto sin nada conectado cuanto puede consumir?


pues wena pregunta xD
aqui vi que algo si consume pero es ridiculo asi que lo dejare enchufado para no cargarme la regleta.

http://xombit.com/2012/10/consumo-energia-cargador-movil-enchufado
A diferencia de un interruptor que abre el circuito, un transformador enchufado es un circuito cerrado (aunque sin carga de trabajo). Así que un mínimo de consumo tiene que tener.

Pero si a "plena carga" con el móvil va a gastar 2€ al año... imaginaos sin el teléfono. Aunque solo fuera una décima parte del consumo y esté 10 veces mas de tiempo así en espera que cargando... Pues 2€ al año para cargar y 2€ al año por dejarlo enchufado. Una tontería de gasto para nosotros, aunque si todos lo dejamos enchufado Endesa se forra al final.
hombre segun el articulo son 15 centimos añ año, yo por ese dinero prefiero dejarlo puesto y no estar enchufandolo, aparte que en mi caso esta puesto en una regleta que estara encendida unas 8 horas al dia y no 24.
si dejas el cargador en el enchufe sin nada claro que consume, pero es una cantidad irrisoria..

estamos hb de centimos de € al año..
que interesantes todos estos datos, gracias!!
11 respuestas