¿Cuánto consume mi ordenador?

Hola,
siempre he tenido esta curiosidad,mi ordenador es un CompaQ SR5714ES y me gustaría saber cuánto consume por cada hora que está encendido...
Saludoss
Creo que con coger la fuente de alimentación de la CPU + la potencia del monitor es suficiente (considerando que no tengas otros periféricos conectados a la corriente).

Por ejemplo:

300W(CPU)= 0.30KW
30W (TFT)= 0.03KW

TOTAL= 0.33 KW * 0,138658€ (precio KW hora según ibertrola) = 0.04575714€. Vamos, 4 céntimos la hora.

Creo que no me he equivocado, hace mucho que estudié electrónica xD

EDITADO:
- 1.09€ todo un día encendido
- 32.94€ todo un mes
- 395€ todo un año

OJO con los quotes que había corregido un fallo al convertir el monitor. Aparte, he podido ver por internet que la fuente de alimentación de la CPU es más pequeña, de 300W
Residente escribió:Creo que con coger la fuente de alimentación de la CPU + la potencia del monitor es suficiente (considerando que no tengas otros periféricos conectados a la corriente).

Por ejemplo:

450W (CPU)= 0.45KW
30W (TFT)= 0.30KW

TOTAL= 0.75 KW * 0,138658€ (precio KW hora según ibertrola) = 0.1039935€. Vamos, 10 céntimos la hora.

EDITADO:
- 2.4€ todo un día encendido
- 72€ todo un mes
- 864€ todo un año

hace un año vivía en una casa de 5 personas y mi PC (fuente de 550W) estaba encendido una media de 14 horas y las facturas no llegaban nunca a 90 euros. Teniendo en cuenta que en esa casa había otros 4 ordenadores+television+electrodomesticos, me cuesta creer el cálculo que has hecho.

Además, si 450W equivalen a 0.45KWh, 30W deberían equivaler a 0.03KWh
Si, antes de ver tu mensaje lo he corrigo sobre la marcha xD
athlor escribió:
Residente escribió:Creo que con coger la fuente de alimentación de la CPU + la potencia del monitor es suficiente (considerando que no tengas otros periféricos conectados a la corriente).

Por ejemplo:

450W (CPU)= 0.45KW
30W (TFT)= 0.30KW

TOTAL= 0.75 KW * 0,138658€ (precio KW hora según ibertrola) = 0.1039935€. Vamos, 10 céntimos la hora.

EDITADO:
- 72€ todo un mes
- 864€ todo un año

hace un año vivía en una casa de 5 personas y mi PC (fuente de 550W) estaba encendido una media de 14 horas y las facturas no llegaban nunca a 90 euros. Teniendo en cuenta que en esa casa había otros 4 ordenadores+television+electrodomesticos, me cuesta creer el cálculo que has hecho.

Creo quer si, ah8i sobra un cero de mas, quedaria entonces:

- 0.109€ todo un día encendido
- 3.294€ todo un mes
- 39.5€ todo un año
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"

Por ejemplo:

450W (CPU)= 0.45KW
30W (TFT)= 0.30KW

EDITADO:
- 72€ todo un mes
- 864€ todo un año

Por lo menos no la has llamado fuente de poder ¬_¬

La potencia maxima anunciada de la fuente no tiene absolutamente nada que ver con el consumo, una fuente de alimentacion de 450W tampoco consumira 450W porque antes revienta

perikopalotes1 escribió:Hola,
siempre he tenido esta curiosidad,mi ordenador es un CompaQ SR5714ES y me gustaría saber cuánto consume por cada hora que está encendido...
Saludoss

Segun el uso puede consumir mas o muy poco, si la FA es mala (los PCs de marca usan componentes muy malos) y tiene una eficiencia energetica mediocre gastara mucha mas energia que generara calor que una Fa eficiente para hacer lo mismo

si tu PC consume 150W y la FA es barata puede generar los 150W mas otros 30W o mas como calor por mala eficiencia, cuanto mas mala es la FA mas energia desperdicia para generar corriente

yo tengo una FA de 1000W (1KW) y te digo que raramente consumira mas de 200W
futuro mad max escribió:

Por ejemplo:

450W (CPU)= 0.45KW
30W (TFT)= 0.30KW

EDITADO:
- 72€ todo un mes
- 864€ todo un año

Por lo menos no la has llamado fuente de poder ¬_¬

La potencia maxima anunciada de la fuente no tiene absolutamente nada que ver con el consumo, una fuente de alimentacion de 450W tampoco consumira 450W porque antes revienta

Pero bueno, es paraestimar el dinero máximo que podría llegar a coistar ;)
noentiendero escribió:
athlor escribió:

Por ejemplo:

450W (CPU)= 0.45KW
30W (TFT)= 0.30KW

EDITADO:
- 72€ todo un mes
- 864€ todo un año

Creo quer si, ah8i sobra un cero de mas, quedaria entonces:

- 0.109€ todo un día encendido
- 3.294€ todo un mes
- 39.5€ todo un año

mmm, no sé. Me suena que es más lógico gastar 1€ por tener el PC encendido todo el santo día que pagar unos irrisorios céntimos xD

Otra cosa, el consumo de las fuentes de alimentación no es constante sino que depende de los dispositivos conectados. Se puede tener una fuente de 550W que si solo se conecta un HDD y poco más no va a llegar a ese consumo ni de coña (otra cosa es que se meta refrigeración, gráfica potente, lector de bluray...)

EDITADO: No he pillado lo de fuente de poder. No sé si es una coña o es que estoy espeso de tanto currar :D
Residente escribió:

Por ejemplo:

450W (CPU)= 0.45KW
30W (TFT)= 0.30KW

EDITADO:
- 72€ todo un mes
- 864€ todo un año

mmm, no sé. Me suena que es más lógico gastar 1€ por tener el PC encendido todo el santo día que pagar unos irrisorios céntimos xD

Otra cosa, el consumo de las fuentes de alimentación no es constante sino que depende de los dispositivos conectados. Se puede tener una fuente de 550W que si solo se conecta un HDD y poco más no va a llegar a ese consumo ni de coña (otra cosa es que se meta refrigeración, gráfica potente, lector de bluray...)

Eres el unico que ha dicho en este hilo que una FA de 450W consume 450W, al menos con tu post es lo que ha entendido todo el mundo
No os olvidais del IVA?

Eres el unico que ha dicho en este hilo que una FA de 450W consume 450W, al menos con tu post es lo que ha entendido todo el mundo

¿Y?

Lógicamente lo que estoy haciendo es calcular poniendo el ejemplo de que consume toda la potencia que da la fuente de alimentación, también estoy calculando que el monitor es de 30W y tienes monitores de 25W y otros de 45W, nos ha jodido mayo xD También el consumo del monitor depende del brillo que le metas, no siempre es constante.
Residente escribió:Lógicamente lo que estoy haciendo es calcular poniendo el ejemplo de que consume toda la potencia que da la fuente de alimentación

Una Fa se quema antes de que consuma toda la potencia anunciada, un PC no suele consumir ni la mitad de la potencia de una FA, no hay razonamiento para hacer esos calculos
Pero a ver si me podéis calcular sólo del PC,el monitor lo tengo apagado,uso el PC para descargar archivos.
Me gustaría saber el consumo en euros por hora de PC encendido descargando archivos(sin monitor).
Saludoss
Esto... ¿has entendido lo que significa la palabra "ejemplo"? Desconozco si tiene por dentro el equipo pelao o si lo tiene cargado de HDD y tarjetas. Mira, si quieres, en lugar de coger de EJEMPLO 300W de potencia de la fuente de alimentación coge de EJEMPLO 150W y haz los cálculos.
perikopalotes1 escribió:Pero a ver si me podéis calcular sólo del PC,el monitor lo tengo apagado,uso el PC para descargar archivos.
Me gustaría saber el consumo en euros por hora de PC encendido descargando archivos(sin monitor).
Saludoss

Para calcular el consumo aproximado a ojo necesitas saber los componentes que usa, que carga tiene, ademas necesitas saber la eficiencia real de la Fa para calcularlo solo para hacerte una idea

tambien puedes calcularlo uno por uno (grafica, Hds, ect) con un amperimetro, los tienes baratos por unos 20€ o menos

auqnue terminas antes comprando un medidor de consumo si no quieres medir los componentes uno por uno
La fuente de alimentación no es la mejor referencia para calcular el consumo. El consumo lo determinan los componentes, y según la carga de trabajo a la que funcionen.

En tu caso, aunque sea a huevo, si no usas el monitor y el ordenador solo lo tienes para descargas, como servidor y similares (y además es un equipo modesto), yo apostaría a que como mucho estarías gastando entre 2 y 4€ al mes teniéndolo encendido permanentemente.
Esto es lo que necesitas: Calculadora consumo eléctrico de PCs Herramienta muy completa.

También hay aplicaciones para medir el consumo: http://ftp.research.microsoft.com/downl ... rSetup.msi

Y calculadoras para medir el consumo del hogar, incluido el PC.
http://www.saget.com.ve/calcule-su-consumo

Aún así creo que este hilo iría mejor en la sección PC: foro_pc_36
Si quieres medir el consumo real y no mediante suposiciones, usa un chisme de estos:

Imagen

Lo pones entre el enchufe y tu ordenador o dispositivo del que quieras saber su consumo y listo.
o te dedicas a vivir de las bitcoins o dificilmente un PC "domestico" chupa el total de la potencia de una fuente el 100% del tiempo.
Si quieres hacer una estimación, hazla sobre el 50% de la potencia de la fuente.
18 respuestas