Cuanto consume Spotify ??

Me está diciendo el administrador de sistemas de mi empresa que Spotify consume demasiado y está pensando en caparlo. Cuanto puede consumir Spotify de linea ??? se puede configurar para que no consuma tanto ??
es un streaming normal y corriente, es igual que si se oyera una radio online. Todo depende de lo que tengais contratados y de los que seais en la oficina claro. (usando el spoti)
es que me enteré hace poco que utiliza p2p. Con lo cual también consume ancho de subida. Y por saber si consume algo en concreto ó se como todo el ancho como dice el de sistemas...
Consume bastante subida (a veces toda, y no parece haber forma estable de limitarla), tened cuidado... yo en casa, a veces tengo que quitarlo porque es que capo el Internet de los demás...

Saludos.
metalgear escribió:es un streaming normal y corriente, es igual que si se oyera una radio online. Todo depende de lo que tengais contratados y de los que seais en la oficina claro. (usando el spoti)

No, no es un streaming normal. Se basa en p2p, para que los usuarios sean los que ponen el ancho de banda. No he medido el consumo de red, pero ya te digo que bastante, sobre todo si escuchas canciones muy populares.
Pues he estado mirando los tráficos mientras probaba canciones de las famosas. A veces pega un pico de 380 KB/s de un par de segundos y ya (en la subida, al empezar a sonar la canción) , tampoco veo un consumo desmesurado de ancho de banda de subida, luego se queda a unos 4-5 KB/s constantes, para un particular es despreciable (para una empresa con muuucha gente con spotify puesta me callo).
juas escribió:Pues he estado mirando los tráficos mientras probaba canciones de las famosas. A veces pega un pico de 380 KB/s de un par de segundos y ya (en la subida, al empezar a sonar la canción) , tampoco veo un consumo desmesurado de ancho de banda de subida, luego se queda a unos 4-5 KB/s constantes, para un particular es despreciable (para una empresa con muuucha gente con spotify puesta me callo).

En mi caso, yo si que he experimentado que la subida se me colapsaba bastante xD... pero weno imagino que va en función de personas que tienen/quieren, lo que es el p2p.
Genio12 escribió:
juas escribió:Pues he estado mirando los tráficos mientras probaba canciones de las famosas. A veces pega un pico de 380 KB/s de un par de segundos y ya (en la subida, al empezar a sonar la canción) , tampoco veo un consumo desmesurado de ancho de banda de subida, luego se queda a unos 4-5 KB/s constantes, para un particular es despreciable (para una empresa con muuucha gente con spotify puesta me callo).

En mi caso, yo si que he experimentado que la subida se me colapsaba bastante xD... pero weno imagino que va en función de personas que tienen/quieren, lo que es el p2p.

Será como dices tú, dependiendo de la necesidad le dará más cera o menos.
el streaming de spotify consume mas subida que bajada, al subir datos das información a los demás usuarios de spotify de que canciones tienes en cache por haberlas escuchado y has hecho streaming, entonces cuando un usuario de spotify quiere escuchar una cancion no realiza una peticion al servidor y comienza el streaming sino que se consulta que usuario ya ha escuchado la cancion y la tiene en cache para ser más rapido, en conclusión gastas bastante subida y poca bajada.
8 respuestas