Cuanto consume un halogeno de 500W

Pues eso, que tengo uno de 500w conestao unas cuantas horicas :D :D :D, y es un halogeno de estos cuadrados negros que se colocan para iluminar las fachadas, y me interesaria saber cuanto gasta eso pq como me venga un facturon ..... :D

SALU2
Aun a riesgo de que me mandes a la mierda, un halógeno de 500 W consume... 500 W XD Para que te hagas una idea, puede ser la mitad o un tercio de lo que consume una estufa, y sí, si lo tienes puesto un número de horas considerable al día, ten por seguro que lo vas a notar en la factura ;-)
Supongo que querrás saber cuánto gasta en dinero. Si la potencia es 0,5 kW, tienes que multiplicar eso por las horas que lo tienes encendido y por el precio del kW·h, que anda por 0,081587 € (impuestos no incluidos).

PD: Yo me he resistido a contestar lo mismo que Det, pero he de reconocer que ha sido difícil.
Ummm Pues por aki me dicen que unos 2.2 Amp

Saludos!!
De lo poco que me acuerdo de fisica del instituto,

P=V x I (potencia = voltaje x intensidad)

asi q, 220 voltios x 2,2 amperios vienen a ser 484 watios

Las cuentas siempre cuadran xD
VAya, pero una cosa es la potencia con la que da luz, es decir una potencia de 500w y otra sera la k consume, digo yo pq el caso de las bombillas de sodio o de cualquier gas, es ese dan altas potencias de luz pero consumen poko por eso keria yo preguntar si el halogeno ese chupaba mas, la cuestion seria tenerlo enchufao unas 16 horas diarias

SALu2
Tienes razón, una cosa es la potencia con la que da luz, que técnicamente se llama luminosidad y se mide en lúmenes o en candelas por metro cuadrado, y otra cosa es la potencia que consume considerandolo como una impedancia, y eso son los 500 watios. A mí me parece una gran burrada 500 watios para una lámpara, pero en fin... por ejemplo hay diodos led que alumbran bastante (tienen bastante luminosidad) y consumen unos pocos miliwatios.

Enga saludos
digo yo. ¿Cuando en la bombilla pone 500W que es a lo que se refiere? ¿A la potencia total consumida o a la potencia lumínica?. Supongo que se referirá a la potencia total, no?
Exacto a eso me referia yo, los fluorescentes son tb un ejemplo de esto, por eso yo keria preguntar k consumo tenia ese halogeno pq tampoco es normal el calor k desprende si fuese la potencia de 500w only, es escesivo creo.

SAlu2
kinientos watios es la potencia konsumida, o disipada, komo kieras llamarlo. el klaor ke desprende es debido a su kondicion de halógena: una dicroíka de 50 W 12V disipa muuuuuuuuuuuuuxo kalor.... la energia consumida es el resultado de multiplicar W*h, y eso es lo ke nos kobra fecsa, o endhesa.
9 respuestas